¿El chocolate combate la depresión?

chocolate-comerLas personas que están deprimidas comen una media de 8,4 porciones de chocolate (de 28 gramos cada una) cada mes, frente a las 5,4 que suelen tomar quiénes no lo están, según un nuevo estudio que analiza la relación entre este alimento y el estado de ánimo publicado en Archives of Internal Medicine. Y si la depresión es severa, se puede llegar a las 12 porciones mensuales.

Los autores del estudio, de la Universidad de California, aseguran que su trabajo demuestra una marcada asociación entre el consumo de chocolate y la depresión en ambos sexos. Las razones, sin embargo, no están tan claras. Natalie Rose, investigadora de la Universidad de California y coautora del trabajo, afirma que puede deberse a que "la depresión estimula el antojo de chocolate y las personas comen chocolate como una especie de auto tratamiento". Esta teoría "confirmaría algunos estudios en ratas que sugieren que el chocolate puede mejorar el estado de ánimo", sugiere.

 

Elena Sanz
28/04/2010
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.