Capa Lifa de Helly Hansen para el máximo aislamiento térmico

lifa-helly-hansenExisten diversas capas aislantes del frío, la lluvia, la nieve etc en el mercado. La desarrollada por la marca Helly Hansen hace 40 años todavía se mantiene como un material cómodo, aislante y transpirable con el que HH fabrica sus prendas. ¿Cómo está fabricado? ¿Cómo funciona? ¿Cuántos tipos de Lifa existen?

La Lifa es luna construcción de fibra de poliamida creada en 1970 por la empresa noruega Helly Hansen. La poliamida es un tipo de polímero que, mezclado con elastano y/o poliéster consigue un buen ajuste al cuerpo así como una gran libertad de movimientos a la hora de realizar deportes.

La marca fabrica tres tipos de Lifa, según la temperatura y para lo que se vaya a utilizar la prenda. La Lifa HH Cool está indicada para la práctica deportiva en temperaturas medias, entre 15 y 30 grados. La Lifa HH Dry funciona como una segunda piel en temperaturas más frías y extremas, entre -15 y 15 grados. Finalmente, la Lifa HH One está creada para ofrecer la máxima transpilidad y mantener la temperatura corporal en temperaturas más extremas (entre -30 y -5 grados).

Los nuevos modelos de la marca noruega incorporan cada vez nuevas mejoras dentro de las distintas capas. Es el caso de la nueva tecnología Lifa Cool Stay Dry, una construcción basada en la poliamida en forma de colmena de modo que transporta la humedad del cuerpo al exterior de la prenda, lo que hace que el sudor se seque rápidamente y se evite la sensación de frío en el cuerpo que genera la humedad.

Etiquetas: deporte

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar