Canon contraataca con la nueva EOS 5D de 22 megapíxeles

 

canon5d

La respuesta de Canon a la impresionante D800 de Nikon no se ha hecho esperar. La nueva EOS 5D Mark III ha recogido las sugerencias de fotógrafos de todo el mundo y las ha hecho realidad. Llega con 22,3 megapíxeles, graba en vídeo en full HD, dispara hasta seis fotogramas por segundo y tiene un sistema de autofoco de 61 puntos y 63 zonas de medición lumínica. ¿Alguien da más?

 

Fantástica la respuesta de Canon a su gran rival en el mundo de las cámaras réflex. El nuevo Gadget de Canon mejora en algunos aspectos a la cámara lanzada por Nikon el pasado mes, aunque se queda corta en otros. El principal es la cantidad de píxeles de que dispone, 22,3 frente a los más de 36 de la Nikon D800, aunque mejora en los puntos de enfoque, 61 de la nueva 5D frente a los 51 de su competidor.

Como ha explicado el director de Marketing, imagen profesional de Canon Europa, Kieran Magee "la EOS 5D Mark III representa un gran paso adelante para la serie" especificando que "es más rápida y eficiente y cuenta con las funciones necesarias para adaptarse a cualquier situación, desde la fotografía de estudio al vídeo creativo".

Y es que la nueva cámara réflex incorpora la última tecnología de procesamiento de imágenes de la marca, Digic 5+, un sistema creado para aquellos usuarios más exigentes y que necesitan la mayor rapidez y calidad en las fotografías.De hecho este procesador permite corregir la iluminación periférica del objetivo así como otros problemas ópticos (corrección del ruido cuando el ISO es demasiado alto, aberraciones cromáticas, etcétera)

La ráfaga de fotos permite disparar seis fotogramas por segundo a la máxima resolución en series de hasta 18 imágenes en bruto (RAW) o hasta 16.000 en formato jpg, o lo que es lo mismo, fotografías a la máxima calidad casi hasta que se te acabe la tarjeta de memoria.  En cuanto a la sensibilidad ISO ambas cámaras disponen de rangos parecidos. Sin interpolación la nueva Canon 5D permite rangos de entre 100 y 25.600 ampliable hasta 102.400.

Parece que la guerra entre las dos marcas de cámaras de fotos más famosas del planeta no  ha hecho nada más que comenzar...

 

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar