¿La película "Los pájaros" se basa en una historia real?
pajaros-cineEl 18 de agosto de 1961, un periódico californiano relató como cientos de gaviotas que parecían haberse vuelto "locas" se precipitaron volando en una actitud "kamikaze" sobre las viviendas de la costa de la Bahía de Moterrey. El episodio inspiró a Alfred Hitchcok para producir el thriller Los pájaros.

Ahora, casi cincuenta años después de que el cineasta estrenara su popular película de terror, científicos estadounidenses han demostrado que el suceso se debió a un envenenamiento. Según publican Sibel Bargu y sus colegas de la Universidad de Luisiana en Nature Geoscience, tras realizar una autopsia y examinar el contenido del estómago de gaviotas y tortugas recolectadas durante 1961, tras el incidente, han encontrado en el plancton ingerido grandes cantidades de la diatomea Pseudo-nitzschia, que produce una toxina llamada ácido domoico. Cuando se ingiere en grandes cantidades, esta toxina daña directamente los nervios y podría explicar el comportamiento inusual de las gaviotas. En concreto, el ácido domoico fue encontrado en el 79% del plancton ingerido, directamente o a través de peces y calamares.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.