¿Cuál es el billete más antiguo?
¿Cuál es el billete más antiguo? El billete moderno se lo debemos al escocés John Law, quien en 1716 obtuvo la autorización, por decreto ley, para fundar en París un banco que pudiera ofrecer papel moneda y hacer préstamos con él. Pero el origen del billete es mucho más antiguo.

Apareció en China poco después de que Ts?ai Lun, miembro de la corte imperial de Pekín, fabricase por primera vez el papel a partir de desechos de celulosa, hacia el año 105. Los comerciantes chinos no tardaron en encontrar al nuevo material una aplicación monetaria. Así es, empezaron a emitir recibos bancarios que podían emplearse como medio de pago. A finales del siglo VIII apareció el billete sin orden nominativa, equivalente al bono de caja actual, que fue nacionalizado en el 812 y se utilizó para el pago de impuestos. El billete más antiguo que se conserva es éste de la época del emperador Hung Wu (1368-1398), de la dinastía Ming.





SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.