Aqua Tube, el tubo de cartón biodegradable para el papel higiénico

aquatubeMuchas veces, cuando llegas al cuarto de baño, te das cuenta de que la última persona que lo ha utilizado no ha tirado el tubo de cartón del interior del papel higiénico a la basura. Ahora ya no hace falta tirarlo a la basura. Un nuevo tipo de tubo biodegradable se solubiliza y desaparece, pudiendo tirarlo directamente al inodoro.

El departamento de desarrollo e innovación de Colhogar ha creado un cartón lo suficientemente robusto como para soportar el enrollamiento del papel higiénico a su alrededor y a la vez lo suficientemente biodegradable para que con tirar una única vez de la cadena del váter, se degrade y no atasque las cañerías. El secreto: su biodegradabilidad en contacto con el agua; simple pero eficaz.

Esta rápida degradación del material permite su uso en cualquier tipo de baños, "incluso en instalaciones o edificios antiguos" señalan desde la marca de productos de higiene. Además, el rollo, explican, "también se puede reciclar como cualquier otro cartón habitual".

Para el director de Marketing de Georgia Pacific Iberia, Ignasi Martín, gracias a Aqua Tube, "solucionamos una de las últimas pequeñas incomodidades que los consumidores han indicado [en una encuesta realizada por la marca]" señalando además que "creemos que constituye un tubo de nueva generación y el futuro para todo el papel higiénico".

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar