Abre iBookstore en España

ibookstoreApple ha abierto hoy la famosa y esperada tienda de libros electrónicos de la marca para iPad, iPhone y iPod Touch. Cuenta con un catálogo de más de 400.000 ejemplares y la marca de la manzana espera obtener el mismo éxito que ha tenido en otros países, donde se han descargado más de 130 millones de títulos.

Para empezar a utilizar iBooks primero hay que descargarse la aplicación gratuita, desde la que se puede buscar y descargar libros de distintas editoriales. De hecho, además de los títulos internacionales, Apple ha llegado a acuerdos con diversos grupos editoriales para que puedan comprarse sus libros mediante este sistema. El Grupo Planeta ha dispuesto todo su catálogo digital en castellano, mientras que la distribuidora Libranda ha colocado en la iBookstore sus títulos del catálogo de Europa y Estados Unidos. La casa Random House Mondadori ha hecho lo propio y ya se pueden descargar famosos títulos como La caída de los gigantes de Ken Follet, Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa o Dime quien soy, de Julia Navarro.

En la librería de la nueva tienda digital se podrán consultar los libros más descargados, ojear las críticas, leer un fragmento del mismo, etcétera, todo ello para facilitar la correcta elección de la novela que se desea comprar. Igualmente, las búsquedas se pueden realizar por título, por autor y hasta por género.

Este anuncio se produce pocos días después de la entrada de Amazon en el mercado español. El mundo de los libros electrónicos y el e-commerce está efervescente y Apple ha querido subirse al tren de la venta de literatura lo antes posible lanzando iBookstore.

 

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar