Alpha Protocol, el nuevo videojuego de espías

 

alpha-protocolHoy, 28 de mayo, medio siglo después de que el avión espía U2 fuera derribado en territorio soviético dando al traste con todos los secretos de la inteligencia Norteamericana, Sega lanza Alpha Protocol, un videojuego de espías basado en la actualidad en el que las decisiones del jugador marcan la diferencia. Una especie de "elige tu propia aventura" hecha videojuego, de hecho la frase elegida para su venta es "tus decisiones como arma".

Michael Thorton, es un joven e inexperto espía de la CIA, emulando al piloto capturado en plena guerra fría por los soviéticos y posteriormente condecorado por el gobierno estadounidense. Su misión: tratar de descubrir la verdad después de que un avión comercial de Europa del Este fuera derribado por un misil estadounidense matando a todos los pasajeros, hecho que el Gobierno de los EEUU niega insistentemente y que hace peligrar la delicada estabilidad de la paz mundial.

La nueva aventura ofrece más de 30 finales distintos en función de las decisiones que toma el jugador. Se trata de una historia por escribir, al estilo de los libros de "Elige tu propia aventura", en la que cada decisión cambia el rumbo de la historia y te lleva a un desenlace diferente.

El jugador crea un Michael Thorton a su medida, cien personalizable, pudiendo cambiar la apariencia física del personaje, la forma de relacionarse con el resto de personajes para lograr su objetivo, etc. Para ello dispone de un armamento semi-militarizado compuesto por pistolas, rifles, granadas, minas a control remoto, además de una gran variedad de recursos de espionaje al más alto nivel y las técnicas más avanzadas de lucha como el arte marcial Kenpo, en el que el protagonista es un gran experto. Como explican sus creadores, "No habrá dos Michael Thorton ni dos experiencias iguales".

Entre Jason Bourne y James Bond

Tal y como explican desde Sega, "Michael Thorton es una mezcla de las personalidades de "Los 3 J.B.'s": Jason Bourne (Bourne Identity) de donde toma su profesionalidad, James Bond por su clase y Jack Bauer (de la serie "24") por su agresividad y perspicacia. Estas cualidades le permitirán adaptarse a las circunstancias del momento".

Este nuevo videojuego de espionaje ofrece la posibilidad de interactuar con más de 30 personajes diferentes a través de diálogos en tiempo real que obligan al jugador a tomar decisiones rápidamente, ya que cuenta con un tiempo limitado que hace que Alpha Protocol sea un videojuego trepidante e interactivo.

Alpha Protocol contiene un sistema permite recordar las conversaciones y relaciones que establecen los personajes entre sí a lo largo de la historia. está disponible para PlayStation3, Xbox 360 y PC.

 

Etiquetas: videojuegos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar