Apple presenta los nuevos MacBook Air

macbook-air-nuevoComo siempre, en California y con sus ya clásicos pantalones vaqueros y su camiseta negra, Steve Jobs, consejero delegado de Apple CEO ha presentado la nueva generación de MacBook Air. Estos portátiles, los más finos y ligeros de la marca, contendrán una memoria flash para mejorar la velocidad y habrá dos modelos con distintos tamaños de pantalla: de 11,6 y 13,3 pulgadas. En definitiva, el MacBook se hace un poco más iPad.

Como explicaba el propio Jobs en la presentación, "el MacBook Air es el primero de una generación de portátiles que deja atrás el almacenamiento con rotación mecánica en favor del almacenamiento con memoria flash de estado sólido". Y en este aspecto, la tecnología desarrollada en el dispositivo de tableta iPad, ha tenido mucho que ver. Según Steve Jobs, "hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad -almacenamiento de estado sólido, activación instantánea, sorprendente autonomía de batería en reposo, fabricación miniaturizada y ligera- para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los ordenadores portátiles".

El nuevo MacBook Air mide únicamente 0,3 cm en su punto más delgado y 1,7 cm en el más grueso. A pesar de su reducido tamaño, el teclado tiene el tamaño estándar para teclear de manera confortable e incorpora el típico trackpad MultiTouch para desplazarse con el ratón por la pantalla. Esta nueva serie de ordenadores incluye dos puertos USB y una entrada para tarjetas SD. También incorpora el sistema FaceTime, el micrófono y los altavoces estéreo para poder realizar videollamadas.

El modelo pequeño, cuya pantalla es de 11,6 pulgadas y pesa alrededor de un kilo, costará entre 999 y 1.199 dólares según se prefiera la versión de 64 GB o 128 GB de memoria. Su hermano mayor, de 13,3 pulgadas y 1,3 kilos de peso costará 1.299 dólares con 128 GB de memoria ó 1.599 dólares con una capacidad de 256 GB.

IR AL ESPECIAL NOVEDADES APPLE 2010

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar