Tus neumáticos te hablan

neumaticos-app-continentalLos coches se parecen cada vez más a los Transformer, aquellos famosos dibujos animados de los 80. Continental ha desarrollado una aplicación gracias a la cual los neumáticos se comunican con el conductor a través de su smartphone, indicando si la presión de la rueda es la correcta. La aplicación se presentó durante el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES 2011).

El denominado sistema TPMS (Tire Pressure Monitoring System), sistema de control de la presión de los neumáticos en castellano, permite identificar cuando el inflado de las ruedas no es el correcto alertando al conductor. Pero la luz de advertencia que aparece en el panel de control del automóvil muchas veces no es interpretada por el piloto de manera correcta.

Para evitar estos problemas de comunicación, en Continental han decidido atajar el problema y mejorar este método. Gracias al desarrollo de una aplicación de "asistente de llenado", el conductor recibe en su teléfono inteligente una notificación y asistencia de qué debe hacer exactamente con sus neumáticos. De este modo el vehículo siempre circula con un correcto inflado de sus ruedas minimizando su desgaste y optimizando cada litro de gasolina consumido.

Como explicaba el vicepresidente Ejecutivo y responsable de la unidad de negocio de conectividad, información y entretenimiento de Continental en Estados Unidos, "el número de aplicaciones que pueden desarrollarse para mejorar la experiencia de la conducción, la seguridad y el comportamiento del vehículo es ilimitado", aunque sí apunta que "lo fundamental es utilizar solo las aplicaciones y contenido que sean de verdadera utilidad para el conductor y garantizar que la información ofrecida no le distraerá". ESPECIAL SEGURIDAD ACTIVA /  ESPECIAL SEGURIDAD PASIVA

 

Etiquetas: smartphones

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar