La Caixa crea una aplicación específica de banca para la tableta de BlackBerry

app-lacaixa

 

Research In Motion, RIM, la marca canadiense famosa por su dispositivo BlackBerry lanzó recientemente su tableta propia, la BlackBerry PlayBook. Ahora, La Caixa ha creado una aplicación de banca móvil especialmente enfocada a las empresas y específica para este nuevo dispositivo de tableta.

 

La nueva aplicación de la caja catalana se ha centrado en el mundo empresarial a través de su sistema CaixaEmpresa, un portal dedicado a los profesionales. Gracias a este sistema los clientes pueden utilizar el móvil o en este caso la tableta para autorizar operaciones (gracias al servicio de alerta multifirma) y gestionar de este modo los movimientos básicos de la empresa. La aplicación también permite hacer solicitudes de confirmación de pagos a proveedores a través de CaixaConfirming.

El sistema también permite consultar, gracias a un sistema de geolocalización, el centro de empresas de La Caixa o las oficinas más cercanas.

Aparte de los servicios dedicados a empresas, la nueva aplicación incluye otros servicios a particulares, como el acceso a operaciones en bolsa, la compra de entradas, la consulta de ofertas especiales para clientes, etcétera.

Las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos están obligando a los bancos y las entidades financieras a adaptarse a los mismos, creando aplicaciones y sistemas de pago cada vez más avanzados. Esta nueva aplicación, la mejora y optimización de las páginas web para dispositivos móviles y los nuevos sistemas de pagos sin contacto son algunos ejemplos de esta evolución de la banca.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar