¿Cuándo se inventó el piano?
¿Cuándo se inventó el piano? El primer piano fue fabricado entre 1695 y 1700 por el italiano Bartolomeo Cristofori con el nombre de gravicèmbalo col piano e forte -"clavecín con (sonidos) suaves y fuertes"-. Piano es, pues, una abreviatura de pianoforte, por la capacidad del instrumento para producir notas a distinto volumen según la intensidad con la que se presionen las teclas. El pianoforte fue una evolución muy mejorada del clavicordio, pues la vibración de las cuerdas producida por una pieza de madera cubierta de cuero emitía un sonido menos metálico y más dulce y sostenido.

Cristofori construyó 20 pianos antes de morir en 1731, de los que se conservan tres. Los actuales, con muchas mejoras, se basan en el mismo concepto que aquellos.



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.