15 curiosidades históricas de la automoción

ford-t

Acaba de estrenarse en nuestro país la película de animación Cars 2 y sus creadores han querido deleitarnos con algunas curiosidades automovilísticas históricas. ¿Sabes cuál es el automóvil más rápido del mundo? ¿Y el atasco más largo del mundo? Descubre 15 curiosidades del mundo de los coches.

 


1. El primer coche del mundo corría sólo a 11 km/h. Los coches de finales del siglo XVIII eran tan lentos, que la policía de Nueva York detenía a los coches que excedían el límite de velocidad con bicicletas.
2. La primera multa por exceso de velocidad se expidió en 1902 a Harry Myers por circular a la velocidad máxima de 20 km/h.
3. Las mujeres han jugado un papel muy importante en el desarrollo de los coches tal como se conocen hoy en día. Mary Anderson inventó el primer limpia parabrisas en 1903. Mujeres inventoras también fueron responsables de la creación de las bujías, el embrague y el carburador.
4. El Ford T fue el primer coche que se produjo en cadena en 1908. Inicialmente el coche se fabricó en la Planta Manufacturera de Piquette, aunque poco tiempo después tuvo que trasladarse a la planta de Highland Park ante la avalancha de peticiones del nuevo modelo.
5. Poco tiempo después, en 1916, el 55 por ciento de los coches del mundo eran Ford Modelo T (como el de la imagen), un récord que no se ha vuelto a superar, principalmente por el aumento de la oferta automovilística y la cantidad de marcas de coches.
6. Los primeros coches de la historia no tenían volante como los de hoy en día. Para conducirlos se utilizaban palancas o "timones", como se les llamaba entonces.
7. La primera radio de coche se fabricó en 1929. Ahora es impensable un coche sin una radio, lector de CD's o similar.
8. El atasco más largo del mundo de 180 km de largo se produjo entre París y Lyon en Francia en 1980. El segundo más largo tuvo lugar en 1993, con 160 km de retención cerca de Hamburgo, Alemania.
9. Un conductor medio invierte probablemente más de 300 horas de su vida en los semáforos.
10. El claxon de la mayoría de los coches americanos suena con la nota musical Fa.
11. El coche más caro del mundo en el año 1997 era el Mercedes Benz CLK LM, que costaba 1.312.035 dólares y alcanzaba los 318 km/h
12. El compartimento del motor de un McLaren utilizado en la Fórmula 1 está bañado en oro para reflejar mejor el calor.
13. Luxemburgo es la ciudad que tiene el mayor ratio de coches por persona, exactamente 570 coches por cada 1.000 personas.
14. Según la información facilitada por la distribuidora de Cars 2, el coche más caro del mundo actualmente es el Koenigsegg CCXR, fabricado por el grupo sueco Koenigsegg que cuesta 2.173.950 de dólares. Otras fuentes indican que el vehículo más caro del mundo es el Bugatti Veyron cuyo coste ronda los 1.700.000 dólares.
15. El coche más rápido de la actualidad es el Bugatti Veyron, que alcanza una velocidad máxima de 430 km/h y pasa de 0 a 97 km/h en 2,55 segundos.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar