¿De dónde viene la palabra jeep?
jeep-origenEn febrero de 1944, un curioso automóvil subía las escaleras del Capitolio, en Washington. Tanto llamó la atención que una reportera se acercó corriendo a preguntar qué era aquello. El conductor respondió: un jeep. Algunos sostienen que este nombre comercial proviene del término militar General Purpose Vehicle -GPV-, lo que podríamos traducir libremente como vehículo todoterreno. La pronunciación en inglés de las dos primeras siglas habría dado lugar a la palabreja.

Otros, sin embargo, mencionan a un personaje del cómic Popeye el marino. No referimos a Eugenio, el Jeep, un misterioso animal que vivía en las orquídeas y que era capaz de trepar por las paredes, saltar y hacer todo tipo de cabriolas y acrobacias.

En 1986, el Ejército estadounidense lo sustituyó por el humvee, voz que se corresponde con las siglas HMMWV -High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle-. Es decir, un todoterreno mejorado.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.