¿No has notado nada raro en Google?

cambio-google-tapiaGoogle acaba de cambiar su página de inicio para que el usuario pueda acceder mejor a la información que solicita al buscador. Entre los cambios destacan nuevas funcionalidades como las búsquedas en períodos concretos, rastreo sólo de blogs, foros de discusión o por idioma. Además, el nuevo panel de la izquierda del buscador permite seleccionar colores para las imágenes, tamaños... pequeños cambios que hacen las búsquedas más fáciles y concretas.

Por ejemplo, si estás buscando unas zapatillas de correr, pero sólo quieres que aparezcan aquellas que son naranjas, simplemente tienes que seleccionar el color que corresponda en el panel de la izquierda del apartado de imágenes. Si únicamente quieres que aparezcan las páginas "escritas en español" o sólo "páginas de España" sólo tienes que seleccionarlo en la parte izquierda, y lo mismo ocurre con la fecha de publicación, los vídeos, blogs, noticias, mapas, libros, foros de debate...

Estas nuevas herramientas permiten un mayor control sobre las búsquedas, filtrando los resultados hacia lo que verdaderamente preguntas. Según han explicado desde el gigante de Internet, ha sido la gran cantidad de información y los distintos formatos de la misma la que ha obligado a la compañía a introducir estos cambios de cara a "ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan".

El motor de búsqueda ideal

Como ha explicado el director del proyecto, Nundu Janakiram, "estas mejoras nos acercan un poco más a lo que consideramos el motor de búsqueda ideal". Sin embargo, y a pesar de "haber dedicado diez años a la optimización de la página de resultados de búsqueda de Google", "seguimos perfeccionando nuestro concepto de relevancia ofreciendo a los usuarios mejores herramientas con el objetivo de saber con mayor precisión qué es lo que necesitan", explica Jankiram.

Por último, Google también ha cambiado ligeramente su logotipo, eliminando las sombras de las letras y la degradación de los colores.

Etiquetas: internet

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar