Apple presenta los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 plus

Se trata de “los mayores avances en la historia del iPhone”. Así de rotundo se mostró Tim Cook, consejero delegado de Apple. Y no es para menos. Tras varios años apostando por un teléfono de dimensiones reducidas, con una pantalla de menos de cuatro pulgadas, finalmente se han subido al carro de las pantallas grandes con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 plus, con pantallas Retina de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Además, los de la manzana blanca presentaron el compañero de viaje del iPhone 6, el nuevo y esperado Apple Watch.

 

A nivel tecnológico las novedades también son interesantes. Los nuevos dispositivos integran un chip A8 con arquitectura de 64 bits que incluye un nuevo procesador de señal de imagen para las prestaciones avanzadas de cámara y vídeo. Además ambos teléfonos incluyen de serie el nuevo sistema operativo de la marca, iOS 8, mejorado para optimizar el rendimiento de los smartphones.

 

Los dos modelos incluyen el coprocesador M8, que recopila los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro con detector de presión atmosférica para determinar la altitud relativa. Además el coprocesador M8 mide constantemente los datos de movimiento, incluso cuando el teléfono está en reposo.

 

Otra de las novedades es la incorporación de Apple Pay, un sistema de pago integrado similar a Google Wallet o los sistemas NFC de pago sin contacto. Para finiquitar una compra, en cualquier caso, el usuario debe colocar el dedo sobre el sensor Touch ID para certificar la identidad y evitar pagos inesperados y robos.

 

El iPhone 6 estará disponible en oro, plata y gris espacial, y saldrá a la venta en España el 26 de septiembre, con un precio recomendado de 699 euros con IVA incluido (577,69 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 799 euros con IVA incluido (660,33 euros sin IVA) para el modelo de 64 GB y, por primera vez, un nuevo modelo de 128 GB por 899 euros con IVA incluido (742,98 sin IVA).

 

Por su parte, el iPhone 6 Plus está disponible en oro, plata y gris espacial, y saldrá a la venta en Reino Unido con un precio recomendado de 799 euros con IVA incluido (660,33 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 899 euros con IVA incluido (742,98 euros sin IVA) para el modelo de 64 GB y 999 euros con IVA incluido (825,62 euros sin IVA) para el nuevo modelo de 128 GB.

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar