¿Se puede hacer desaparecer un cuerpo sin dejar rastro?
desaparecer-cuerpoAunque se trata de algo muy complicado, algunos asesinos lo han conseguido mediante la inmersión del cadáver en sustancias corrosivas como el ácido sulfúrico -que causa quemaduras severas en los tejidos cuando entra en contacto con la piel- o el ácido clorhídrico -que disuelve la parte mineral de los huesos-. Ése fue el método que utilizo el inglés John George Haig, más conocido como el Vampiro de Londres, que fue ahorcado en 1949 por matar a nueve personas y hacer desaparecer sus cadáveres en piletas.

Por su parte, a pesar de que existe la creencia de que el óxido de calcio o cal viva puede destruir por completo el cuerpo humano, los expertos forenses aseguran que sólo elimina las partes blandas -músculos, nervios y tendones- en poco tiempo. Los huesos, por el contrario, quedan intactos. Éstos sólo pueden ser destruidos a una temperatura de 980ºC.


Y además?

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.