Audi balanced mobility, un proyecto para reducir el impacto de la automoción

audi-balance-mobilityLas casas de coches están cada vez más concienciadas con el medio ambiente y lo hacen público y patente a través de diversas iniciativas. En este caso, los alemanes de Audi han presentado el proyecto Audi Balanced Mobility, una serie de acciones encaminadas a eliminar las emisiones de CO2 a través de todo tipo de alternativas: coches eléctricos, alimentados con gas natural, hidrógeno, etcétera.

Como explica Rupert Stadler, presidente de Audi, "para conseguir el uso sistemático de energía limpia estamos produciendo combustibles verdes y formado una nueva mentalidad dentro de la compañía. Este es el objetivo del Audi balanced mobility".

Por ejemplo, dentro de este proyecto se incluye el e-gas project, que se hará realidad dentro de dos años, en 2013, a través de motores TFSi alimentados con gas metano. Otro ejemplo es la contribución de la marca de los cuatro aros a la creación en el mar del norte de un parque eólico de generación de energías renovables pues, como explican desde la compañía "queremos usar energías verdes para producir los coches eléctricos e-tron en el futuro".

La energía producida por estos aerogeneradores será utilizada para crear hidrógeno por medio de electrolisis (ruptura química utilizando energía). Hidrógeno al que muchos apuntan como una de las fuentes de energía limpias con más futuro del planeta por su gran abundancia en el medio natural. Además, Audi tiene previsto construir una planta de e-gas para producir este hidrógeno y el metano necesario para mover los coches a escala industrial. Dicha planta estará situada en Werlte, Alemania, empezará a construirse en julio de 2011 y se espera produzca 1000 toneladas métricas de gas.

"La ecología y la economía juntas: este es el mayor desafío para el futuro" proclamaba Stadler. Y así invitan a pensar la cantidad de investigaciones sobre nuevos tipos de motor, de combustibles, de energías... las cuales pueden reducir drásticamente las emisiones generadas por la industria de la automoción en los próximos años.

 

Etiquetas: energías renovables

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar