Algunas grandes empresas crean una plataforma para ahorrar energía

 

eficiencia-energeticaLas instituciones públicas, las empresas privadas y evidentemente los ciudadanos de a pie. El ahorro energético está en boca de todos, y las inversiones en investigación y desarrollo son básicas para conseguir este objetivo. Por ello se acaba de crear la primera Plataforma Intersectorial española para promover la eficiencia energética.

Se trata de un acuerdo entre algunas de las empresas más potentes de nuestro país. Promovido por la eléctrica Endesa, está integrada por otras ocho compañías (Philips Ibérica, Renfe, Cepsa, Sol Meliá, Toyota España, Unibail Rodamco España, Telefónica y Endesa) y, a pesar de que los sectores de las empresas son muy diversos, el objetivo es común: fomentar iniciativas para conseguir ahorrar energía.

La Plataforma para la Eficiencia Energética se trata de la primera agrupación de estas características orientadas a reducir la huella de carbono, tanto en las empresas como en los clientes de las mismas. A través de iniciativas conjuntas, las empresas buscan impulsar las relaciones y acuerdos de colaboración entre las empresas y la administración para generar sinergias y optimizar el presupuesto destinado a investigación y desarrollo. Innovación al servicio del medio ambiente.

 

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar