¿Cuál ha sido el diamante más grande encontrado?
cullinanEl diamante Cullinan fue encontrado por Frederick Wells en Sudáfrica, en la mina Premier, en 1905, y se convirtió en el más grande de todos los tiempos. Pesaba nada menos que 3106 quilates. Y medía casi 12 centímetros. Fue tallado en Amsterdam, una ciudad que, desde que en 1867 empezó la fiebre del nuevo oro (los diamantes de Sudáfrica) se convirtió en la urbe por la que pasaron y se tallaron las joyas más célebres. De las 105 gemas obtenidas a partir del diamante Cullinan, la más grande (bautizada como "Primera Estrella de África") se engastó en la corona real inglesa.

Por cierto, la palabra diamante deriva del griego "adamas", que significa "invencible" o "indestructible", haciendo referencia a su extraordinaria dureza (índice 10 en la escala de dureza).


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.