Así es el nuevo Android 4.0: Ice Cream Sandwich

android-4-0Se acaba de presentar en Hong Kong la última versión del sistema operativo Android, el conocido como Ice Cream Sandwich. Compatible con teléfonos móviles y tabletas les convierte en más intuitivos y atractivos con botones y widgets flexibles y adaptables.

Adiós al mundo de los botones. Ahora todo es táctil. El nuevo sistema operativo que estaba diseñado pero que todavía no tenía ningún dispositivo que corriese con él ha encontrado un aliado perfecto en el nuevo Galaxy Nexus. En él se eliminan los botones del hardware, incluso simplemente con una sonrisa se puede desbloquear el teléfono gracias al "Face Unlock".

Además, como ha explicado el vicepresidente Senior de la Google móviles, Andy Rubin en el blog oficial del buscador, "Ice Cream Sandwich te da control total sobre la cantidad de datos móviles que usas para que puedas entenderlo y gestionarlo mejor". Es decir, el propio sistema operativo te ofrece datos para que exprimas las posibilidades de tu smartphone o tu tableta al máximo.

En relación con las redes sociales, como no podía ser de otro modo tratándose de un producto Google, se ha dado prioridad a Google+. Una nueva aplicación de contactos incluye toda la información de tus amigos, fotos en alta resolución, su estado en la red social, etcétera. De igual modo el sistema operativo está diseñado para que Chrome (el navegador de Google) surfee la web más rápido, gracias a su sincronizador de marcadores.

Google también ha presentado Android Beam que, como explican desde el blog oficial de la empresa, "utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para compartir al instante páginas web, vídeos de YouTube, mapas, indicaciones, fotos y aplicaciones con solo juntar dos teléfonos".

 

Etiquetas: smartphonestabletas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar