¿Qué sucedió el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima?
VOTAR
2 VOTOS
PyR visto: 13703 veces
hiroshimaEl 6 de agosto de 1945, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial, una bomba de uranio llamada "Little Boy" fue lanzada por el mítico avión Enola Gay sobre Hiroshima (Japón) y causó más de 100.000 muertes, además de destruir la ciudad. Explotó a 590 metros de altura, liberando una energía equivalente a 13 kilotones (13.000 toneladas) de TNT. Tres días después se dejó caer sobre Nagasaki una bomba de plutonio llamada "Fat Man", con resultados comparables. Ambas órdenes las dio Harry Truman, presidente de Estados Unidos.

Previamente, la primera bomba atómica había sido ensayada en el desierto, en Nuevo México, el 16 de julio. El calor generado por la explosión vaporizó la torre de acero de 30 metros de altura sobre la cual se había colocado la bomba y fundió la arena de varias hectáreas alrededor de ella.


Comentarios Añadir nuevo
Rod - .... 6 de agosto de 2012 11:20
#1  
Algo por que sentirnos muy avergonzados.
Eugeni - 6 de agosto de 1945. 6 de agosto de 2012 12:11
#2  
\"El 6 de agosto de 1945, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial\". Esta frase no es en absoluto cierta, la guerra terminó cuando el emperador, viendo el horror que causaban estas nuevas bombas, se rindió, y si no hubiera sido así, la guerra en el pacífico hubiera durado, como mínimo de dos a tres años más
jibus - . 6 de agosto de 2012 13:48
#3  
De hecho, creo que la guerra con japon no ha terminado todavia. En si, nunca se ha firmado ningun armisticio ni nada que declarara el fin de la guerra. Japon dejo de pelear pero no firmo nada, porque el emperador no podia admitir la derrota oficialmente. Asi que; tecnicamente, Estados Unidos y Japon siguen en guerra!!
Templar - . 6 de agosto de 2012 14:25
#4  
Conociendo a los Japoneses, la guerra iba a durar muchos años mas, a ellos no les importaba morir por su pais
faceteipsum - . 6 de agosto de 2012 15:01
#5  
Infórmate antes de decir paridas: http://www.google.es/search?q=jap%C3%B3n+firma+la+rendici%C3%B3n+incondicional&hl=es&rlz=1Y3PGWF_es___ES490&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=p78fUMu_I4bMhAfaqoCIAg&ved=0CGEQsAQ&biw=360&bih=592#p=0
Jose - Japón sí se rindió. 6 de agosto de 2012 15:08
#6  
Pues como dice el título, Japón sí se rindió... Fue concretamente el día 2 de Septiembre de 1945. No estuvo Hiro Hito, pero sí su representante, el Ministro de Asuntos Exteriores nipón Mamoru Shigemitsu. La firma fue a bordo del acorazado \"USS Missouri\" en la bahía de Tokio. Los enlaces para ampliar la información están aquí... http://www.youtube.com/watch?v=620MSxw4Il4 http://es.wikipedia.org/wiki/Rendici%C3%B3n_de_Jap%C3%B3n
Oscar - No te entiendo.... 6 de agosto de 2012 15:11
#7  
..vos sos de los que pensas que matando a 150.000 civiles (niños, embarazas.. porque no tu abuela)se le hizo \"un bien a la humanidad\" ???
Oscar - Bárbaros. 6 de agosto de 2012 15:17
#8  
Todos los imperios fueron bárbaros. Egipto, Mongolia, Japón, Roma, España y este último siglo USA. Parece que está en nuestro ADN. Si podes aplastar al otro y no pasa nada... INEVITABLEMTEN LOS APLASTAMOS....!! Todo sea por nuestra supervivencia y además siempre invocando a la paz y la justicia..!!. Los norteamericanos necesitaban por un lado probar sus bombas, por el otro lado mostrar que estaban dispuestos a usarlas y en un contexto más amplio avisar al mundo que eran sin dudas el próximo imperio global del próximo siglo. Tanta verguenza causó que nunca más se usaron. Uno de los tantos episodios negros de nuestra brutal y despiadada humanidad.
Jose - El verdadero enemigo es la guerra en sí misma. 6 de agosto de 2012 16:12
#9  
Al hilo de las conversaciones, creo que es interesante compartir este enlace. http://www.youtube.com/watch?v=ipYjuTYMnEI&feature=related No comparto la idea de que ya no ha habido más guerras nucleares porque las bombas de Hiroshima y Nagasaki hayan causado vergüenza alguna... La idea más bien es lo que se refleja en el video que he enlazado. \"(...) En el mundo nuclear, el verdadero enemigo es la guerra en sí misma.\"
Víctor Manuel García Fermín - ¿Qué sucedió el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima?. 6 de agosto de 2012 16:38
#10  
Te equivocas. Sobre el acorazado Missuri, se firmó la \"rendición incondicional del Japón\". Por Estados Unidos lo firmó el legendario General McArthur y por Japón, el mismo Emperador Hiroito.
Víctor Manuel García Fermín - ¿Qué sucedió el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima?. 6 de agosto de 2012 16:40
#11  
Te equivocas Sr. Jibus. Sobre el acorazado Missuri, se firmó la \"rendición incondicional del Japón\". Por Estados Unidos lo firmó el legendario General McArthur y por Japón, el mismo Emperador Hiroito.
Oscar - Perdón amigos.... 6 de agosto de 2012 17:19
#12  
... pero BASTA DE TECNICISMOS....!! finalmente nos estamos olvidando de toda la gente que murió. Parece que como son japones... y bue... que vas a hacer. Esto no hace más que reforzar mi post anterior que habla de la barbaríe de la raza humana y de como cada uno en su época MATA LO MAS QUE PUEDE según la tecnología disponible. Esto fue como tantas otras masacres y matanzas una verdadera verguenza primero para los que tiraron la bomba y luego para el resto que apludió o miró para otro lado.
Elena Bastons - El Hombre siempre......... 6 de agosto de 2012 17:38
#13  
Hay mucho para decir sobre esta historia y desde muchos puntos de vista. Pero estoy convencida totalmente que el hombre SIEMPRE FUE GUERRERO, PELEADOR, Por defenderse de otros hombres o por querer más territotios, más bienes, por odiar a los otros, por no respetarse como seres. LOS ANIMALES NO SON APACES DE ESTO.-
Oscar - Los animales también lo hacen..... 6 de agosto de 2012 18:07
#14  
...y por las misma razones: Supervivencia. Una colonia de hormigas puede exterminar una colonia completa de termitas si puede y lo creen necesario. Es más si le dieras una bomba a las hormigas, no dudarían ni un minuto en usarla... pero... justamente nuestra calidad de humanos pensantes debería hacer la diferencia.
Edgar Ricardo - La bomba no solo fue la causa. 6 de agosto de 2012 18:33
#15  
La bomba atómica fue la gota que derramó el vaso, la moral del ejército japonés estaba bastante bajo, habian perdido control de las islas del pacífico incluyendo unas de su propio territorio japonés a costa de muchas bajas, por otra parte, la aviación de los norteamericanos habia lanzado bombas de napalm en todas las ciudades principales de japón dejandolas total o parcialmente calcinadas, ya en este estado, las dos bombas atómicas fue lo último para que ya japón se rindiera. Si fue bueno o malo, el error humano estuvo en empezar esa guerra, las bombas fueron una consecuencia, una vez empezada la guerra, todas las acciones que se deriven serán un error tras otro error.
Joaquin - Añado. 6 de agosto de 2012 19:33
#16  
Efectivamente, el 6 de agosto de 1945 no estaba claro cuándo terminaría la guerra. En lo que discrepo es que las bombas hayan sido el causante de la rendición nipona, me parece que el ingreso de Rusia contra Japón fue el verdadero detonante para rendirse.
roberto baik - Una bomba que salvo vidas. 6 de agosto de 2012 20:16
#17  
El regimen de fanaticos joponeses jamas se hubiese rendido en una guerra convencional.. Para un triunfo de esa forma hubiesen muerto 2_3 mill/personas. Las dos bombas, si causaron muertes, pero les llevo a la realidad y devieron rendirse ante esta nuevo arma de poder tan siniestro y desconocido hasta entonces. Por eso decimos...Hirishima-Nagasaky....bombas que salvaron vidas, destruccion y miserias.
Oscar - Estimado Roberto. 6 de agosto de 2012 20:27
#18  
Todos los argumentos a favor tienen un tiente ligeramente humanitario. Como si en defintiva deberíamos estar agradecidos por tanta bondad y por salvarnos de males mayores. Ahora digo yo porque en lugar de tirar la bomba sobre 2 CIUDADES LLENAS DE CIVILES, no las tiraron en el mar sobre una flota por ejemplo. Como disuación hubiese sido igual, solo que con muchos menos muertos. Y para que tiraron la segunda bomba.?? No era suficiente la primera..?? Para mi fue un simple experimento militar a escala real y como para decir \"OJO..!! SOOMOS CAPACES DE CUALQUIER COSA...!!. Pensa que por \"solo\" unos miles de muertos en la Torres invadieron un pais y masacraron a todos lo que se le pusieron delantes. ¿ Que deberían haber hecho los japoneses..? Para mi TOTALMENTE DESPROPORCIONADO Y BÁRBARO.
America Eulalia - ¡¡¡Dios mío!!!. 6 de agosto de 2012 20:40
#19  
Un desastre humano y un horror de la mente humana que no se debe repetir.
Victor - . 6 de agosto de 2012 21:23
#20  
Dudo mucho que la guerra hubiese durado dos o tres años mas, recordemos que el ejercito japones estaba practicamente diezmado, el triunfo en europa le aseguraba a los aliados otro frente mas, los japoneses no tenian fuerza aerea, eso entre muchos otros factores, el avance de USA en el pacifico fue lento pero seguro, me parece que el lanzamiento de esta bomba me parece fue innecesario, y fue mas que nada por morbo de saber que tenian entre manos los estadounidenses y no por ser necesaria para el fin de la guerra.
Jaime A.P. - las mejores soluciones son siempre las mas dificil. 7 de agosto de 2012 01:37
#21  
no creo que a los japoneses les quedaran muchas flotas ni material bélico que bombardear a esas alturas... además los americanos tiraron la segunda bomba porque la primera no fue suficiente para que se rindieran. No digo que estuviera bien, pero tenían que elegir entre miles de muertos en sus filas para conquistar las islas niponas (que estaban haciéndose con maquinaria militar muy moderna cedida por los nazis)o miles de muertos japoneses a causa de las bombas, la respuesta estaba clara... ademas acabar con la guerra, también querían mostrar de lo que eran capaces como ya han dicho antes.
Pablo Q.S. - . 7 de agosto de 2012 04:45
#22  
Y en la actualidad andan buscando vida en otros planetas, me pregunto para qué, acaso para tratar de destruirla?, no basta con destruir la de la tierra?, aun no están seguros de que exista tal tipo de vida y ya planean destruirla?? Inhumanos... ya tenemos un planeta con vida en abundancia misma que estamos extinguiendo, que hacen invirtiendo en explorar otros planetas??
Maria - A Oscar. 7 de agosto de 2012 06:09
#23  
Comparto plenamente tu opinion... por eso siguen los amos. Solo que cada vez tienen sistemas mas sofisticados ...
miguel - tristeza. 7 de agosto de 2012 18:44
#24  
a mi lo unico que me gustaria es no volver a ver los efectos de ese tipo de armamento, hablar y hablar del tema es digavar, me pongo tan triste cuando en la pelicula terminator 3 esta la escena de mi lindo planeta azul con explosiones nucleares por aqui y por alla, es tan triste.....
yari - . 7 de agosto de 2012 18:58
#25  
aashkjhsjkhcjb
ruperto - callate. 23 de agosto de 2012 16:42
#26  
jajajajajajajajajajajaja pendejadas k ponen ya no sabn k imventar
AGUILA NEGRA - . 27 de agosto de 2012 12:05
#27  
QUE LASTIMA QUE NO LA TUVIERON ANTES PARA LOS NAZIS
SUBIR