Amazon presenta el nuevo Kindle Fire HD

kindle-fire-nuevoAdemás de mejorar la tableta que lanzara hace un año en Estados Unidos y que ahora llegará a España, Amazon ha lanzado la nueva Kindle Fire HD, con más capacidad de almacenamiento y una pantalla de mayor definición. Su precio ronda los 200 euros y, tras un año de éxito en Norteamérica, llega dispuesta a dinamitar el mercado español.

Pero vayamos por partes. Hace un año la firma americana lanzaba en Estados Unidos una tableta más pequeña que el iPad, con menos potencia y prestaciones, pero con un precio realmente interesante para muchos. De hecho, en poco tiempo se ha convertido en el artículo más vendido. Esa tableta nunca llegó a venderse en España. Pues bien, ahora, además de renovarse y mejorar notablemente, llegará a nuestro país. De hecho ya se puede reservar por 159, eso sí, se recibe el aparato a partir del día 25 de octubre.

Entonces, ¿cuáles son las mejoras del Kindle Fire clásico? Básicamente mejora el procesador y la memoria RAM. El modelo es básicamente el mismo, pero el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz permite, según Amazon, que el aparato sea un 40 por ciento más rápido. En cuanto a la memoria RAM se duplica respecto al anterior modelo, para sus 8 GB de memoria interna. La pantalla de siete pulgadas y una resolución de 1024x600 megapíxeles utilizará la tecnología IPS.

En cuanto al nuevo Kindle HD, llega en dos tamaños distintos, de 7 y 8,9 pulgadas y con mejoras tanto a nivel de software como de hardware. Por ejemplo, la resolución de la pantalla del modelo más grande es de 1920x1200 píxeles, es decir, más de 250 puntos por pulgada. Como explicaba el propio Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.com, el nuevo Kindle Fire HD "cuenta con una impresionante pantalla HD, una rapidísima conexión wifi, audio Dolby exclusivo, un potente procesador y tarjeta gráfica, una batería que dura 11 horas y 16 GB de almacenamiento para todo tu contenido en alta definición". Pero el de 16 GB es el más bajo de la gama, cuyo coste es de 199 euros. Amazon también ha desarrollado la versión de 32 GB que costará 249 euros.

La guerra de las tabletas

Con este lanzamiento Amazon ha puesto una nueva pieza en el juego de las tabletas de menor coste, con competidores como Nexus 7 que disponen de una mayor potencia pero de menor memoria interna por el mismo precio.

El principal beneficiado de esta lucha de marcas y de tecnología: el consumidor. Ahora ya no existe una sola tableta cara y con características inalcanzables por el resto de marcas, sino que el mercado está abierto, y mucho. ¿El siguiente paso será la mini tableta de siete pulgadas que se espera que lance Apple el próximo mes de octubre? Cada vez queda menos para saberlo.

Etiquetas: tabletas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar