GRMN II, el nuevo deportivo híbrido de Toyota

prototipo-toyotaLa marca japonesa acaba de presentar un espectacular prototipo descapotable que viene montado con un motor híbrido de gasolina y eléctrico. El marco elegido para la presentación en Europa ha sido la 39 edición de la carrera automovilística 24 horas de Nürburgring, celebrada en esta ciudad alemana entre el 23 y el 26 de junio.
Este prototipo, que ya había sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2010, has desfilado por las calles de la ciudad alemana de Nürburgring con su motor de casi 3.500 cc alimentado por combustibles fósiles y por electricidad. Para ser más exactos, el nuevo vehículo cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas mejorado, con la unidad de motor principal (motor de gasolina, motores de tracción trasera y transmisión) colocada en la parte central de la carrocería, y un motor de tracción delantera para la parte delantera. Todo ello conla finalidad de mejorar la maniobrabilidad sin perder potencia ni estabilidad.

La carrocería pesa unos 1.500 kilos y tiene una longitud de 4,35 metros y una anchura de 1,89 metros. Para ganar aerodinamismo su altura apenas supera el metro, para ser más exactos mide 1,2 metros de alto, mejorando la estabilidad del vehículo.

Como explican desde Toyota, el prototipo "ha sido concebido para simbolizar el placer por los automóviles". Y es que, según sus propios creadores, desde que la marca comercializara el primer vehículo híbrido producido en serie en 1997, se "ha investigado durante mucho tiempo la aplicación de la tecnología híbrida a la competición y a los vehículos deportivos. De este modo, el prototipo Híbrido Deportivo GRMN II se presenta como un nuevo paso en el desarrollo de este tipo de vehículos", han explicado.

 

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