¿Comer pescado nos hace más inteligentes?

atunSí, sobre todo el pescado que comen nuestras madres durante la gestación, de acuerdo con un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition que indica que los hijos de mujeres que han consumido más pescado durante el embarazo obtienen mejores resultados en pruebas de inteligencia verbal, habilidades motoras complejas y comportamientos proclives a la socialización. Los resultados proceden del proyecto Nutrimenthe, incluído en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

Los pescados grasos como las anchoas o el atún son la fuente más importante de ácidos grasos omega-3 de cadena larga como el ácido docosahexaenoico (DHA), un componente estructural clave de las células y, sobre todo, de la membrana de las células del cerebro. A través de Nutrimenthe los investigadores analizaron la manera en la que el pescado contribuye al desarrollo normal del cerebro y los ojos del feto y el lactante, así como en la variación genética de la capacidad intelectual. Los socios del proyecto se centraron sobre todo al estudio de polimorfismos en el grupo de genes del ácido graso desaturasa (FADS) que codifican las enzimas implicadas en la síntesis de los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

En un estudio anterior se había descubierto que el consumo de pescado durante la gestación está relacionado con el coeficiente intelectual verbal a los ocho años de edad, pero no se identificó qué componente del pescado influía en este efecto.

 

Y además…
20/01/2012
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
dani   |2012-01-20 17:36:28
Entonces el hijo de la pescadera tiene que ser superdotado !!
Jimmy  - No necesariamente   |2012-01-20 18:40:48
Al congelar, para después guisar/freir el pescado, lo único que queda del DHA
es el olor.
iancu  - jajaj   |2012-01-23 02:02:24
jajajaj MU WENO!! XDDDDD
Historiador  - Los de la costa pacífica   |2012-01-20 18:07:20
Estoy de acuerdo co vos dani, pues entonces los que viven al nivel del mar y que
tienen como dieta o plato típico el pescado serían los más inteligentes.
Además por ahí hacen referencia a consumir atún y se dice que posee químicos
que son perjudiciales para la salud.
Jimmy  - El atún no contiene químicos   |2012-01-20 18:43:04
Son las personas las que agregan químicos a las presentaciones del atún en
lata, pero el atún naturalmente no los tiene. Además de lo que comente en otra
publicación, aunque vivas en la playa y el plato típico sea el pescado, si lo
vas a guisar/freir, pierde muchas de las propiedades, y lo único que queda de
DHA es el olor.
Jimmy  - Totalmente de acuerdo   |2012-01-20 18:39:14
Es por demás sabido que los aceites grasos Omega 3, y principalmente el DHA
sirven para todo lo que tenga que ver con el Cerebro, la Vista y el Corazón,
sin embargo depende de la pureza de la fuente.

Mientras sean pescados de mayor
profundidad, mayor y más pura es la concentración.

Como dato: La compañía
Enzacta maneja la concentración más alta y pura a Nivel Mundial de DHA
(70%).

Excelente nota MI (Y)
arturo   |2012-01-23 06:38:51
pues debe ser cierto por que los japoneses consumen el pescado crudo... creo que
ahí sí estarían todas las propiedades que en un pescado cocinado.
MorenaMia   |2012-04-05 05:10:56
En alguna parte lei en la antiguedad cuando el hombre primitivo cazaba para
comer, las mujeres y los ninos recolectaban semillas, raices, ostras, caracoles,
cangrejos, etc. estos ultimos ayudaron a que se desarrollara el cerebro
humano....