Abengoa lanza un innovador sistema con una eficiencia solar del 28%

paneles-solares-abengoaUna de las empresas más famosas a nivel mundial del panorama de las energías renovables, Abengoa, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema con eficiencias solares de más del 28 por ciento en módulos de producción. El sistema ha sido desarrollado íntegramente por Abengoa Solar.

El sistema se compone de un módulo de alta concentración y de un sistema de seguimiento y control de alta precisión. El módulo emplea un tipo de células de triple unión que se utilizan también en aplicaciones espaciales y que tienen eficiencias que rozan el 40 por ciento. Estos módulos junto con el diseño de una nueva óptica desarrollada por la compañía especialista en energías verdes, permiten obtener mejores resultados en zonas de altas temperaturas.

Gracias a esta nueva tecnología se consigue un mayor rendimiento a la vez que el coste por kilovatio hora generado (LCOE por sus siglas en inglés) disminuye, explican desde Abengoa. Además, apuntan, "tanto su fabricación como su montaje son más sencillos".

Cada vez utilizamos más aparatos eléctricos (hasta los coches se moverán con electricidad) y la industria de las energías renovables están innovando para ofrecer una mejor y mayor oferta eléctrica limpia. Anuncios como el de Abengoa Solar son una buena muestra de ello.

 

Etiquetas: energías renovablesinnovación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar