Anillos inteligentes que convierten nuestra mano en un mando

Al más puro estilo de Tom Cruise en la película Minority Report, pronto será posible controlar todos los aparatos electrónicos que nos rodean a través del movimiento de las manos. En los últimos meses asistimos al apogeo de la tecnología biométrica, que busca convertir nuestro cuerpo en el propio mando. La última innovación en este ámbito parece ciencia ficción: anillos inteligentes que no solo sirven de dispositivo de notificación, sino también de dispositivo de control. Estos periféricos, que además cuentan con un atractivo diseño, son capaces de interpretar un sinfín de gestos articulados con nuestras manos y transmitirlos como comandos a cualquier dispositivo a través de la conexión Bluetooth.

 

El anillo Fin, creado por la empresa RHL Vision, es una sortija ergonómica que se introduce en el dedo pulgar y convierte nuestra mano en un controlador inalámbrico. Este innovador gadget integra un diminuto sensor óptico que detecta los movimientos y permite bajar el volumen del televisor o cambiar de canción en el reproductor de música de nuestro smartphone con un simple juego de manos, haciendo aún más intuitivo el manejo de la tecnología cotidiana.

 

Por su parte, el anillo Ring, en la imagen, ha sido desarrollado por la firma Logbar y viene equipado con sensores de movimiento, un sensor de contacto, un chip Bluetooth, LEDs y almohadilla de vibración. Este accesorio detecta tanto la escritura como las formas icónicas, por lo que el usuario puede iniciar una aplicación de correo electrónico con solo dibujar un sobre en el aire.

 

Esta tecnología emergente ha tenido muy buena acogida en la financiación colectiva (el famoso crowdfunding), por lo que a principios de verano podremos ver en la calle los primeros anillos futuristas.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar