Así es el primer coupé híbrido deportivo

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Ya está en el mercado el primer coupé híbrido deportivo. La marca japonesa Honda, tras su presentación en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y su puesta de largo en el mercado europeo, acaba de lanzar en España el nuevo CR-Z, un vehículo que consume menos gasolina gracias a su motor híbrido impulsado por gasolina y electricidad.

 

Hace ya más de diez años, Honda fue el primer fabricante de autom.vies en introducir esta tecnología híbrida en el modelo Insight, allá por el año 1999. Ese coche consiguió ser el líder en eficiencia de combustible en Europa durante cinco años seguidos, con una emisión de 80 g de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Ahora, el nuevo CR-Z combina la eficiencia de los motores de gasolina de última generación con la limpieza del uso de energía eléctrica. Gracias a la compaginación de ambos sistemas, el consumo medio es de cinco litros cada cien kilómetros. La velocidad máxima que alcanza el vehículo es de 200 km/h, con una potencia de 124 CV y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 9,9 segundos.

Para ser más exactos, el vehículo cuenta con un motor i-VTEC de cuatro cilindros, 1,5 litros y 16 válvulas con un motor de asistencia integrada (IMA). El motor eléctrico, a pesar de su escasa potencia (14 CV) proporciona una ayuda extra sobre todo en marchas largas.

Tres modos de conducción

Existen tres modos de conducción del coche: estilo deportivo, conducción normal y modo ecológico. La opción deportiva permite una mejor aceleración y una mayor potencia gracias al uso más eficiente del motor eléctrico. La opción normal es más fácil de utilizar y está recomendada para su uso diario. Por último, el modo ecológico está pensado para su uso en tramos urbanos, donde el consumo se dispara debido a las constantes aceleraciones y el uso de marchas cortas.

El precio de este nuevo automóvil ronda los 21.300 euros y ya está disponible en España.

 

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