¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?
louvre-topSegún datos de la prestigiosa publicación The Art Newspaper, El Museo del Louvre de París (Francia) se sitúa a la cabeza de los museos más visitados del mundo, con 8.880.000 visitantes recibidos a lo largo de2011. El segundo lugar lo ocupa el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, con 6 millones de visitas anuales. La tercera, cuarta y quinta posición son para tres museos londinenses: el popular Museo Británico, la National Gallery y el Tate Modern. Completan el "top ten" museístico la Galería Nacional de Arte de Washington (EE UU), el Museo palacio Nacional de Taipei (China), el Centro Pompidou de París, el Museo Nacional de Corea y el Museo d?Orsay de París.

En cuanto a las exhibiciones más visitadas durante el año pasado, el primer puesto fue para "El Mágico Mundo de Escher", una exhibición de que recaló en el Centro Cultural Banco do Brasil en Río de Janeiro, dedicada al genial artista holandés Maurits Cornelis Escher, cuyas obras tienen un importante calado matemático.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.