¿Cuándo se construyó la Catedral de San Basilio?
sanbasilioEn la parte sur de la Plaza Roja de Moscú se elevan las cúpulas polícromas de la creación más sorprendente de la arquitectura rusa: la Catedral de San Basilio o de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. Se trata de un monumento a la victoria de Iván IV, apodado "el Terrible", sobre el Janato de Kazán (1552), y se convirtió en epicentro de la religión ortodoxa. Dicen que el zar quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada más hermoso.

Construida sobre una planta octogonal, la Catedral está formada por ocho templos en forma de torre simétricamente dispuestos en torno a una novena torre central de 47,5 metros de altura. Ninguna de sus cúpulas en forma de bulbo se repite. Sus interiores dan la impresión de estrechos laberintos.

Un dato histórico curioso es que cuando el propio Napoleón entró a Moscú con sus tropas la utilizó como establo. Afortunadamente no sufrió grandes daños.

El Doodle de Google se dedica hoy a este edificio en su 450 aniversario.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.