¿Qué es el Día del Panqueque?
pancakeEl Día del Panqueque (Pancake Day, en inglés) es una fiesta de origen religioso que se celebra en Reino Unido el martes de Carnaval. Tradicionalmente, al tratarse del último día antes de la Cuaresma, debían consumirse en los hogares todos aquellos alimentos ricos en grasas que estaban prohibidos durante el ayuno. Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la se usaban para hacer panqueques (muy similares a los crêpes franceses), que se consumen rellenos con mermelada, con dulce de leche, con miel...

Desde 1445, en este día en pueblo británico de Olney las mujeres mayores de 18 años participan en una carrera en la que, ataviadas con un delantal y un pañuelo en la cabeza y con un sartén en la mano, recorren 380 metros. Al dar inicio la carrera, las corredoras deben darle una vuelta en el aire al panqueque; y, al llegar a la meta, otra vuelta más.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.