Apple presenta su reloj inteligente Apple Watch

Otras marcas como Samsung, Sony o LG ya habían lanzado sus relojes inteligentes o smartwatches. Ahora, varios meses después, Apple ha presentado la última joya de los de la manzana. Según apuntó el propio Tim Cook, el consejero delegado de Apple, durante la presentación, “Apple ha dado al mundo varios productos que han definido categorías totalmente nuevas, como el Mac, el iPod, el iPhone y el iPad” apostillando que “una vez más, Apple está a punto de deslumbrar al mundo entero con un producto revolucionario capaz de cambiar las vidas de las personas”. Habrá que esperar a tenerlo entre las manos para saber si Cook exagera o verdaderamente el Apple Watch es tan revolucionario respecto a otros productos del mercado. Durante la presentación también se dieron a conocer los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

 

Apple Watch llega en tres colecciones Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition), disponibles en dos tamaños (38 mm y 42 mm). Igualmente está disponible con distintas correas según el gusto y el uso de los consumidores.

 

El Apple Watch incorpora la Corona Digital que permite navegar por el dispositivo sin tapar la pantalla con los dedos. Además, la Corona Digital hace las veces de botón de inicio y permite también acceder a Siri. La pantalla Retina del Apple Watch incorpora además Force Touch, una tecnología que detecta la diferencia entre un toque y una presión, y permite acceder rápidamente a los controles de las apps.

 

Este nuevo dispositivo incorpora también el Taptic Engine y un altavoz integrado, que combinados abren la puerta a todo un nuevo lenguaje de alertas y notificaciones. Además, Apple ha diseñado un chip S1 SiP (System in Package) a medida, para condensar la arquitectura de un ordenador en un único chip. El Apple Watch dispone además de Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0, para conectarse con el iPhone. Además, el Apple Watch incorpora un sistema de carga único, que combina la tecnología MagSafe de Apple con la carga inductiva para garantizar una conexión inmediata y precisa.

 

El Apple Watch utiliza el acelerómetro, un sensor de ritmo cardíaco integrado, GPS y la conexión Wi-Fi del iPhone para analizar la actividad diaria de cada usuario. Por ejemplo, gracias a la app Actividad consigue mide tres aspectos diferentes del movimiento: las calorías quemadas, la actividad intensa y las veces que el usuario se pone de pie durante el día. Por su parte, la app Entrenamiento permite fijarse objetivos y marcarse un ritmo en las sesiones de entrenamiento, por ejemplo de running o de bicicleta. Y, finalmente, la app Fitness del iPhone recopila los datos de las actividades para que el usuario pueda ver su historial detallado.

 

Como explicó Jony Ive, vicepresidente sénior de Diseño de Apple, “con el Apple Watch, hemos desarrollado diferentes tecnologías y una interfaz de usuario totalmente nueva, pensada específicamente para un dispositivo que se lleva puesto. Y hemos conseguido borrar las fronteras entre el objeto físico y la interfaz de usuario”. A nivel de personalización Ive también se ha mostrado ilusionado con las posibilidades que ofrece el nuevo dispositivo. “Hemos creado toda una gama de productos personalizables hasta límites insospechados”, apuntaba.

Precio y disponibilidad del Apple Watch

Según han explicado desde Cupertino, el Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch, con caja de acero inoxidable en plata o negro espacial y diferentes correas a elegir; Apple Watch Sport, con caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial y correa deportiva; y Apple Watch Edition, con caja de oro rosa o amarillo de 18 quilates y una selección de correas exclusiva de esta colección. El Apple Watch estará disponible a principios de 2015, a partir de 349 dólares en Estados Unidos. El nuevo smartwatch es compatible con el iPhone 5, el iPhone 5c, el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con la última versión de iOS 8.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar