Búzios, la primera ciudad inteligente de Iberoamérica

ciudad-inteligente-endesaLa española Endesa ha decidido crear un referente a nivel internacional y en especial a nivel Iberoamericano creando la primera ciudad inteligente de esta zona del planeta. "Cidade Inteligente Búzios" contará con la tecnología más innovadora para conseguir un consumo más eficiente de la energía.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar en el municipio de Armaçao dos Búzios una alternativa al actual modelo de desarrollo urbanístico. Gracias a una red inteligente de distribución se pretende integrar la generación y el consumo de manera más eficaz gracias a diversas tecnologías: contadores inteligentes, sistemas de automatización, lámparas LED en el alumbrado público, control del consumo de los aparatos eléctricos en tiempo real, incentivar la eficiencia energética en las instalaciones públicas, etcétera.

Como explicaba el presidente de Endesa en Brasil, " ?Cidade Inteligente Búzios' tiene como objetivo demostrar la viabilidad de un amplio conjunto de tecnologías avanzadas y sostenibles para hacer posible un nuevo modelo de gestión energética."

Además de la correcta gestión de la energía tanto a nivel público como privado, la ciudad contará con bicicletas eléctricas y coches inteligentes, dos puntos de recarga de energía, además de os estaciones de generación de energías renovables, tanto solar como eólica. La luminaria contará con microgeneración eólica y otros puntos de luz telecogestionados.

Como indican desde Endesa, todas estas tecnologías permitirán incentivar la eficiencia energética, además de tener un mayor control del consumo, lo que a la larga permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar