Cómo ser un artista del grafiti con tu smartphone

Presentan un sofisticado sistema de impresión con el que cualquiera puede convertirse en un artista callejero o en un decorador de interiores.

Una vez más una startup de origen estonio -por algo es el país que, según la revista Wired, cuenta con la sociedad digital más avanzada del mundo-, presenta un ingenioso gadget. En esta ocasión se trata de una impresora de mano que, gracias a una aplicación, es capaz de plasmar en la pared a gran formato cualquier diseño o fotografía que tengamos almacenado en nuestro smartphone.

SprayPrinter, que es como se llama dicha tecnología, utiliza una válvula electromagnética de acción rápida que puede abrirse hasta doscientas veces por segundo, lo que significa que es capaz de imprimir 200 píxeles por segundo de forma efectiva.

Su inventor, Mihkel Joala, afirma que se inspiró en los motores de los coches modernos y en la consola Wii. “Los motores de hoy en día utilizan válvulas muy rápidas para rociar de combustible la cámara de combustión y me di cuenta de que podía utilizarlo para disparar pintura con una precisión milimétrica”.

El proceso es bien sencillo: el usuario selecciona un diseño o una foto a través de la aplicación instalada en su smartphone y la carga por Bluetooth en la impresora, que la “divide” en píxeles. Es recomendable posicionar el teléfono en un trípode o superficie estática frente a la pared sobre la que se desea pintar, para así enfocar y controlar tanto la dimensión como la posición que tendrá la imagen en su nuevo emplazamiento.

La aplicación guía el movimiento que ha de seguir la impresora por medio de una luz led que le indica cuándo debe pintar y cuándo parar. La precisión es máxima gracias al acelerómetro y al giroscopio que incorpora. Finalmente se coloca la boquilla SprayPrinter en la lata de aerosol del color deseado y se empieza a rociar en la pared manualmente.

Si quieres convertirte en un afamado grafitero tendrás que esperar al próximo mes de julio, que es cuando el SprayPrinter saldrá a la venta, por unos 135 euros.

 

Crédito Imagen: © sprayprinter

Etiquetas: fotografíastecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar