|
¿Es sano desayunar cereales? |
|
|
|
|
|
Tomar cereales integrales para desayunar cada dÃa está asociado con un bajo riesgo de fallo cardÃaco, según un estudio realizado por investigadores de la Escuela Médica de Harvard (EE UU). Concretamente, consumiendo cereales siete dÃas a la semana el riesgo de sufrir cardiopatÃas se reduce un 28%.
Por otra parte, un estudio realizado por hace poco por Joe Vinson, quÃmico de la Universidad de Scranton en Pensilvania (EE UU) revela que los cereales contienen grandes cantidades de antioxidantes llamados polifenoles, en cantidades equivalentes a las frutas y las verduras, a los que se ha reconocido un papel protector frente a las enfermedades cardÃacas y el cáncer, entre otras enfermedades.
Â
Y además…
Elena Sanz 02/11/2011
|