Carpooling para viajar más barato

atasco-2La crisis ha agudizado el ingenio de la sociedad y las ideas para conseguir gastar menos y viajar más barato han nacido como setas en otoño. Frente al clásico autostop se ha puesto de moda el carpooling, o lo que es lo mismo, el compartir vehículos privados para realizar ciertos trayectos.

Inicialmente la idea surgía como solución a la creciente contaminación en las ciudades. Sin embargo, como suele ocurrir en la mayoría de los casos en que el cuidado del medio ambiente está presente, hasta que no ha intervenido el factor económico como es la crisis, no se ha convertido en una tendencia creciente en la sociedad. Ahora incluso existen aplicaciones para smartphones que facilitan el compartir vehículo para llegar a un mismo destino.

Es el caso de la aplicación de conduzco.es, quienes han anunciado la actualización para iPhone. Tras una primera versión, acaban de lanzar una nueva versión que añade posibilidades de búsqueda como los viajes solo entre personas del mismo género o solo con fumadores o no fumadores. Según han informado desde la compañía, en los próximos días lanzarán la versión para Android, ampliando aun más si cabe las posibilidades de compartir coche, viaje y carburante, reduciendo igualmente el coste de los viajes.

Muchas ciudades disponen de distintas soluciones que incentivan el compartir vehículos. Es el caso de los carriles BUS-VAO (Vehículos de Alta Ocupación), exclusivos para vehículos ocupados por dos o más ocupantes y que evitan los atascos a la entrada a las ciudades. Igualmente, algunas empresas, en su afán por ser más sostenibles, han creado sistemas para que sus empleados compartan vehículos privados reduciendo tanto los gastos de viaje de los mismos como la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero expulsados a la atmósfera.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar