Booq, el ipod de los libros

Como explica el director general de Star TIC Innovación (empresa nacida en la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid), Ravín Dhalani, "booq pretende ser el ipod de los libros". Sólo hay que fijarse en el diseño creado para darse cuenta del porqué de esta afirmación.

Este eReader (dispositivos creados para leer documentos informatizados) se basa en la tecnología de tinta electrónica E-Ink Vizplex, con una resolución de 600X800, 166 ppp (puntos por pulgada) y 8 niveles de grises. Todas estas caracteristicas optimizan la lectura de los documentos. Por si fuera poco booq es ultrafino (tiene un grosor de 9,5 mm) y su peso con la batería incluida es de 180 gramos. Su tamaño es de 18,8 cm X 11,8 cm.

Lector de libros digitales español

El aparato está dotado con una batería li.on de 3,7v recargable y tiene una duración de 8.000 páginas. El procesador cargado en el dispositivo es el Samsung S3C2440 ARM9 a 400 MHz de velocidad. La memoria de 1GB de booq es ampliable gracias a su ranura para tarjetas SD.

A la hora de hablar de formatos, las posibilidades son inmensas. Admite tanto formatos de textos .pdf, .epub, .txt, .html, .fb2, .movipoket, como formatos de imagen .bmp, .jpg y .png. Los contenidos cargados son accesibles en varios idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, ruso y chino.

El aparato está comercializado por Luarna, tiene un coste de 259 euros y se vende junto con el cargador AC, una funda y más de 300 libros precargados. Está disponible en diferentes colores.

Ir al especial sobre libros digitales

Etiquetas: informática

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar