¿Cómo encontrar los puntos de recarga para los coches eléctricos?

chargelocator2No es habitual, si vives en el centro de grandes ciudades como Valencia o Sevilla, disponer en tu plaza de garaje de un enchufe donde recargar un coche eléctrico. Para encontrar los puntos de carga más rápida y fácilmente han creado Chargelocator, una de las primeras aplicaciones a nivel mundial para encontrar puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Paralelo al desarrollo de los coches eléctricos, cuya industria está haciendo grandes esfuerzos para desarrollar baterías más eficaces, coches más potentes y mejores motores eléctricos, hay un gran mercado que desarrollar. Y una de las grandes incógnitas que se están desvelando día a día son los puntos de recarga. Evidentemente, sin puntos donde cargar los coches eléctricos sería imposible una implantación masiva de estos modelos de coches.

Por ello ha nacido Chargelocator, una web que localiza los puntos donde cargar el coche y que ahora, acaba de lanzar la aplicación para smartphones. Esta innovadora aplicación tiene una rápida capacidad de actualización (en menos de dos días se incluyen en la base de datos los nuevos puntos de carga) e incluye información adicional como el estado de enchufe (libre u ocupado), la tarifa de carga, etcétera.

De momento existe la aplicación específica para iPhone. En septiembre lanzarán la aplicación para BlackBerry y en un futuro cercano nacerán nuevas aplicaciones para otros dispositivos.

 

Etiquetas: coches eléctricos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar