Autobuses a la carta para las grandes ciudades

skybus¿Es un taxi? ¿Es un autobús? Skybus es un proyecto de I+D+i con firma española que busca mejorar la movilidad en las ciudades. Se trata de un transporte urbano privado que funciona bajo demanda, es decir, pides que vayan a recogerte a una hora concreta y compartes un autobús hasta tu destino con otros usuarios. Mas económico, mas rápido, y mas ecológico. Te explicamos cómo funciona.

El sistema se basa en una plataforma online a través de la cual los usuarios piden los servicios para ir de un punto a otro de la ciudad y una flota de microbuses que adaptan sus rutas en tiempo real en función de la demanda de los pasajeros. De este modo se consigue la flexibilidad de un taxi, lo económico de un autobús y la reducción de las emisiones de CO2 gracias al menor uso del coche.

Ellos mismos se definen como "un nuevo servicio de transporte urbano, colectivo y privado que funciona bajo demanda". De momento solo funciona el servicio vespertino entre la zona de las tablas, en el norte de Madrid y los municipios periféricos de las Rozas y Majadahonda, sin embargo, como explican desde Skybus, "en breve estarán operativos otros recorridos orientados al ocio nocturno, al regreso después del fútbol y otros".

El alquiler de coches entre particulares, el P2P car sharing ya triunfa en otros lugares del mundo. En España, y más concretamente en Madrid, acaba de aterrizar este innovador sistema que además de facilitar el transporte a los ciudadanos podría reducir la contaminación atmosférica de las ciudades (el 80 por ciento de las mismas está provocada directamente por el tráfico). En otras provincias como Castilla y León ya existen ideas similares en zonas rurales sin embargo, se trata del primer servicio en el que "las rutas son flexibles y además está diseñado para una gran ciudad" explica el director de Skybus Juan Luis Sampedro.

 

Etiquetas: ecología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar