Tres crímenes históricos sin resolver
VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 60758 veces

francisco-pizarro2A lo largo de la historia de España han quedado algunos crímenes pendientes de resolver. Repasamos tres de lo más intrigantes.

 

La muerte de Francisco Pizarro

Siempre se ha sabido que Francisco Pizarro murió igual que vivió, espada en mano. Analfabeto y porquero en la juventud, su fuerte tesón le permitió conquistar uno de los mayores imperios que el mundo haya conocido: el Inca. Sin embargo, la codicia le enzarzó en luchas internas con algunos de sus antiguos compañeros de armas. Fueron los mismos que, según las crónicas, le emboscaron en su residencia peruana, asesinándolo en la noche del 26 de junio de 1541 "de una estocada en el cuello".

Y esa fue la versión oficial hasta 1984, año en el que un equipo de antropólogos forenses examinó sus restos, demostrando que Pizarro no había muerto de una única estocada, sino de hasta cuatro mortales de necesidad que llegaron a seccionarle varias vértebras y a partirle por la mitad la médula espinal. También el abdomen y algunas costillas mostraban signos de heridas de espada, así como las manos y los brazos del esqueleto.

Quedaba patente que Pizarro tuvo una muerte terrible y muy dolorosa, que pidió clemencia en algún momento de la lucha y que, por supuesto, no le abatió un único atacante. Es más, el análisis demostró que los asesinos mojaron sus espadas en la sangre de Pizarro, como muchos siglos atrás hicieran sus ejecutores con el cadáver de Julio César. Con aquel examen se esclarecieron muchos interrogantes, pero surgieron nuevas preguntas. Porque si las crónicas indican que los asaltantes fueron siete y que varios de ellos murieron en la refriega con los partidarios de Pizarro, antes de que éste diese la cara, entonces, ¿de dónde proceden las numerosas heridas visibles en su esqueleto? ¿No serían seguramente bastantes más que siete? Y en ese supuesto, ¿cuáles eran sus nombres?

 

El misterio Galíndez

El 12 de marzo de 1956 tenía lugar una de las desapariciones más misteriosas de la historia contemporánea de nuestro país. Ese día, el español Jesús de Galíndez -profesor de la Universidad de Columbia y delegado del PNV en el Gobierno Vasco del exilio- desapareció de su residencia en Nueva York (EE UU) sin dejar rastro.

El hecho quizá no hubiera tenido mayor trascendencia de no ser porque Galíndez trabajaba para la Federación de Sociedades y había ayudado con anterioridad a la CIA y al FBI en su lucha contra los nazis, primero, y contra el franquismo, después. De la investigación se encargó el FBI, que sin embargo jamás logró dar con el paradero de Galíndez, declarándole legalmente fallecido el 30 de agosto de 1963. Sin embargo, los investigadores dieron con una buena pista que les llevó hasta el entonces dictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo. Sabido era que Galíndez había residido durante unos años en ese país, donde ejerció como profesor de Derecho y como destacado activista contra la dictadura. De hecho, estaba a punto de publicar una tesis doctoral titulada La era de Trujillo: un estudio casuístico de dictadura hispanoamericana. En sus 700 páginas se denunciaba el régimen del dictador dominicano y, lo más desestabilizador, se ponía de manifiesto que su hijo Ramfis no era biológico.

Según el FBI, Trujillo ordenó su secuestro y posterior asesinato para que esta investigación no saliera a la luz. Sin embargo, los cientos de interrogatorios efectuados nunca pudieron demostrar con datos la participación directa del dictador.

Intrigas en el Palacio de Felipe II


eboriEstá claro que, como el de Pizarro, algunos episodios de nuestra historia deben ser revisados. Es el caso de la muerte de Juan de Escobedo, cuyo asesinato en la noche del 31 de marzo de 1578 comprometió al propio monarca Felipe II, envolviéndole en una maraña de intrigas palaciegas y secretos de alcoba.

Juan de Escobedo, secretario personal del entonces gobernador de los Países Bajos y hermanastro del rey, don Juan de Austria, fue asaltado hacia las 21.00 horas del mencionado día en la madrileña calle Mayor por seis individuos que le dieron muerte a cuchilladas. Pero, ¿por qué? Demostrado queda que Escobedo había sido nombrado secretario personal de don Juan de Austria, con la secreta misión de espiar sus movimientos. Sin embargo, lejos de seguir las indicaciones, Escobedo se convirtió en su principal defensor y, a partir de aquí, los historiadores ya no se ponen de acuerdo.

Para algunos, la muerte fue ordenada por el secretario personal del rey, Antonio Pérez, al descubrir Escobedo que éste se enriquecía robando a las arcas públicas. Para otros, lo que realmente averiguó es que Pérez era amante de Ana Mendoza y de la Cerda, la controvertida princesa de Éboli, a su vez también supuesta amante de Felipe II. Tanto en uno como en otro caso, lo descubierto comprometía seriamente el futuro político de Pérez. Y aún queda otra posibilidad: que la orden de ejecutarlo partiera del propio Felipe II. De hecho, en la época se habló de la existencia de varias cartas que reflejaban los planes de Escobedo y don Juan para invadir Inglaterra a espaldas del rey, con el deseo de formar un Estado propio.

Sea como fuere, tras su muerte nadie hizo nada por esclarecer el crimen. Fue Antonio Pérez quien cargó con todas las sospechas, teniendo que exiliarse a Francia para eludir una posible pena capital. Y ni siquiera así Felipe II se atrevió a denunciarle en público, ya que el antiguo secretario estaba en posesión de documentos comprometedores para la Corona española... y quizá de algún que otro secreto aún más oscuro.

 

LO MÁS CURIOSO DE 2010

 

Iván Rámila

 


Comentarios Añadir nuevo
Jorge Prado - Fco. Pizarro. 16 de abril de 2010 23:43
#1  
Pizarro, era un hombre deleznable y traidor. Los espanoles despues de 800 anos de dominio musulman, les quedo ensenado las practicas de tortura y avaricia genetica por el oro y la plata. Su muerte es parte de su vida de traiciones, comenzando por sus socios en la conquista y arrebato por el reparto del oro de la civilizacion Inca. No tenia escrupulos de ninguna clase, para deshacerse de cualquiera que sintiese una sospecha. No sabia leer y no sabia escribir. Su hija Francisca Pizarro Yupanqui, que construyo un palacio que aun esta en pie en la plaza mayor de la ciudad de Trujillo, en Espana; escribio una carta, que se conserva en el archivo de Indias, en defensa de su padre que toda la documentacion aprobada por el era de hecho nula, por lo analfabeto de su progenitor y asi salvarse de demandas de los ex-socios y el reclamo de la Corona Espanola. La iglesia catolica, fue su socia y usufructuo del robo del oro, al establecerse por ley de Indias, el famoso diezmo por sus servicios de legalizar el robo y asesinato en masa de los nativos americanos. El brazo ejecutor de la iglesia catolica fue la santa inquisicion, donde por bula papal se aprobo la tortura para averiguar donde se encontraba el oro. Los Dominicos (Los perros de Dios - Dominnus Cannis)tenian una escuela y un arte en depedazar a las personas. Pizarro, puso mucho dinero en las carceles de la Inquisicion. Con Cortez en Mexico, ocupan el triste previligio de genocidio etnico sobre aproximadamente veinte millones de nativos americanos
RISI - CANTA, CANTA CLARO. 17 de abril de 2010 01:01
#2  
En viendo documentales como "crimenes imperfectos" o series como las de CSI, y ante la serie de fiascos de crimenes sin resolver de la Policìa Española, estoy convencido que el metodo de investigaciòn y su estructuraciòn interna esta muy anticuada y carece de la cualificaciòn de otras policias, creo que el metodo de investigaciòn policial conserva todas las reminiscencias de la policìa de la dictadura en que la forma de resolver las cuestiones era que te metian en el cuartelillo y te sacaban una confesion a ostia limpia
Ricardo Pérez - . 21 de abril de 2010 18:11
#3  
Pizarro fue un gran conquistador. Que cometiera errores, eso está fuera de toda duda, pero de ahi a demonizarle, como hacen algunos, va un trecho. Su vida está ahi, no se puede cambiar. Y ya estamos con lo de las torturas, vamos a ver, qué pueblo invasor no ha cometido desmanes? los cristianos fueron masacrados al principio por los musulmanes y los ingleses aniquilaron a los indios, miren donde están hoy en dia, en reservas. La diferencia de la colonización española a la anglosajona es evidente, pásense por los paises sudamericanos, están llenos de indios y mestizos, caso contrario de los paises colonizados por los británicos.
Lazaro - . 22 de abril de 2010 13:06
#4  
Pizarro conquistó Perú y a los Incas, un pueblo que también era sanguinario y conquistador. Demonizar a uno y al otro no es querer falsear la historia.
Ricardo Pérez - . 22 de abril de 2010 19:14
#5  
Vaya, vaya, los demagógicos están que se salen. Por qué no critican a los ingleses con sus matanzas a los indios americanos o aborígenes australianos? no dejaron muchos, hoy los que quedan son una panda de alcohólicos metidos en reservas. Cualquier pueblo invasor ha cometido desmanes, los romanos lo hacían, los vikingos tambien y barbaridades por cierto. Es la historia del hombre, el invasor y el invadido. Los conquistadores españoles hicieron de todo, pero tambien muchas cosas buenas. Se habla mucho de torturas, pero se habla poco de cristianización, y la innegable labor de muchos misioneros como Fray Junípero Serra o Bartolomé de las Casas por ejemplo. Repito lo anteriormente dicho, en paises como Perú, Bolivia, Ecuador, en Centroamérica, etc, la raza mayoritaria es la india, con abundancia tambien de mestizos, eso es parte de la herencia española, no nos dedicamos a exterminar como otros.
Juan Carlos Segales - gracias por cinco siglos de robo. 18 de mayo de 2010 01:36
#6  
Cuales fueron los supuestos beneficios que trajeron para America el saqueo indiscriminado que se produjo en la conquista?, acaso existe algun resarcimiento economico o de mutua superacion cuando este continente solo fue saqueado?, o sea que todavia debemos agradecerles el que solo nos hayan esclavizado por cinco siglos?, me pregunto cual sera pues el gran beneficio de habernos cristianizado con una religion totalmente incongruente con nuestros principios y por si no lo sabian como civilizacion nosotros eramos mucho mas avanzados que los europeos y nuestro gran defecto y error fue el de no creer en la avaricia y maldad del hombre.
JOSÉ VIERA - El esqueleto de Francisco Pizarro (estudios 2006-2. 3 de octubre de 2010 07:24
#7  
AQUI LES DEJO ALGUNOS VIDEOS SOBRE LA ÚLTIMA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ESQUELETO DE FRANCISCO PIZARRO http://www.youtube.com/watch?v=c73fMgqxjhI http://www.youtube.com/watch?v=ZMiT9VX1oak http://www.youtube.com/watch?v=aKpYOF29zDQ http://www.youtube.com/watch?v=HvMyKOVfcnE http://www.youtube.com/watch?v=MoZJP_GPVqw http://www.youtube.com/watch?v=Ts55FumMD3k http://www.youtube.com/watch?v=BrNyoqU05n0 http://www.youtube.com/watch?v=kS6aoQJEiT4
pablo - juan carlos son un genio!!!!. 21 de diciembre de 2010 04:17
#8  
gracias juan carlos x esplicarle al señor ricardo perez....con sutilesa que son unos ladrones tanto el colonialismo español como la iglesia catolica....ladrones ratas y hacesinos.....y si uno roba una gallina para comer te meten preso y te cagan apalos..!!!!
Kalixto - cosas buenas?. 21 de diciembre de 2010 05:47
#9  
La "cristianizacion" no fue un civilizador para el pueblo indigena, todo lo contrario hubo un retroceso en la cultura religiosa de el origen de un pueblo puro, no me digas que fue bueno decirles "pues en todo lo que creias, olvidatelo. Ahora Jesucristo sera tu profeta"... huuy que gran ayuda, gracias por todo.
Joker - Vaqya amigos de españa.. 21 de diciembre de 2010 13:42
#10  
varios amigos de aqui hablan de que no se dice lo bueno de las conquista y estoy de acuerdo yo en mis 27 años de vida no he visto ni leido nada bueno de la conquista, el fantoche que dijo que el cambio de religion fue algo bueno me imagino q la iglesia y los reyes lo tienen hasta el culo en ignorancia, o es que Tu Dios es mas importante o real que el mio? lo de los frailes seguimos en lo mismo convirtieron, por no decir obligaron a sangre y fuego a toda una poblacion a creer en un Dios nuevo, un Dios tan irrisorio que condenaba a los nativos al infierno por creer en "falsos" Dioses pero felicitaba a los frailes por los muertos en su nombre, hubo robos, muerte, saqueo, violaciones, pero miren! en latinoamerica hay muchas personas con rasgos indigenas! eso es lo bueno No los matamos a todos!... Dios salve al Rey!
Mario - . 22 de diciembre de 2010 20:09
#11  
Bueno y ¿tú te crees que los indios americanos en reservas están dentro de corrales como ganado? Ya quisieramos muchos tener los privilegios de esos descendientes de los indios actualmente en EEUU.
Moisés Silva - No. 29 de diciembre de 2010 11:12
#12  
Francisco Pizarro, era una basura ladrona y desleal, por lo que me alegra saber que tuvo una muerte cruel y dolorosa. La raza latinoamericana es prejuiciosa, ladrona y racista...lo que viene en sus genes españoles claramente.
Jose Cerrada García - Conquistadores. 9 de enero de 2011 19:58
#13  
No lloren como mujeres, lo que no supieron defender como hombres. ¿Van a estar otros 500 años llorando? ¡coño! ponganse a trabajar ya por su propio futuro. Eran tan flojos, que hubo que llevar mano de obra de Africa para poder rentabilizar la empresa del descubrimiento. ¿O piensan que eso no costo dinero? ¡Llaman civicización a los sacrificios humanos y a comerse uno a otros!. Si no es por Pizarro, Cortes, Orellana y otros muchos arriesgados españoles, aún estarian recolectando, cazando y guerreando entre tribus. ¡Vaya panda!
joker - . 9 de enero de 2011 22:39
#14  
Vaya estimado Jose veo que la ignorancia en este tema es demasiado grande, asi que no perdere un tiempo contigo, pero un consejo seria que leas un libro de vez en cuando pero eso si, poco a poco para que tu cerebro no se heche a perder.
Nativo - Pizarro. 11 de enero de 2011 15:55
#15  
Se vé, que la ignorancia sobre determinados aspectos de esta sociedad es muy palpable en ciertas personas,,que ..ni para un comentario tienen el grado de conocimiento adecuado al mismo. Para el estimado e intelectual José Cerrada Garcia,que trata de flojos,canivales,y a la ves sacrificabamos a las personas,,A sí mismo dice :Que por Pizarro,Cortez y otros arriesgados Españoles? Seguiríamos cazando.etc. Si llevaron gente de Africa fue ,porque a los lugares a los cuales tenian que trabajar,ya no habian nativos por el exterminio que hicierón. Y le pregunto,entonces,¿la inquicición Española, Tambien es sintoma de civilización?.y por último, trabajar¡¡ si preguntaras a cualquier europeo,que no sea Español ¿cómo sabes qué estás en España? le responderían: porque veo a cinco personas de las cuales sólo uno trabaja,y los demás miran .
José Cerrada - Para Yoker y Nativo. 12 de enero de 2011 18:09
#16  
Veo que el amigo Joker y el amigo Nativo, se dirigen a mi en castellano lo cual me enorgullece. Sin embargo insultan, me llaman ignorante y no rebaten mis afirmaciones. Desde La Florida a California hasta Argentina y Chile pasando por México, los españoles llevaron su cultura, buena o mala pero evidentemente superior, puesto que se impuso. ¡Así es la historia!. No pueden negar, que antes de la llegada de los españoles había canibalismo. ¿Saben Uds. Que ocurrió en el Fuerte Navidad? , ¿saben que caribe, es sinónimo de caníbal?. Grandes tribus como los Carib, Tupí, y Tupi-Guaraní, y pueblos como los Carijonas, antiguos Agua-Omagua y muchísimos más, eran caníbales, en países como Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador o Colombia, países a los que los españoles dieron nombre y a los que hijos de españoles dieron la independencia. Simon Bolívar era de origen español e incluso Ernesto Guevara o Fidel Castro son hijos de españoles. Dicen que exterminamos indígenas Uds. que se definen nativos, y Uds. mismos son la prueba de que no, puesto que están aquí leyendo esta revista, bastante incultos pero alfabetizados al menos. Al hilo de esto, amigo Nativo: caníbal se escribe con “b”, y no se dice “a la ves” se diría “a la vez”, deberías usar los puntos suspensivos con mas propiedad, y sobre todo ¿que coño es “inquicición”?. ¡Por Dios! les hemos dado una lengua formidable, traten de cultivarla. Lo dicho, pónganse a trabajar, culturícense, lean mas, fórmense e infórmense antes de opinar. Y amigo Yoker: yo leo un libro a la semana, a veces en ingles, otras en portugués, pero casi siempre en español. Si tú leyeras más fortalecerías tus neuronas. Saludos.
José Cerrada - para Yoker y Nativo. 12 de enero de 2011 18:11
#17  
Decia que incluso Ernesto Guevara o Fidel Castro son hijos de españoles. Dicen que exterminamos indígenas Uds. que se definen nativos, y Uds. mismos son la prueba de que no, puesto que están aquí leyendo esta revista, bastante incultos pero alfabetizados al menos. Al hilo de esto, amigo Nativo: caníbal se escribe con “b”, y no se dice “a la ves” se diría “a la vez”, deberías usar los puntos suspensivos con mas propiedad, y sobre todo ¿que coño es “inquicición”?. ¡Por Dios! les hemos dado una lengua formidable, traten de cultivarla. Lo dicho, pónganse a trabajar, culturícense, lean mas, fórmense e infórmense antes de opinar. Y amigo Yoker: yo leo un libro a la semana, a veces en ingles, otras en portugués, pero casi siempre en español. Si tu leyeras más fortalecerías tus neuronas. Saludos.
Y olé - . 28 de enero de 2011 19:07
#18  
Estoy contigo José Cerrada , un poco más de cultura y leer un poco seguro que os ayuda a no meter tanto la pata en cuanto a lengua castellana se refiere ,que es una pena que un idioma tan precioso se desmerezca en vuestra boca. Y a lo que decias que los españoles trabajamos poco ,solo tienes que mirar las fotos de los sudamericanos durmiendo con sombreros al sol.jajajaj
Rumy CCori Raqckembrant - . 8 de febrero de 2011 17:35
#19  
No se hablar tan bien el español, asi que no jodan si escribo mal.. soy Aleman pero mis padres adoran la cultura Inca y por eso me llamaron Rumi CCori (Roca De Oro)en el sublime quechua de los Incas. Para mi Pizarro es lo mas grande que tiene Peru, me refiero a Claudio Pizarro..Jugador del Bremen,el otro Pizarro,el de la conquista, era un delincuente, criador de cerdos, violador e ignorante, que estaba condenado a morir en prision, por eso la monarca de ese entonces, (La Reyna Isabel) lo envio a America del Sur, con el fin de que no regrese mas y con el, envio un sequito de delincuentes condenados a morir, que eran una lacra y amenaza para la apasible España de ese entonces,por desgracia, estos engendros descubrieron la civilizacion Inca, que hasta ese entonces era la mas grande de America.Y la mas desarrolada, no existia el robo,la mentira ni la ociocidad,eran tres leyes:Ama sua,Ama llulla y ama quella.con eso se gobernaba todo el imperio.que pueden decir los españoles que solo sirven para ser toreros, bailarines o maricas.
Cesar - Iincreible. 8 de febrero de 2011 20:04
#20  
jajajajaj. Pizarro es bueno solo para hacer goles,jajajaja. que gracioso este Aleman...Del otro, los que saben de historia, saben lo que paso, de la manera mas cruel robaron,masacraron y humillaron a los Incas, que en ese entonces era la cultura mas desarrolada de America,los Españoles dicen que la civilizacion la trajeron ellos,pero veo una gran equivocacion, tambien la trajeron los portugueses y miremos a Brasil como se desarrollo, es una potencia economica,politica y social, y es que a ellos los civilizaron los verdaderos civilizadores y gente con Educacion Pedro Álvares Cabral, quien avistó tierra el día 21 de abril del año 1500 y llegó a la actual región de Porto Seguro (Bahía) el 22 de abril del mismo año. Gran marino mercante y Jefe de la guardia real Portuguesa, no como el gran pastor de cerdos de Francisco Pizarro,Españoles culeros solo sirven para cantantes, toreros y maricones, no conquistan ni a sus propias mujeres.
cristina - me averguenso de la historia. 9 de febrero de 2011 07:56
#21  
la verdad que las opiniones de de toda esta gente es de terror yo me averguenso de los colonisadores x el hecho que destruimos lugares virgenes personas que vivian formas de creencias y el salvajimo en cundo a nuestros antepasados nos le importo nada ni siquiera sus creensias en la cual nosotros los que decomos colonisadores destruimos sin ningun derecho
José Cerrada - Homenaje a Pizarro. 12 de febrero de 2011 00:43
#22  
Amigo Roca De Oro, no sé de donde saca usted semejante retahíla de estupideces.Solo le remito a Wikipedia como un consejo para que se informe antes de opinar: http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pizarro Francisco de Pizarro fue un hombre de su tiempo, tuvo la fortuna de llegar a Perú en plena guerra fraticida entre Atahualpa y su hermano Huáscar. Tomo partido y aprovechó la ocasión y sólo con 168 soldados y 37 caballos conquistó un imperio. Jamás en la historia, ni antigua ni moderna se ha producido semejante proeza. A Don Francisco de Pizarro mi más sincera admiración. Y mi más profundo respeto para un humilde soldado de los tercios españoles. Hablando de futbol, no nos enseñen a jugar, que España ganó el mundial.
MESSI - . 18 de febrero de 2011 20:28
#23  
che, no seas gracioso, que ganaron el mundial???'dios que decis boludo, si ustedes no saben jugar al futbol, todos los mejores jugadores de su liga somos extrangeros. y el famoso campeon mundial por que no gana sus amistosos de ahora?? yo soy el idolo de barza y ustedes se cagan en los pantalones si me marcho de españa, se acaba el futbol y la magia...manga de boludos.
Rumy CCori Raqckembrant - MI QUERIDO JOSE CERRADA. 18 de febrero de 2011 20:37
#24  
SE NOTA QUE TIENES CERRADA DE IDEAS LA CABEZA,Vuelve a repasar la historia del Peru y la conquiste adel virreynato, solo recuerda que los Incas fueron asesinados y engañados vilmente, por los delincuentes de la conquista,como dices aprovecharon la guerra entre los dos hermanos y engatuzaron a Huascar para asesinar a su hermano y solo asi pudieron vencer a todo un imperio, recuerda a Napoleon "Divide y reynaras" y eso fue lo que hicieron esa manga de pastores de cerdos delincuentes que conquistaron el imperio Inca.Que verguenza! pero ya nada se puede retroceder,ustedes salian de la opresion de os Turcos que les llevo la civilizacion y los volvio, gente mas razonable, pero aun asi veo que no surtio efecto.
Francisco Pizarro - . 18 de febrero de 2011 20:46
#25  
Ya dejen de joder yo soy descendiente del conquistador,y soy Peruano, pero en España me tratan como a una mierda, por que se creen de raza pura osea (un pura sangre) jajaja.Por eso regrese a mi pais, soy Neurocirujano de Profesion y creo que de nada sirvio la conquista de los Españoles, por que aun siendo descendiente directo del conquistador me discriminan y bueno eso a mi edad cn la profesion que tengo me da mucha risa.Sin embargo, me molesta que crean que España nos hizo un favor, ojala y nos hubieran conquistado los portugueses como a Brasil y la realidad del Peru seria diferente.Bueno chicos no se hagan mal higado,dejende pelear un abrazo a todos. Y OLE"...
messi - Para Messi. 19 de febrero de 2011 13:25
#26  
La verdad es que somos buenos, hasta recogiendo sudacas muertos de hambre. A usted Messi le recogimos debil y desnutrido e hicimos de usted un jugador de fútbol, pero no juega en nuestra selección, el GOL que nos dio el título, fué de Iniesta natural de Albacete ESPAÑA y por supuesto, todos los jugadores de la selección española son españoles. Cuando quiera irse del Barsa, solo tiene que pagar la formación que le dimos y largarse. Boludo del carájo se escribe BARÇA no barza, y EXTRANJERO no extrangero ¡ Joder, no saben ni escribir !
José Cerrada - a el descendiente de Pizarro. 19 de febrero de 2011 15:24
#27  
Es verdad, no nos jodan más con su triste historia. Lo lamentable señor es que siendo neurocirujano se venga a trabajar a España, con la falta de cirujanos que hay en Perú, con tanta gente pobre y necesitada de médicos. No es que le trataran como a una mierda, es que en España sobran neurocirujanos, y aun así tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo. Sencillamente no necesitamos neurocirujanos de fuera. En cuanto a la conquista, solo aclarar que los españoles del siglo XVI, no cruzaban el Atlántico jugándose la vida para hacer favores, iban a hacer fortuna y generar riqueza. Hay que juzgar la historia con la mentalidad de la época que se juzga. En cuanto a la actualidad de Perú pregunten a Fujimori Trabajen en Perú y para Perú.
José Cerrada - Para Rumy CCori Raqckembrant. 19 de febrero de 2011 16:05
#28  
Señor “ Rumy CCori Raqckembrant “: jamás, pero nunca jamás, los turcos pisaron suelo español, los vencimos en Lepanto. Por cierto Napoleón sufrió su primera derrota contra ESPAÑA. Cuando otros ejércitos europeos se rindieron nosotros le paramos los pies. Le aseguro que la frase “Divide y vencerás” no es de Napoleón, es muy anterior. Y no me negara usted que a un ejercito de 168 pastores de cerdos (profesión muy digna por cierto, debería usted probar el jamón serrano) a un ejercito de 168 personas decía, que consiguió acabar con un imperio sanguinario y cruel como el Inca hay que reconocerle el merito que merece. En cualquier caso alguien con tan pocas nociones de historia como usted, debería abstenerse de opinar. Saludos.
MESSI - sos un pedo!!!. 21 de febrero de 2011 23:10
#29  
Desnutrido estaba tu madre cuando el sifilitico de tu padre se la cogio.Boludo, trizte marica,yo vivo en España y no le mientas a la gente del mundo España esta hasta el culo con la medicina, medicos en Argentina, Medicos en Peru, en Brasil, en Cuba, a españa le dan clases en medicina.no nos heuevees tarado... Racista hijo de puta!! Sudacas si!! y a mucho orgullo, vos que sos?? trizte fracazado engendro de un drogo o bailador marica Español.por que los Putos Españoles solo sirven para toreros, cantantes y maricones..que mas saben hacer???en España se estan muriendo de hambre y ya los veo dentro de poco, peor que los que tu llamas SUDACAS.
MESSI - . 21 de febrero de 2011 23:14
#30  
JAJAJA, SUDACAS Y MUERTO DE HAMBRES!!!MIRA VOS COMO SE EXPRESA ESTE HIJO DE PUTA CON SIDA...PERO SOY EL MEJOR DEL MUNDO Y TE PUEDO DAR DE TRAGAR A TI Y A TU QUINTA GENERACION DE POR VIDA...SOLO ME TENES QUE ENTREGAR EL CULO DE TU MUJER TUS HIJAS,HERMANAS Y HASTA EL DE TU MADRE. POR ULTIMO EL TUYO Y TE MANTEGO DE POR VIDA..MUGROSO TORERO,BAILAOR, CANTANTE O MARICA
PIZARRO - QUE LE PASO AL MESIAS!!!. 23 de febrero de 2011 15:25
#31  
No le doy la razon a Messi, pero tampoco se la doy a Jose Cerrada...eso de llamar, sudacas.. a los latinos me parecio muy ordinario,muy de gente sin tolerancia,..ellos son el nuevo continente, con sus altas y bajas, con aciertos y desaciertos, sin embargo no son mas ni menos que nosotros, son gente muy buena y trabajadora, sobretodo honesta yo tengo amigos Peruanos que son una maravilla, Argentinos que son extremadamente amables y divertidos,ni que decir de los Colombianos con sus lindas mujeres y sus sueños blancos con surcos y sorbetes, uff... divino.jajaja.Señores, dejen de insultarse y racear a la gente, la historia nos une y lastimosamente somos lo que somos por nuestra historia y el tiempo nos juzgara, aqui se trata de vivir lo mejor que se pueda sin derrochar, la vida es corta y disfrutenla, tu Messi sigue divirtiendonos con tu magia y tu Jose, no pierdas los papeles, tranqilidad mi amigo, que si los latinos te conocieran personalmente... no la cuentas y sobretodo si es un colombiano, te manda la moto,jajajaja. un abrazo a todos y hasta pronto.
Jose Andres - . 23 de febrero de 2011 17:02
#32  
Tienes gran razon. Gracias a la OCIOCIDAD de los consquistadores españoles, es que raza indigena americana tiene un rol importante en la actualidad, a comparacion de sus pares indigenas norteamericanos que practicamente fueron exterminados por sus sanguinarios consquistadores Ingleses. Los VAGOS Y OCIOSOS Españoles no mataron a los indigenas porque despues QUIEN IBA A TRABAJAR y atenderlos como reyes, se ubiesen muerto de hambre esas lacras. Bueno como dice el dicho: "NO HAY MAL, QUE POR BIEN NO VENGA". Cuidense..
Jose Andres- para Y olè - . 23 de febrero de 2011 17:42
#33  
Un nativo sudamericano, duerme bajo el sol despues de una ardua jornada de trabajo que empieza desde antes que amanesca o salga el sol. No como los españolitos que se creen muy bonitos y solo sirven para bailar o ser toreros...TRABAJEN DE VERDAD VAGOS...jejejeje
de MESSI - para MESSI. 24 de febrero de 2011 18:01
#34  
Pedazo de gilipollas, no eres más que una mierda porque a ti no te parieron, te cagaron, y ni la zorra de tu madre sabe si eres hijo de un perro, un caballo o un cerdo. Porque la noche que te engendraron estaba borracha y se chingó a todos los bichos que encontraba, la muy puta después se cago en la calavera del puto cornudo de tu padre y así saliste tu de maricón, cholito resentido, indio acomplejado, vago inactivo y muerto de hambre, ya los ingleses les dieron bien por el culo a los argentinos y lo único que se le puede reprochar a D. Francisco Pizarro es que se follara a una india en lugar de dejar el Perú limpio de cholos arrastrados, inútiles, pedigüeños, pordioseros y piojosos.
Y Olé - Para Jose Andres. 24 de febrero de 2011 18:17
#35  
El problema es que para un nativo sudamericano una ardua jornada de trabajo dura diez minutos, después ya no saben si amanece o sale el sol. Los españoles no nos creemos bonitos, es que somos guapos y trabajamos doce horas al día. Intenten trabajar ustedes por lo menos ocho. ¡ja! ¡ja!
MESSI - ese que se hace llamar Messi!!!. 24 de febrero de 2011 20:52
#36  
Mi querido Jose, te escudas en mi nombre y no sos capaz de dar tu nombre,jajaja, me rio por que el muerto de hambre sos vos, y, si sos, tan gallito como decis, deja tu direccion y arreglamos esto como los hombres, quisiera que me dijeras cara a cara. y claro despues de la paliza no me pidas manutencion, por que asi son ustedes los muertos de hambre españoles, se buscan pelear con un famoso para sacarle dinero, como ya se estan muriendo de hambre solo buscan arreglarse la vida, trabaje señor, como asi lo dicen jajaja.y de verdad deja tu numero sis sos piola, te llamo y te busco para arreglar esto y si no sos vos el que se hce pasar por mi, tambien deja tu numero que te busco, yo estoy cerca..dale no seas marica, cantante o torero. como dicen
CHARLY - ESTO YA SE PROSTITUYO. 24 de febrero de 2011 21:00
#37  
ESTABA LINDO EL FORO,ERA UN INTERCAMBIO DE OPINIONES E HISTORIAS DEL MUNDO, EN QUE MOMENTO SE PROSTITUYO??? DESDE QUE EMPEZARON LOS INSULTOS DE RACISMO Y LAS QUEJAS SE JODIO TODO..QUE VERGUENZA CON ESTO, ME DA ASCO,COMO SE PUEDE LLEGAR A LOS INSULTOS MAS BAJOS Y DESPOTRICAR EN CONTRA DE LAS POBRES MADRES QUE NO TIENEN NADA QUE VER EN ESTO..PARECIERA QUE A ESTOS MUCHCACHOS NO LOS PARIO UNA MADRE, EN FIN.. EL QUE SE QUIERA ENSUCIAR, QUE SE ENSUCIE, POR MI PARTE YA NO VOLVERE A VISITAR MAS ESTA PAGINA.. SIGAN PELEANDOSE!!
Jose Cerrada - para el payaso de MESSI. 25 de febrero de 2011 01:54
#38  
No me llames querido, maricón de mierda, quieres que te de cara a cara ¿o que te de por el culo?. ¿como se puede arreglar esto como hombres, con una puta loca como tú?. Todo el que lea esto sabe que el que se esconde detras de un nombre falso eres tú, que ni eres Messi ni la puta que te parió. Lo único que exportan los argentinos son putas y futbolistas y ya los compramos a todos. Tú no eres más que un mapuche piojoso y acomplejado que no vales ni el tiempo que dedico a escribir esto. Que te follen comepollas, lameculos, remamahuevos. No tengo ni para empezar contigo y a la primera hostia, te pondrias a llorar como todos los de tu raza mestiza. No sabeis hacer otra cosa. Sal ya del chamizo de la villa y quitate la mugre, tiñoso
Jose Andres - para Juan Carlos - . 28 de febrero de 2011 04:51
#39  
Te apoyo en todo lo que afirmas Juan. Esos LADRONES Y OCIOSOS que la historia llama CONQUISTADORES lo unico que trajeron aqui fueron sus: malos habitos, cucarachas, ratas, enfermedades, homo sexsualidad y atraso para nuestros pueblos. Todavia EN LA ACTUALIDAD encontramos a esos retrasados mentales e ignorantes ESPAÑOLES que creen que nos han hecho un FAVOR Y NOS TRATAN COMO SI ELLOS FUERAN SUPERIORES, SARTA DE VAGOS RACISTAS QUE SOLO SABEN BAILAR Y TOREAR. Y TODAVIA AQUI MISMO HAY UNO QUE SE HACE LLAMAR ***Y olè** que dice que todos los sudamericanos somos ociosos y paramos durmiendo POR QUE LO VIO EN UNA FOTO...jajajaja. POBRE TARADO PARA SACAR TAL CONCLUSION, COMO SI SUDAMERICA ESTUVIESE POBLADO POR UNA SOLA PERSONA. BUENO DISCULPEN LOS ESPAÑOLES QUE SI SABEN RAZONAR Y QUE HAN APORTADO GRANDES BENEFICIOS PARA LA HUMANIDAD. ESPERO QUE HAGUN DIA SE LOGRE UNA VERDADERA INTEGRIDAD UNIVERSAL, Y SE TERMINE LAS DESIGUALDADES RACISTAS, LA EXPLOTACION, Y LAS GUERRAS QUE TANTO DAÑO NOS HACEN A TODOS. EMPECEMOS POR VALORARNOS A CADA UNO DE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS CON DEFECTOS Y VIRTUDES, AYUDANDONOS HACER CADA DIA MEJOR. S A L U D O S.
klan - . 5 de marzo de 2011 13:31
#40  
como les jode perder un mundial!!! a joder-se
Charles - Que le paso a Jose Cerrada?. 11 de marzo de 2011 20:44
#41  
Hombre! que paso? en que momento se puso bagre el foro?:empezo todo lindo,interesante,y de buena habla,digo ¿por que perdiste los papeles? ante un tonto que te hizo pizar el palito...y se te salio el callejon, no pues,no podemos caer en la provocacion, hay que mantener la ecuanimidad y sobretodo los valores, si España es del primer mundo no comprendo que paso aqui?..por que ese lexico tan vulgar y ordinario. Ahora tampoco tienes por que insultar a la gente latina, que muchas veces trabaja de sol a sol para salir adelante, como en todo pais existe gente que jode al pais, hace quedar mal a nuestra gente, tambien en españa los hay, pero en fin, no generalices por favor,y guardemos un poco la compostura,evitemos los adjetivos de grueso calibre y la xenofobia, nadie es mas que nadie, ni el color ni la raza ah demostrado superioridad hasta el momento,lo que sobra alla aqui, hace falta alla y lo que falta alla, aqui sobra. Asi, de simple es la ecuacion..adios y hasta pronto.
Xavi - QUE ASCO!!!. 11 de marzo de 2011 21:06
#42  
Lamento mucho por los Hermanos latinos, pido mil disculpas por este Español, que insulta a todo el mundo y sin medir consecuencias,nadie tiene derecho a insultar a nadie y muxo menos despreciar, solo hace notar su baja autoestima, deberia ir a psiquiatria, ya que dice que aqui abundan los buenos medicos,a los Argentino les digo que envidio su geografia inmensa,basta de pampas y llanuras, hermosas ciudades y arte colonial, ademas esta el messias, que es genial, soy Madrileño pero adoro el buen futbol y Messi es extraordinario,los mapuches, son Chilenos, mi estimado Jose (Español)de alta alcurnia, y no son piojosos por que ya no existen,ahora son parte de la historia de una linda cultura,ahora, los Españoles tambien somo mestizos.
Amnesia - No olvideis. 11 de marzo de 2011 21:09
#43  
A principios del siglo VII los musulmanes quieren conquistar España (dividida entonces en pequeños reinos visigodos). Para conquistarla, Muza encuadra en sus tropas a elementos bereberes y conf?a en el año 711 a su liberto Tarik una misi?n de reconocimiento al mando de 7000 hombres. El exito es fulminante: un combate cerca de Jerez basta a Tarik para eliminar al rey Don Rodrigo. Persiguiendo a los fugitivos, los ejercitos del Profeta se apoderan de C?rdoba, Toledo, contin?an hacia el norte, hasta Zaragoza y Pamplona.no lo OLVIDES
Jose Cerrada - ¿asco de que?. 20 de marzo de 2011 02:17
#44  
Mí estimado Xavi: ¿madrileño?, ¿de donde te sale lo de “muxo menos”? ¿Quién eres tú, para arrogarte el derecho de pedir disculpas en mi nombre?.Mis insultos van dirigidos a una persona que me atacó de forma personal. Pero a quien le molesten los insultos, le remito al primer comentario de este foro. Si, insultan a Pizarro, el padre fundador de Perú, y parece que eso no molesta. ¡No se puede ofender de esa manera al fundador de la ciudad de Lima! Vienen insultando desde el principio y ahora se quejan. Quizás no seas la persona adecuada para darme lecciones. He vivido años en Brasil, conozco Méjico, Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Argentina y mas... ¿Cómo que los mapuches son chilenos y ya no existen? Mí estimado Xavi de baja alcurnia (por deducción). Los mapuches existen y mucho, de hecho reivindican ahora sus antiguos territorios (a buenas horas por cierto), territorios que ellos arrebataron en cruentas guerras de exterminio a los tehuelches, a los puelches y a los pampas en lo que, gracias a los españoles hoy es Argentina. Por lo tanto podemos decir que los mapuches son chilenos y argentinos. Pero fueron mapuches los que exterminaron y no españoles. Yo también adoro Argentina y La Pampa, (argentina y brasileña), pampa significa llanura en quechua. Me gustan sus ciudades coloniales, que no dejan de ser un legado cultural español, y precisamente por eso no puedo admitir que ataquen e insulten impunemente a España y a los españoles, máxime cuando la única intención de estos insultos, es falsear su propia historia y ocultar su incapacidad para dirigir el destino de sus respectivos países, hace ya 200 años que son independientes. Los españoles de ahora no somos responsables de sus desdichas. Nuestra historia se remonta a Atapuerca o Altamira y tenemos motivos para estar orgullosos, pero dudo mucho de que tú seas español. Podría alargarme mas y explicarte porqué los españoles no somos mestizos pero eso es motivo de otro debate. Si tienes complejos quizás deberías ir tú al psiquiatra. Un saludo.
Jose Cerrada - ¿asco de que?. 20 de marzo de 2011 02:18
#45  
territorios que ellos arrebataron en cruentas guerras de exterminio a los tehuelches, a los puelches y a los pampas en lo que, gracias a los españoles hoy es Argentina. Por lo tanto podemos decir que los mapuches son chilenos y argentinos. Pero fueron mapuches los que exterminaron y no españoles. Yo también adoro Argentina y La Pampa, argentina y brasileña, (pampa significa llanura en quechua). Me gustan sus ciudades coloniales, que no dejan de ser un legado cultural español, y precisamente por eso no puedo admitir que ataquen e insulten impunemente a España y a los españoles, máxime cuando la única intención de estos insultos, es falsear su propia historia y ocultar su incapacidad para dirigir el destino de sus respectivos países, hace ya 200 años que son independientes. Los españoles de ahora no somos responsables de sus desdichas. Nuestra historia se remonta a Atapuerca o Altamira y tenemos motivos para estar orgullosos, pero dudo mucho de que tú seas español. Podría alargarme mas y explicarte porqué los españoles no somos mestizos pero eso es motivo de otro debate. Si tienes complejos quizás deberías ir tu al psiquiatra. Un saludo.
Jose Cerrada - ¿asco de que?. 20 de marzo de 2011 02:20
#46  
Nuestra historia se remonta a Atapuerca ó a Altamira y tenemos motivos para estar orgullosos, pero dudo mucho de que tú seas español. Podría alargarme mas y explicarte porqué los españoles no somos mestizos pero eso es motivo de otro debate. Si tienes complejos quizás deberías ir tu al psiquiatra. Un saludo.
Jose Cerrada - Para Amnesia. 20 de marzo de 2011 03:31
#47  
A ver Amnesia ¿a ti que te pasa?, ¿que tienen que ver los moros con Pizarro? ¿Además de amnesia tienes Alzheimer?. Es mentira que España estuviera dividida en pequeños reinos, solo había uno, el Reino visigodo de Toledo, se te ha olvidado, pero es que los visigodos no eran españoles, eran invasores, se te ha olvidado, los hispano-romanos eran católicos y los visigodos eran arrianos se te ha olvidado, los católicos ayudaron a los ejércitos del profeta, en contra de los invasores visigodos, y por eso llegaron hasta Poitiers en Francia, eso también se te ha olvidado, después los españoles decidieron reconquistar su tierra y llevo su tiempo pero lo consiguieron. NO LO OLVIDES Yo no me olvido del Cid Campeador ni de Santiago Mata-moros, ni de una de las frases mas célebres de la historia…. Dicha por la sultana Aixa a su hijo el sultán Boabdil luego de que éste perdiera Granada a los católicos “No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre” No se nos olvida nada. NO LO OLVIDES
Xavi - Para Jose Cerrada. 24 de marzo de 2011 17:04
#48  
Por lo que veo, te agrada la controversia y las faltas de respeto, pero no vamos a llegar a tanto,no es mi estilo, y si, soy Español. Y de eso estoy muy Orgulloso. Me da ¡ASCO!,que el foro que estaba muy bien, lleno de datos importantes y anecdotas historicas, cosas que muchos no sabiamos, se resuelva en una suerte de lio de verduleras, con el respeto que se merecen las muy honradas y trabajadoras verduleras. Sin embargo,no esta bien la xenofobia a la Usted hace apologia, y mucho menos los ataques despectivos con adjetivos de muy grueso calibre y aun diciendo que vivio en sudamerica.
Xavi - Para Jose Cerrada. 24 de marzo de 2011 17:11
#49  
Por lo que veo Ud,nunca tuvo aprecio ni simpatia a Los Sudamericanos, que tambien son gente honrada, honesta y trabajadora, tienen virtudes y defectos como todos nosotros,pero veo que algunos que creen que son de la "Raza pura" y de la Alcurnia o de otra categoria social tienen mas defectos que virtudes.no se afane en responderme por que no pienzo volver a este foro.Por lo contrario,eduquese un poco mas ah,y lo de ir al psicologo es una sana recomendacion y no quiere decir que este mal de la cabeza, es solo que debe aprender a controlar su mal caracter,violento,racista,sobervio y despota. suerte con sus groserias. Xavi De Las Casas Rackembrath
Jose Cerrada García - ¡YA BASTA !. 24 de marzo de 2011 23:00
#50  
Hombre ya tiene narices que me acusen a mí de falta de respeto Jorge Prado, llama a Pizarro, deleznable, traidor y sin escrúpulos Moisés Silva, dice que era una basura ladrona y desleal, y acusa a toda la raza latinoamericana de prejuiciosa, ladrona y racista Un tal Pablo, nos llama ratas y asesinos. Jose Andres, dice retrasados mentales, ignorantes y homosexuales Rumy CCori Raqckembrant, pastores de cerdos delincuentes Y por último el imbécil que se hace llamar Messi nos llama manga de boludos y se atreve a llamarme a mi hijo de puta. ¿Y dicen que yo falto al respeto?, ¡ joder ! tiene cojones. He vivido en Sudamérica y todavía, siempre que puedo voy a pescar a Corumbá, (búsquenlo en el mapa) y en el tiempo que he estado allí he sufrido el desprecio y la xenofobia por parte de los criollos, hijos de los españoles que ellos desprecian, a mi que vengo de de una honrada familia de labradores de la provincia de Soria y que mis antepasados nunca fueron a America. ¡ que coño me cuentan a mí de raza, ni de alcurnia ! Yo no tengo porque sentir aprecio, ni simpatía por quien no me la tiene a mí, tampoco tengo necesidad de ser eso que ahora se llama “políticamente correcto”. Disfruten de su independencia y distribuyan mejor sus riquezas, los españoles no tenemos nada que ver con su miseria. ¡ Déjennos en paz !
Jose Cerrada García - ¡ YA BASTA !. 24 de marzo de 2011 23:03
#51  
vengo de de una honrada familia de labradores, de la provincia de Soria y que mis antepasados nunca fueron a America. ¡ que coño me cuentan a mí de raza, ni de alcurnia ! Yo no tengo porque sentir aprecio, ni simpatía por quien no me la tiene a mí, tampoco tengo necesidad de ser eso que ahora se llama “políticamente correcto”. Disfruten de su independencia y distribuyan mejor sus riquezas, los españoles no tenemos nada que ver con su miseria. ¡ Déjennos en paz !
Cesar - Ya dejen las peleas,coño!! pongan mas datos intere. 25 de marzo de 2011 20:23
#52  
La expansión islámica se debe a muchas causas, entre las que destacan el impulso conquistador que la religión musulmana dio a los árabes, y el deseo conseguir las riquezas de los países limítrofes, mucho más ricos y avanzados que los nómadas del desierto. La expansión árabe se aprovecha de las infraestructuras viarias que el Imperio romano había dejado en el norte de África y en Asia. Gracias a ellas, conquistan el Imperio persa, Egipto y el norte de África. Desde su creación en el 622 el islam no deja de crecer. En el 661 llegan al poder los califas omeyas, que continuarán ampliando el territorio en nombre de la Guerra Santa contra los infieles. Entre el 704 y el 715, con el califa Valid I, el califato de Damasco llega a su apogeo, conquistan la India y la península ibérica. La invasión del Magreb supone la rápida islamización de los bereberes; tribus nómadas y guerras del desierto que está dispuestas a la expansión.
Cesar - ESCRIBAN MAS DATOS DE LA CONQUISTA MUSULMANA. 25 de marzo de 2011 20:25
#53  
La conquista de nuevos territorios estaba dirigida por el califa de Damasco, pero el Magreb quedaba demasiado lejos de la capital como para esperar órdenes de continuar la expansión. En el 710 el valí de África, Muza, ordena a Tarif hacer una incursión en Hispania. Ese mismo año, Don Rodrigo es elegido rey en Toledo. El nuevo rey tiene que hacer frente, en el 711, a los nobles vascones, que se rebelan. Mientras tanto, en el sur Tarif inicia la conquista de la península asolando el Campo de Gibraltar. Ese año pasa a la península el ejército bereber de Muza. Las tropas cristianas de Rodrigo y las musulmanas de Muza y Tarif se enfrentan en la batalla de Guadalete, donde muere don Rodrigo. En la derrota cristiana colaboran algunos comes visigodos contrarios al rey. La derrota de Guadalete supone la desintegración del reino visigodo, con lo que se deja vía libre para la penetración de los musulmanes en España.
Cesar - SIGAMOS. 25 de marzo de 2011 20:26
#54  
El avance musulmán por la península es muy rápido, gracias a la indiferencia, o la colaboración, de los comes y los obispos cristianos; e incluso de la población hispanorromana. La campaña de Tarif es rápida y exitosa. En el 711 conquista Córdoba, Toledo y ataca León y Amaya, más de la mitad de la península está bajo su control. En el 712 llega a España Muza, con un ejército árabe, y se suma a la conquista. Caen Sevilla, Mérida, etc. En el 713 toman Murcia y el valle del Ebro. En el 714 invaden el norte de la península, hasta Gijón y Galicia. El avance fue espectacular, con poca o ninguna resistencia por parte de la población hispanorromana, ya que su situación mejoró con respecto a los antiguos señores. En el 714, antes de tener consolidada la conquista, Muza es llamado a Damasco para rendir cuentas; donde caerá en desgracia.
Messi - y desde entonces se traumaron nuestros conquistado. 25 de marzo de 2011 20:40
#55  
La raza mas cerda,piojosa y tiñosa como dijo el gran Jose Cerrada..No es la Sudaca, es la Musulmana. Entonces el que es descendiente de un Indio y un Español es un mestizo, el que desciende de un Español y un Arabe mugroso es??? un puto "Moro".. entonces los Españoles buenos para nada son "Moros",jajajaja y este que se jactaba de ser un "pura sangre" jajaja. que risa que me dio esto. jaja, si que se puso bueno el pleito. Estimado Jose Cerrada o Cerdada o simplemente "MOROCHO" jajajajaa..al culo contigo .jajajaja."Español de Pura sangre" de pura sangre le voy a dejar el culo a tu mujer y tu madre cuando las encuentre
ALESSANDRO - IL VERO MESSI. 25 de marzo de 2011 20:59
#56  
MESSI, ti Ricordo 126736,Y Se mi dici che È quello saprò che sei tuo, nel frattempo A dargli duro A quelli MUGROSOS ESPAÑOLES, In Europa La Peggiore Razza Di Ladri E Delinquenti Sono La Spagnola.Sono Peggiore Che voi I sudacas,jajaja
Messi - Si recuerdo.. 25 de marzo de 2011 21:07
#57  
12 de Diciembre, es una fecha especial para ti (lo sabemos),6736 son los numeros finales de tu portatil. saludos Alessandro. un abrazo.
Jose Cerrada - a la mierda messi. 26 de marzo de 2011 01:09
#58  
a la mierda tú y el maricon de tu novio italiano, sudaca sidoso y apestoso, presentame a tu hemana y le hago otro bastardo, a tu madre no que ya se la jodieron 20 mapuches borrachos, de esa follada eres tú el engendro, que no sabes quien es tu padre, vete a que tu novio te rompa el culo, en ese dia tan especial basura SUDACA. yo no voy adejar que me la chupes
Jose Cerrada - a la mierda Messi. 26 de marzo de 2011 01:28
#59  
di cazzo stai gener?, non hai ancora sapere chi egli è il padre vostro, andare al vostro fidanzato lei rompere l'orto, in quel giorno così speciale immondizia SUDACA
Elena - . 31 de marzo de 2011 23:49
#60  
Mirad, seguramente haya podido ser muy malo, pero, actualmente los españoles no son así, y en contra de la creencia popular, no solo dormimos y toreamos, es más, seguramente a la mitad de la población española no le gustan los toros. Parece mentira que a estas alturas sigan relacionando España con "Paella,flamenco,playa,toros y olé". Hay mucha cultura aparte de todas esas cosas.
Rafael - BOQUITA DE CARAMELO. 1 de abril de 2011 01:10
#61  
MORO! JAJAJAJA MORO! JITANO MUGROSO, SOS UN MOROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y TU MADRE UNA RAMERA MORA!!!! JAJJAAJAA..LA PUTA QUE LA PARIO A ESTE MORO JAJAJAJAJ MOROOOO JAJAJAJAJ MORO JAJAJAJ!!!!
Rafa - MIREN EN QUE TERMINO EL CULTO DE JAVIER.. 1 de abril de 2011 01:13
#62  
ESA ES LA SANGRE ESPAÑOLA HOMBRE! Y OLE!,JODER SE LE SALIO LO PRIMITIVO AL MORO ESTE JAJAJA,MOROOOO!DONDE ESTAS MORO!! GITANILLO,ENGENDRO!! MOROCHITO!! JAJAJAAJ MOROOOOOOO!!!! Y OLE!
TOMASSINI - plop! Javier ESPAÑOL DE PURA SANGRE!!!. 1 de abril de 2011 01:20
#63  
jajajajaja, moro! jajajajaja...moro!,jajajaaj...GITANILLO!! JAJAJAJA.MOROCHITO!!! ESTE MESSI SE MALEO CON EL MORO ESTE JAJAJAJA,HASTA QUE LE DESCUBRIO LA RAZA AL PURA SANGRE JAJAJAJAAJ!!!! MUGROSO PIOJOSO EL,JAJAAJJA. LEPROSO Y TUBERCULOSO,HIJO DE RAMERA BARATA, MORO! JAJAJAJA.MORO!!! JAJAJAJAJAJ.QUE ME CAGO DE RISA MORO MAL PARIDO Y RACISTA, ES COMO SI UN NEGRO TE DIJERA NEGRO DE MIERDA JAJAJAJAJA.ANDAAAAAAAAAAA MORO HIJO DE PUTA!.
GEORGE - QUE BASURA ESE MESSI. 1 de abril de 2011 01:24
#64  
JORGE!..JAJAJAJA,SOS, MORO INCONPETENTE,HIJO DE LA MALA VERGA DE GITANOS PIOJOSOS,LADRONES,Y SARNOSOS, Y DROGADICTOS...DE TOREROS MARICONES Y BAILARINES O CANTTANTES JAJAJAJA.MORO!!! HIJO DE PUTA MORO!!SOS UNA ESCORIA DE ESPAÑA.MORO! GITANO ASQUEROSO JAJAJA.
Jose Cerrada - EL DIA DE LA RAZA BASTARDA. 1 de abril de 2011 22:14
#65  
EL DIA DE LA RAZA BASTARDA, MESTIZOS SUDACAS, MEZCLADOS CON MOROS PIOJOSOS, TODOS HIJOS DE LA GRAN PUTA. HAN CAGADO UN ENGENDRO CON PATAS. JAJA, LOS LLAMAREMOS ORCO-CHOLOS SARNOSOS, ¿A QUE MENTE SIN ESCRUPULOS SE LE OCURRIO JUNTAR MOROS CON SUDACAS? SON UNA DEGRADACION BIOLOGICA, REPUGNANTES Y ASQUEROSOS JAJAJAJAJAJAJAJ
karlitos - cultura. 4 de abril de 2011 16:38
#66  
aprende a escribir, macaco, aunque ya sabemos todos la clase de gentuza que pare tu país.
karlitos - . 4 de abril de 2011 16:40
#67  
jajajaja homo sexsualidad dice! jajajaja otra eminencia sudaca! Así os va, retrasados!
Marvin - JAJAJAJA, MORO. 8 de abril de 2011 06:05
#68  
JAJAJA.PARA MI QUE ESE TAL JOSE CERDADA ES UN RESENTIDO SOCIAL, UN ENGENDRO DE LOS MOROS COMO DICEN,DEBE SER UN ESTIERCOL ESPAÑOL,JAJAJAJAJA.MUGROSO MORO ENGENDRO Y ENCIMA DEBIO HABER SIDO CULIAO POR UN SUDACA POR ESO ODIA TANTO A LOS SUDACAS JAJAJAJAJA........... Y OLE!!!!
raul - lo que pienso... 8 de abril de 2011 08:31
#69  
yo solo lo que buscaba eran crímenes sin resolver y con lo que me encontré haha. partiendo de la premisa de que blancos y negros contamos con las mismas neuronas con la misma estructura física bueno casi todos. soy mexicano orgulloso me siento no tengo una conducta correcta pero si correctiva nadie nace sabiendo con el tiempo se aprende y así unos se culturizan para bien o para mal. si los españoles robaron torturaron que podemos hacer insultarlos si ellos eran de ese sistema o son quien dice que debemos ser como ellos cada quien su egoísmo y como el hubiera no existe y el tiempo no se regresa olviden,que al fin y al cabo quien dice que lo que lee uno en los libros es eso,quien nos da esa idea una editorial hahaha no seamos ingenuos, preocupémonos por el presente y aí si debemos actuar. preocupémonos por la monarquía que existe en cada país que no nos han dejado salir de esta basura de mundo donde vivimos, no se hundan en el mundo pequeño del pasado mientras te cobran impuestos y aquí bien enojados contentos discutiendo hahaha. el gobierno se creo para robar con licencia del pueblo. y puedo seguir pero sino entienden para que. solo un pobre ilustrador de 18 años que tiene problemas de toda índole.
raul - a. 8 de abril de 2011 08:33
#70  
solo un pobre ilustrador de 18 años que tiene problemas de toda índole.
Jose Cerrada - que mierda de nombre es Marvin. 8 de abril de 2011 16:01
#71  
Eres tonto solo por llamarte "Marvin", pero no pasa nada, ¡hay tantos días!, para tantos tontos. No te deprimas por ser retrasado mental, los aztecas ya no sacrifican a los subnormales. Dios no comete fallos, son solo experimentos, a unos les quita inteligencia para dárnosla a otros, y a ti te ha tocado ser TONTO. Venga ánimo
Naekat - Hola, sabios......... 9 de abril de 2011 00:49
#72  
Los españoles superiores? ¡va! acaso no recuerdas que una cultura shuar los masacró. Para de este modo preservar de la mano mendiga occidental, lo que hoy es el Amazonía, Uno de los reductos naturales más grandes que tiene la humanidad. Para que idiotas como toda la cultura occidental que en su gran sabiduría y superioridad hoy la naturaleza les vomite lo que ustedes han ensuciado. Si no recuerdan la historia, las grandes pestes en europa fueron producto de la suciedad. El perfume, se invento para evitar el mal olor. la gran sabiduría se encuentra en vivir en armonía con la naturaleza y respetar la cultura ajena. Como su cultura desconoce tal concepto. Solo han sabido escribirla, ¿acaso eso no es ignorancia?
RAUL - QUE PASO JOSE?. 9 de abril de 2011 07:16
#73  
POR LO QUE VEO,TE LA PASASTE INSULTANDO EN ESTE FORO Y ¿ DICES SER INTELIGENTE? SI ESO ES SER INTELIGENTE PREFIERO SER UN SUBNORMAL COMO DICES,JAJAJAJA.AVECES ES MEJOR SER IGNORANTE Y SER CONCIENTE DE QUE HAY MUCHAS COSAS POR DESCUBRIR, QUE CREERSE EL SABELOTODO Y NO SABER ABSOLUTAMENTE NADA. RECUERDA QUE "EL SABIO SIEMPRE DUDA Y EL IGNORANTE AFIRMA". SALUDOS PD: ESPERO NO RECIBIR UNO DE TUS FABULOSO Y FLORIDOS INSULTOS.AH, Y POR SI ACASO SOY PERUANO Y MI ESPOSA ES UNA LINDA ESPAÑOLA.
FELIPE - NO HAY RAZON PARA EL INSULTO. 9 de abril de 2011 07:27
#74  
Los blancos,los negros, los moros,los indios y hasta los (sudacas) como vulgarmente los denominan algunos "Subnormales"tienen dignidad, trabajan,sufren, rien y lloran como todos los demas,no entiendo a quien se le ocurrio darsela de racista?. Probablemente a alguien que en verdad tiene un claro problema con la sociedad, hay que aprender a adaptarse a todo y a todas las situaciones, aqui pierde el que se exaspera, por que solo da a conocer su intolerancia y poca caballerosidad,tal vez hay que ser un poco mas inteligentes y no pensar con el higado.Eso genera xenofobia entre nosotros y la verdad a los Españoles no tenemos casi nada que envidiarles.
RODRIGO - A ESPAÑA CON AMOR. 9 de abril de 2011 07:39
#75  
Es verdad, a España no hay casi nada que envidiar, tenemos casi los mismos maricones que alla,tenemos el mismo idioma que alla, la misma cantidad de toreros que alla y mejores todavia,tenemos los mejores futbolistas que alla,tambien tenemos casi la misma cantidad de idiotas que pienzan con xenofobia,tambien tenemos racistas estupidos como alla,tambien hay cantantes,poetas y pintores como alla, solo hay algo que si me causa admiracion... es, su economia.Se esta yendo al tacho, hay una recesion brutal, a ese paso España sera un estado quebrado economica,politica y socialmente dentro de algunos años, esperemos que eso no suceda.
Francisco - A Jose Cerdada!. 9 de abril de 2011 07:52
#76  
CERDO MISERABLE,HIJO DE PERRA,TAL PARECE QUE ERES UN PUTO MASOQUISTA QUE TE GUSTA QUE INSULTEN A TU PUTA MADRE, A TU MUGROSA FAMILIA A LA CULERA DE TU MUJER, POR QUE MIENTRAS TU ESTAS ESCRIBIENDO TODA LA MIERDA QUE ESCRIBES LA ZORRA DE TU MUJER ESTA CULIANDO CON OTRO PENDEJO.POR QUE VEO QUE SIEMPRE ENTRAS A PELEARTE CN TODOS,MORO MALPARIDO! YA ESTOY POR DAR CON TU IP. EN CUANTO TE HUBIQUE TE MANDO LA MOTO Y VAS A SABER LO QUE ES UN PUTO SUDACA, AHI TE QUIERO OIR REPETIR LO QUE TANTO HABLAS,DE ESO ME ENCARGO YO,TE VOY A JALAR LA LENGUA POR EL ORTO, HIJO DE RAMERAS GITANAS ENGENDRO DE MOROS, AHORA TE HUBICO MALPARIDO CUANTO MAS ESCRIBES MEJOR PARA MI,MAS FACIL SERA DAR CONTIGO.BASURA MUERTO DE HAMBRE,ESPAÑOL COMO MIERDA DE LA COMUNIDAD EUROPEA.
Jose Cerrada - para el jíbaro comedor de carne humana. 10 de abril de 2011 14:22
#77  
La Amazonía permanece donde está, porque no hay nada material que a los occidentales nos sirva, solo la madera, y ya talamos árboles cuando lo necesitamos. En nuestra sociedad industrial, la madera cada vez se necesita menos, como menos aún necesitamos a los jíbaros reductores de cabeza, que usted llama cultura shuar (a cualquier cosa llaman cultura). Eso de que,” la gran sabiduría se encuentra en vivir en armonía con la naturaleza”, a mi me parece una soberana gilipollez. La sabiduría está en las universidades, y los españoles fundaron muchas en Hispanoamérica, lastima que no hayan sabido aprovecharlas
Jose Cerrada - Para Raul. 10 de abril de 2011 15:19
#78  
Si leyeras todo el hilo de estos comentarios verías que sólo me defiendo de los insultos, no digo ser inteligente, es que lo soy, si tu tienes dudas es tú problema. Por cierto la frase “EL SABIO SIEMPRE DUDA Y EL IGNORANTE AFIRMA”, tú la estas afirmando. Para los que utilizan refranes y frases hechas tenemos otra “Hombre refranero, hombre majadero”. En cualquier caso una frase hecha no es un hecho empírico, pero aquí viene a cuento otra del Insigne Lope de Vega:“Y pues paga el vulgo, es justo hablarle en necio para darle gusto” P.D. El parrafo "y por si acaso soy peruano" ¿tu lo entiendes? ¿que pasa? ¿que no sabes si lo eres?
- . 10 de abril de 2011 16:13
#79  
Deberían leer los conceptos en cuanto a que denominamos cultura.la educación domestica te ha preparado para ser servil y mecánico, propio de la era industrial, un ser humano en serie, en otras palabras un zombi. no tengo problema de donde vengo y a donde voy. las bajezas son propias de quienes han perdido la razón. los niveles de conciencia dejan ver con claridad la gran diferencia entre un ser y otro. la sabiduría es holística, en ella no cabe la educación occidental. Para muestra informate como esta el mundo y mira si las universidades del mundo prepara hombres capaces de llevar las riendas del mundo. Es de aquellas universidades donde se gesta personajes de la más baja pobreza humana. observa con atención, el mundo occidental del cual muchos se sientes orgullosos, ha parido grandes hombres, así también de la más baja calaña. Hoy gracias a todo ello puedo escuchar tu agradable sentir y tu lamento.
Naekat - A La Cultura Occidental. 10 de abril de 2011 16:16
#80  
Deberían leer los conceptos en cuanto a que denominamos cultura.la educación domestica te ha preparado para ser servil y mecánico, propio de la era industrial, un ser humano en serie, en otras palabras un zombi. no tengo problema de donde vengo y a donde voy. las bajezas son propias de quienes han perdido la razón. los niveles de conciencia dejan ver con claridad la gran diferencia entre un ser y otro. la sabiduría es holística, en ella no cabe la educación occidental. Para muestra informate como esta el mundo y mira si las universidades del mundo prepara hombres capaces de llevar las riendas del mundo. Es de aquellas universidades donde se gesta personajes de la más baja pobreza humana. observa con atención, el mundo occidental del cual muchos se sientes orgullosos, ha parido grandes hombres, así también de la más baja calaña. Hoy gracias a todo ello puedo escuchar tu agradable sentir y tu lamento.
Jose Cerrada - Para FELIPE. 10 de abril de 2011 17:24
#81  
A buenas horas vienes tu a decir que no hay razón para el insulto, el articulo que genera este hilo, comenta la muerte de Pizarro a manos de otros españoles, nada que ver con indios, ni moros, ni nada parecido, ahora lee por favor el primer comentario, cuando critiques todos los insultos, aceptaré tu criticas a los míos. ¿Quien tiene un problema con la sociedad? Dices: “hay que aprender a adaptarse a todo y a todas las situaciones”, pues eso, hay personas que después de 500 años todavía no se han adaptado. ¿Ser tolerante es poner la otra mejilla? ¿Tengo que ser caballeroso con los zafios que me insultan? No tenéis casi nada que envidiarnos. Los españoles a los sudamericanos absolutamente nada. P.D. “sudaca” es un adjetivo admitido en la vigésimo segunda edición de la RAE. ¿Como te atreves a llamar subnormales a los académicos de la lengua. ¡Que falta de respeto!.
Jose Cerrada - esto para RODRIGO. 10 de abril de 2011 17:52
#82  
Es verdad, habláis el mismo idioma, aunque lo escribís mal, tenéis más toreros y más maricones, y tenéis un porcentaje altísimo de idiotas que “pienzan con xenofobia”. Lo de los futbolistas es cuestionable, aquí tenemos la mejor selección. En cuanto a la economía, es verdad que España se ha sumado a la crisis, creo que el primer paso para repuntar, será largar a casa, a tanto sudamericano que ahora disfruta de nuestros beneficios sociales, el siguiente paso será fomentar el beneficio de nuestras empresas en Latinoamérica. Sabemos que es el cagadero de Yankeelandia pero podemos competir con los yankees
Jose Cerrada - Para Francisco el Orco-Cholo. 10 de abril de 2011 18:16
#83  
YO ME CAGO EN LA PUTA CALAVERA DEL CORNUDO HIJO DE PUTA QUE LIMPIA EL SEMEN DESPRECIADO EN LA CASA DE PUTAS DONDE TRABAJA LA GRAN PUTA DE TU MADRE QUE TE CAGÓ DE UN PEDO EN EL ESTIERCOL DONDE ESTÁN ESCONDIDOS LOS RESTOS DE TUS SIETE PADRES JUNTO CON LOS CERDOS QUE TE ENGENDRARON. NO ERES MAS QUE UN MARICONAZO LAMECULOS, COMEPOLLAS, SEGURO QUE TE HAN FOLLADO TODOS LOS CLIENTES BORRACHOS DE LA GOLFA DE TU MADRE MIENTRAS LA PUTA ASQUEROSA DE TU HERMANA LIMPIA LA INMUNDICIA, PUTO RESENTIDO BABOSO, SIFILITICO Y REPUGNANTE. CUANDO ENCUENTRES MI IP PODRAS COMERME LA POLLA POR WEBCAM. A TI SE TE ENCUENTRA POR EL OLOR. TU SIGUE DEJANDO RASTROS
Jose Cerrada - para Naekat. 10 de abril de 2011 21:15
#84  
Conceptos de lo que denominamos cultura: “el resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio de las facultades intelectuales del hombre” y también:” lo que el hombre realiza para dominar la naturaleza, modificar el ambiente natural y adaptarlo a sus necesidades, fines, intereses y valores”. Amigo, la filosofía que a ti te sirve para vagar por la selva, cazando, recolectando y adorando a la Pachamama, no sirve en absoluto en la sociedad industrial. Si en la sabiduría holística no cabe la educación occidental, algo falla en tu filosofía, ya que excluye a la parte mayoritaria, de la totalidad de las partes que la integran. Por supuesto, que es en las universidades, donde se preparan a las personas que han de llevar las riendas del mundo ¿Dónde si no? ¿en las sinagogas?, ¿en las mezquitas?, ¿acaso en las iglesias? ¿O dejamos las riendas en manos de algún santón o filósofo iluminado? Yo estoy opinando ahora mismo libremente, no me considero servil, ni mucho menos un zombi. Que es en las universidades, donde se gestan personajes de la más baja pobreza humana me parece una afirmación inverosímil, totalmente errónea y quiero pensar que involuntariamente equivocada, porque confundes la cultura con la naturaleza humana, hay grandes hombres y hay personajes de la más baja calaña en todas las culturas y nada tiene que ver con las universidades occidentales. Yo estoy informado permanentemente, me alegro que tengas acceso a Internet, sé como está el mundo, la diferencia contigo es que yo soy optimista. saludos
Jose Cerrada - para Naekat. 10 de abril de 2011 21:16
#85  
¿O dejamos las riendas en manos de algún santón o filósofo iluminado? Yo estoy opinando ahora mismo libremente, no me considero servil, ni mucho menos un zombi. Que es en las universidades, donde se gestan personajes de la más baja pobreza humana me parece una afirmación inverosímil, totalmente errónea y quiero pensar que involuntariamente equivocada, porque confundes la cultura con la naturaleza humana, hay grandes hombres y hay personajes de la más baja calaña en todas las culturas y nada tiene que ver con las universidades occidentales. Yo estoy informado permanentemente, me alegro que tengas acceso a Internet, sé como está el mundo, la diferencia contigo es que yo soy optimista. saludos
JOKER - Estimado Jose Cerrada. 11 de abril de 2011 01:54
#86  
Amigo Jose, Sudaca ciertamente esta dentro del diccionario, pero es algo despectivo, como bien lo indican los academicos de la lengua en la definicion. Una falta de respeto es que tu nisiquiera sepas leer el diccionario que con tanto sacrificio prepararon estos señores. Salud... www.rae.es
Jose Cerrada - Hola Yoker. 11 de abril de 2011 12:17
#87  
Estimado, apreciado, considerado y distinguido amigo YOKER: Seria mucho esperar por mi parte que tú entiendas lo que es un sarcasmo. Primero debo aclarar que yo nací libre y en pelotas y que el respeto, entendido como un deber, se lo debo por linaje a mi padre y a mi madre y a nadie mas en este mundo, ni en ningún otro. Quien quiera mi respeto se lo tiene que ganar, incluidos reyes, prelados y hasta el mismísimo Papa de Roma. Dicho esto quiero expresar mi profundo respeto por los académicos de la RAE, sólo porque se lo han ganado. “Sudaca” está recogido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, no es “algo despectivo” su definición es: adjetivo despectivo coloquial. Yo si sé leer el diccionario, en cualquier caso, si mi comentario ha servido para que alguien con escasa cultura, se dé un paseo por la web de la RAE, yo me doy por satisfecho. saludos
Naekat - Naekat Tiwip a la comunidad occidental. 11 de abril de 2011 18:34
#88  
La cultura Shuar tiene como dios supremo "Arutam". La Pachamama( Madre tierra), en idioma quechua es propio de la cultura Andina. Naturaleza: es todo aquello que está en el mundo y es ofrecido antes de que el ser humano lo cambie y manipule(manipular: característica occidental mezquina, ya que ella solo busca su propio beneficio en detrimento de otro)los seres humanos nacen como perte de la naturaleza y se hacen a través de la cultura. Cultura:es todo lo que hacen y realizan las personas humanas para crear sus modos de vivir. Constituye un sistema integrado de normas y conductas aprendidas que guían la existencia. Es un fenomeno exclusivamente humano. Por otra parte denomino cultura occidental a las practicas como la carrera armamentista, la violacion a los derechos humanos, la corrupción , el asesinato, el racismo, la guerra, la contaminación del propio entorno natural, el cual nos da el sustento diario para vivir. Todas estas razones y otras tantas no son prácticas civilizadas. Solo espero que la ciencia recicle la chatarra oxidada y al día siguiente les de como desayuno. El mundo ocidental es optimista, por supuesto que si, están contentos con él.
Naekat - Naekat a la comunidad occidental. 11 de abril de 2011 18:42
#89  
para vivir. Estas razones y otras tantas no son prácticas de gente civilizada. ¡Ah! la cultura occidental es optimista !por supuesto que si¡ están contentos con ella y sus convenciones.
Jose Cerrada - para Naekat, que ya le vale.. 11 de abril de 2011 21:04
#90  
Dice Naekat Tiwip: Denomino cultura occidental a las practicas como la carrera armamentista, la violación a los derechos humanos, corrupción, el asesinato, el racismo, la guerra, la contaminación del propio entorno natural, el cual nos da el sustento diario para vivir. Todas estas razones y otras tantas no son prácticas civilizadas Amigo Naekat: Creo que éstas contaminado de nuestra cultura. La cultura occidental, el 10 de diciembre de 1948, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, nunca la cultura Shuar hablaría en esos términos. En nuestra cultura, la corrupción, y el asesinato son prácticas ilegales desde tiempos ancestrales. En cuanto a la guerra: el siguiente párrafo está extraído de una enciclopedia ecuatoriana “Los jíbaros de la amazonía dominan el uso de la cerbatana, cuyos dardos, son envenenados con el mortal curare. Esta arma es también usada para la defensa de sus poblados y para atacar sigilosamente a sus enemigos. Están organizados para la guerra y para defender lo que consideran su territorio, y han logrado triste fama por su práctica de reducir las cabezas de sus enemigos para lucirlas como trofeos de guerra. Esa reducción se llama Tzantza” ¿La cultura Shuar, no practica la guerra? ¿Que te parece este otro? “El Jíbaro es machista y polígamo por naturaleza; roba a sus mujeres, niñas aún, en diversas jibarías y las convierte en verdaderas esclavas. Son admiradas si proporcionan hijos varones, y despreciadas si tienen niñas.” ¿Te parecen prácticas civilizadas? ¿Crees que si no fuera por la cultura occidental estarías ahora leyendo esto en Internet? Ya te dije en otro comentario que tu filosofía no sirve para nada en occidente ¡por favor no nos cuentes milongas!
Jose Cerrada - Jose Cerrada - continuación. 11 de abril de 2011 21:05
#91  
Esta arma es también usada para la defensa de sus poblados y para atacar sigilosamente a sus enemigos. Están organizados para la guerra y para defender lo que consideran su territorio, y han logrado triste fama por su práctica de reducir las cabezas de sus enemigos para lucirlas como trofeos de guerra. Esa reducción se llama Tzantza” ¿La cultura Shuar, no practica la guerra? ¿Que te parece este otro? : “El Jíbaro es machista y polígamo por naturaleza; roba a sus mujeres, niñas aún, en diversas jibarías y las convierte en verdaderas esclavas. Son admiradas si proporcionan hijos varones, y despreciadas si tienen niñas.”¿Te parecen prácticas civilizadas? ¿Crees que si no fuera por la cultura occidental estarías ahora leyendo esto en Internet? Ya te dije en otro comentario que tu filosofía no sirve para nada en occidente ¡por favor no nos cuentes milongas!
Rahuel Arana - Verdad indiscutible. 16 de abril de 2011 17:34
#92  
Soy mexicano mestizo y siempre he dicho que es una total pérdida de tiempo en reclamos inútiles de si esto o lo otro en la conquista, que si ''sudaca'', que si '' cuate '' que si ''recoge cagada por los callejones''. Los conquistadores españoles vinieron robaron, mataron, violaron, esclavizaron, trajeron el cristianismo, la viruela ( por eso los africanos), la lengua bellísima del castellano, los caballos en fin malo y bueno. Los nativos en su muy particular forma de vida eran canibales, tiranos, señores de la guerra etc. eso si muy limpios en cuestion de higiene, en resumen igual bueno y malo; el asunto es que se dio la conquista y el posterior mundo actual como esta y mi consejo es para los españoles que ahora lloran por la inmigración latina, africana, arabe, etc. que si les cuestan mucho en servicios sociales, que si las españolas los prefieren negros en vez de baturros... es algo que no se puede detener en este conjunto global ( mundo). Así que mis estimados '' conquistadores '' la conquista empezo a la inversa entonces no lloren y '' AGUANTEN EL CHORIZO ''
Rahuel Arana - continuacion. 16 de abril de 2011 17:44
#93  
mundo globalizado ( aldea mundial ) asi que la conquista empezo a la inversa y es inevitable asi que ni lloren y '' AGUANTEN EL CHORIZO '' porque de esta ya no se salva nadie.
jose Cerrada - para Rahuel. 17 de abril de 2011 03:21
#94  
Mal empieza el mejicano diciendo que su verdad es indiscutible. Los conquistadores llegaron y conquistaron, sino, no serian conquistadores, sin embargo contaron desde el principio con el apoyo de muchos nativos frente a la evidente oposición de otros, (usted puede situarse entre los que apoyan o los que se oponen, es su opción). Esto provocó lo que viene a ser una guerra, donde se mata y se muere, muchísimos españoles murieron en la gesta. “Cuando el 24 de junio de 1520 el ejército de Cortés entró en la ciudad, se palpaba la tragedia. Cortés pidió a Moctezuma que serenase los ánimos, pero cuando éste se dirigió al pueblo, una pedrada lanzada por un azteca arrancó la vida al emperador” Dice que esclavizaron a los indios y es mentira, la reina Isabel I declaró a los nativos en los nuevos territorios de la corona, súbditos castellanos, es decir españoles (por eso los africanos). Extraído de Internet “A América llegó en un barco portugués que traía esclavos negros del África, durante el año de 1518. Ese año, se desató una epidemia de viruela en la isla de La Española, diezmando principalmente a las poblaciones nativas que no conocían la enfermedad.” A cambio de la viruela, los nativos americanos nos dieron el tifus y la malaria. Pero contra la viruela los españoles llevaron la vacuna, vea el siguiente enlace: http://portalinfomed.sld.cu/socbio/infonews_render_full/8315 Flaco favor hace a los nativos cuando define sus defectos y sus virtudes, ¡si la única virtud es que eran muy limpios!, en fin con amigos como usted, quien necesita enemigos. Me cuesta creer que se atreva a dar consejos. Por supuesto que se puede detener lo que llama “conquista inversa”, no nos toquen los cojones. ¡AQUÍ LOS CHORIZOS LOS COLGAMOS PARA QUE SE SEQUEN!
jose Cerrada - para Rahuel- continuación. 17 de abril de 2011 03:23
#95  
Extraído de Internet “A América llegó en un barco portugués que traía esclavos negros del África, durante el año de 1518. Ese año, se desató una epidemia de viruela en la isla de La Española, diezmando principalmente a las poblaciones nativas que no conocían la enfermedad.” A cambio de la viruela, los nativos americanos nos dieron el tifus y la malaria. Pero contra la viruela los españoles llevaron la vacuna, vea el siguiente enlace: http://portalinfomed.sld.cu/socbio/infonews_render_full/8315 Flaco favor hace a los nativos cuando define sus defectos y sus virtudes, ¡si la única virtud es que eran muy limpios!, en fin con amigos como usted, quien necesita enemigos. Me cuesta creer que se atreva a dar consejos. Por supuesto que se puede detener lo que llama “conquista inversa”, no nos toquen los cojones. ¡AQUÍ LOS CHORIZOS LOS COLGAMOS PARA QUE SE SEQUEN!
MARCO ANTONIO - Para Jose Cerrada. 17 de abril de 2011 08:02
#96  
Ya no se puede insultarte mas,ya te dijeron de todo mi estimado sabelotodo,sin embargo pareces no inmutarte, en fin, debe ser tu raza mora la que te hace rebelde y tozudo.te autonombras culto,pero solo veo pobresa mental en tus expresiones,siempre estas a la defensiva y respondes un insulto con otro insulto o con sarcasmo y xenofobia,dices tener linaje y "desde cuando tiene linaje un moro".en fin tus antepasados musulmanes y tu agria y piojosa raza gitana te han convertido en un trizte "copiador y pegador"del internet y en verdad solamente a alguien como tu el internet le sirve de mucho.pero que se puede esperar de un Español de segunda clase. en fin joder! como dirian los verdaderos Españoles felices de sus origenes y su cultura y respetuosos de los demas.
JOSE CERDADA - El dia que te encuentre JOSE CERDADA!. 17 de abril de 2011 08:10
#97  
HIJO DE LA PUTA RAMERA CN SIFILIS QUE SE LA CULIO UN SUCIO Y SARNOSO MUSULMAN, MORO DE SEGUNDA CLASE, ESTIERCOL DE LOS FRANCESES,YA TE TENGO CERCADO, PARA TU MALA SUERTE TE ESTOY RESPIRANDO EN LA NUCA, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO Y TE VOY A UNDIR EL CHORIZO POR TODOS LOS HUECOS,A TI, A TU MUJER O A TU MARIDO,A LA RAMERA DE TU HERMANA Y A LA PUTA QUE TE CAGO(TU MADRE).SE NOTA QUE ERES UN TRIZTE ESPAÑOL MEDIOCRE,RESENTIDO SOCIAL, HOMOSEXUAL CN CHANCRO EN EL ANO.DESVIRGADO POR EL SARROSO Y PIOJOSO DE TU PADRE,CULIAO POR ALGUN SUDACA (SEGURMANETE)POR ESO EL ODIO,YA TE TENGO CERCA MALPARIDO TE VOY A METER DOS PLOMOS EN MEDIO DE LOS OJOS Y UNA BOTELLA POR EL CULO JUNTO A LOS ASQUEROSOS DE TU FAMILIA.
LA JOSE-JOSE - NO, POR FAVOR!!. 17 de abril de 2011 08:19
#98  
POR FAVOR JOSE CERDADA, NO SEAS ASI, A JOSE CERRADDA METELE LOS PLOMOS,LOS CUCHILLOS Y CUALKIER COSA,PERO LA BOTELLA METEMELO A MI.ANDALE PAPI NO SEAS ASI, AMI ME GUSTAN LOS RUDOS COMO TU SIIIIIII.ESE ES MI MACHO!!
La maja! - Para Jose cerrada. 17 de abril de 2011 08:24
#99  
Que envidia te tengo jose,te quieren meter de todo y por todos los huecos...por que no me lo meten ami!!! quisera estar en tu lugar papi pa comerme los plomos los focos los florescentes,el chorizo que dices sabes secar,y hasta las pollas de todos los sabios escritores de este foro.No hay nada mas exitante que una manga de imbesiles insultandose, se les nota lo macho, mis machos...
La Maja! - Es verdad.... 17 de abril de 2011 08:31
#100  
Es verdad aquello de que los Asquerosos Latinos tienen una buena polla, gordita y cabezona y ovbiamente pasan de los 20cm, en eso les doy toda la razon y a nosotras las Españolas nos fascinan..son los mejores amantes, la pena es que no saben follar...no saben utilizar el chorizo. ARRIBA LA BUENA POLLA!! Y QUE RICO LOS ESPAÑOLES LAMECULOS Y LOS SUDACAS LAME ANOS!
Jose Cerrada - Marco aún busca a su madre. 17 de abril de 2011 14:33
#101  
Pobre ignorante, a los ignorantes como tu, solo se les ocurre llamar “sabelotodo” a la gente culta Claro que permanezco inmutable a tus insultos, solo ofende quien puede y tú no tienes esa capacidad, me llamas moro sin tener ni puta idea de lo que significa, racista de mierda, no me ofendes a mí que no lo soy pero insultas a los norteafricanos, gente con dignidad demostrada, no como los de tu raza que hasta ahora solo han demostrado lo viles, serviles, cobardes y mentirosos que pueden llegar a ser. Infeliz retrasado mental, no se dice “trizte ni pobresa”, aprende a escribir antes de expresarte, aprende a argumentar antes de opinar. Levántate ya de la mierda mugriento.
Jose Cerrada - PARA EL SUDACA HOMOXESUAL. 17 de abril de 2011 15:16
#102  
Un cazador fue al monte, se encontró con un oso, disparó, falló, y entonces el oso lo violó. Volvió el cazador mas cabreado con un rifle de siete tiros, disparó las siete balas, pero no acertó, el oso le bajó los pantalones y le dio por el culo, Volvió el cazador con una ametralladora, disparó todo el cargador y no acertó ni una, y entonces dijo el oso ¡VEN AQUÍ MARICÓN, QUE TU NO VIENES A CAZAR! TU VIENES AQUÍ A QUE TE FOLLEN, A TI TE MOLA QUE TE REBIENTEN EL CULO, PERO YO LO UNICO QUE PUEDO DARTE ES UN TIRO EN LA FRENTE, APARTE DE CAGARME EN TUS MUERTOS MAS RECIENTES Y EN TODA TU GENERACION DE BASTARDOS MUGRIENTOS. NO TIENES LOS COJONES QUE TIENE QUE TENER UN HOMBRE PARA DAR LA CARA, SIEMPRE ESCONDIDO DETRÁS DE NOMBRES FALSOS, A VECES TE LLAMAS MESSI, A VECES FRANCISCO GRANDISIMO HIJO DE LA GRAN PUTA, ESTAS RESENTIDO PORQUE LOS ESPAÑOLES NO TE QUIEREN FOLLAR, PERO ES QUE ERES UN BABOSO REPUGNANTE, QUE NI PARA ESO NOS SIRVES, SI QUIERES ENCONTRARME DA TU NOMBRE Y YA TE ENCUENTRO YO, TE VOY A ROMPER LA CABEZA A POLLAZOS, BASURA SUDACA
Jose Cerrada - PARA EL SUDACA HOMOXESUAL. 17 de abril de 2011 15:29
#103  
GRANDISIMO HIJO DE LA GRAN PUTA, ESTAS RESENTIDO PORQUE LOS ESPAÑOLES NO TE QUIEREN FOLLAR, PERO ES QUE ERES UN BABOSO REPUGNANTE, QUE NI PARA ESO NOS SIRVES, SI QUIERES ENCONTRARME DA TU NOMBRE Y YA TE ENCUENTRO YO, TE VOY A ROMPER LA CABEZA A POLLAZOS, BASURA SUDACA, COMEDOR DE MIERDA, TRAGADOR DE SEMEN, DESPERDICIO HUMANO, MIERDA APLASTADA CON OJOS LLOROSOS, INMUNDICIA HOMOXESUAL,NO TIENES DERECHO A ESTAR VIVO,CUANDO TE ENCUENTRE YA PONGO SOLUCIÓN A ESO. METELE LA BOTELLA POR EL CULO A LA CERDA DE TU MADRE, QUE SEGURO QUE LO TIENE ANCHO, DE TANTAS POLLAS QUE SE COMIÓ
Rahuel Arana - rahuel para josé cerrada. 18 de abril de 2011 00:12
#104  
Estimado José; nunca pretendí dar un consejo y ni defiendo una postura ni otra, porque no hay nada que defender, si no hable de más virtudes o defectos es porque el asunto carece de importancia, es agua pasada y yo al menos soy producto de esa historia y mi realidad también. La historia hay que conocerla pero no estancarse en que si tu defiendes un bando y yo otro, eso es tonteria hay que centrarse en nuestra realidad y cual es la tuya? La inmigración masiva que mencione anteriormente y esa mi querido Cerrada no la para ni dios padre y esa es tu realidad ( independientemente de la mia que en todo el mundo se cuecen habas ) asi que me gustaria que en 20 años me recordaras eso de que '' por supuesto que se puede detener ''. Suerte en tu vida y a aguantar chorizo, seco, mojado o como te apetezca porque '' piquete que va derecho aunque le frunzas ''.
Rahuel Arana - CONFIRMADO. 18 de abril de 2011 00:21
#105  
Confirmado José Cerrada tanto regañarnos por la ortografía y que te parecen tus perlas de '' REBIENTEN '' en lo del oso y '' HOMOXESUAL'' en tu texto más abajo. Lo dicho donde quiera se cuecén habas.
Jose Cerrada - Para Rahuel Arana. 19 de abril de 2011 01:12
#106  
Estimado Rahuel Arana, dices: nunca pretendí dar un consejo “mi consejo es para los españoles que ahora lloran por la inmigración latina “ “No defiendo una postura ni otra, porque no hay nada que defender”, pues hombre, a mi si me atacan me defiendo, es más, por dignidad lo considero una obligación. Hay quien aprovecha una simple noticia como la de este articulo para atacar e insultar sin razón, haciéndose eco de la falsa leyenda de franceses, ingleses y portugueses, sobre la conquista, leyenda que fomentaron en su propio beneficio, pero falsa como ellos mismos, ahí tienen Jamaica o Haití,. Los españoles no esclavizaron a los indios, sencillamente porque estaba prohibido, esta prohibición les daba además, la nacionalidad que tanto quieren ahora algunos sudamericanos, los españoles no llevaron la viruela y si la vacuna, compara las fechas de cuando llegó el barco portugués con viruela y cuando llegó Cortés a Tecnochtitlán. Los africanos si que eran esclavos y por supuesto no tienen ninguna culpa. No pretendo justificar nada, seguro que algunos conquistadores hicieron autenticas burradas, pero las guerras en el siglo XV eran tan bestias como en el siglo XX. Dices que eres producto de esa historia, curiosamente yo no, yo soy el único de mi familia que ha viajado a América (por motivos de trabajo), mis antepasados nunca fueron y nada tienen que ver con esa historia. El oro, que venia de las tierras españolas de ultramar, sirvió a Carlos V para financiar sus guerras en Europa. Los españolitos de a pie ni siquiera vieron pasar ese oro por sus narices. Lo perdisteis vosotros, lo perdimos nosotros y perdido está, sin embargo, mantener la leyenda y afirmar que no hay nada porque los españoles se lo llevaron, les viene bien a algunos para llenarse los bolsillos y arrasar con lo que queda. Solo falta que también nos culpen a los españoles de lo mal que esta el mundo. Como ya dije, por temas de trabajo, conozco bien Sudamérica de norte a sur y curiosamente en Brasil escuché varias veces esa famosa frase de “Ojala nos hubieran conquistado los españoles”, que a mi me parece tan absurda, como que los peruanos digan lo contrario. La historia es dura pero es historia, solo queda asumirla y mirar al futuro con ganas de mejorar y no es emigrando para trabajar en otros países, la mejor forma de levantar los vuestros. Si la inmigración masiva con la que amenazas, no la para ni dios padre, te aseguro que la parará el mismísimo diablo, amenazas de ese tipo hacen que los energúmenos de extrema derecha se pongan a la vanguardia de nuestras políticas y ya esta sucediendo. “Largo me lo fiáis”, pero si dentro de 20 años estoy por aquí te lo recordaré, creo que mucho antes de eso, los chinos cambiarán el orden de las cosas. Lo de aguantar el chorizo o '' piquete que va derecho aunque le frunzas ''. Te juro que no lo entiendo, imagino que son frases locales, pero ya que te gustan las frases hechas ahí va esta: Quo usque tandem abutere, patientia nostra? (Ciceron), y sin embargo: Homo sum, humani nihil a me alienum puto (Publio Terencio), En cuanto que a las españolas les gustan los negros, no veo donde está el problema, a mi me gustan las mulatas caribeñas, por cierto ahora me voy a pasar unos días en Cancún, a la vuelta te digo lo que les gusta a las mejicanas. En fin, perdón por la parrafada tan larga, pero es que me voy de vacaciones, gracias por no escribir en mayúsculas y suerte para ti también
Jose Cerrada - Para Rahuel Arana. 19 de abril de 2011 01:14
#107  
Estimado Rahuel Arana, dices: nunca pretendí dar un consejo “mi consejo es para los españoles que ahora lloran por la inmigración latina “ “No defiendo una postura ni otra, porque no hay nada que defender”, pues hombre, a mi si me atacan me defiendo, es más, por dignidad lo considero una obligación. Hay quien aprovecha una simple noticia como la de este articulo para atacar e insultar sin razón, haciéndose eco de la falsa leyenda de franceses, ingleses y portugueses, sobre la conquista, leyenda que fomentaron en su propio beneficio, pero falsa como ellos mismos, ahí tienen Jamaica o Haití. Los españoles no esclavizaron a los indios, sencillamente porque estaba prohibido, esta prohibición les daba además, la nacionalidad que tanto quieren ahora algunos sudamericanos.
Jose Cerrada - Para Rahuel continuación. 19 de abril de 2011 01:21
#108  
Los españoles no llevaron la viruela y si la vacuna, compara las fechas de cuando llegó el barco portugués con viruela y cuando llegó Cortés a Tecnochtitlán. Los africanos si que eran esclavos y por supuesto no tienen ninguna culpa. No pretendo justificar nada, seguro que algunos conquistadores hicieron autenticas burradas, pero las guerras en el siglo XV eran tan bestias como en el siglo XX. Dices que eres producto de esa historia, curiosamente yo no, yo soy el único de mi familia que ha viajado a América (por motivos de trabajo), mis antepasados nunca fueron y nada tienen que ver con esa historia.
Jose Cerrada - Para Rahuel continuación. 19 de abril de 2011 01:26
#109  
El oro, que venia de las tierras españolas de ultramar, sirvió a Carlos V para financiar sus guerras en Europa. Los españolitos de a pie ni siquiera vieron pasar ese oro por sus narices. Lo perdisteis vosotros, lo perdimos nosotros y perdido está, sin embargo, mantener la leyenda y afirmar que no hay nada porque los españoles se lo llevaron, les viene bien a algunos para llenarse los bolsillos y arrasar con lo que queda.
Jose Cerrada - Para Rahuel continuación. 19 de abril de 2011 01:28
#110  
Solo falta que también nos culpen a los españoles de lo mal que esta el mundo. Como ya dije, por temas de trabajo, conozco bien Sudamérica de norte a sur y curiosamente en Brasil escuché varias veces esa famosa frase de “Ojala nos hubieran conquistado los españoles”, que a mi me parece tan absurda, como que los peruanos digan lo contrario. La historia es dura pero es historia, solo queda asumirla y mirar al futuro con ganas de mejorar y no es emigrando para trabajar en otros países, la mejor forma de levantar los vuestros.
Jose Cerrada - Para Rahuel continuación. 19 de abril de 2011 01:31
#111  
Si la inmigración masiva con la que amenazas, no la para ni dios padre, te aseguro que la parará el mismísimo diablo, amenazas de ese tipo hacen que los energúmenos de extrema derecha se pongan a la vanguardia de nuestras políticas y ya esta sucediendo. “Largo me lo fiáis”, pero si dentro de 20 años estoy por aquí te lo recordaré, creo que mucho antes de eso, los chinos cambiarán el orden de las cosas.
Jose Cerrada - Para Rahuel continuación. 19 de abril de 2011 01:35
#112  
Lo de aguantar el chorizo o 'piquete que va derecho aunque le frunzas'. Te juro que no lo entiendo, imagino que son frases locales, pero ya que te gustan las frases hechas ahí va esta: Quo usque tandem abutere, patientia nostra? (Ciceron) y sin embargo: Homo sum, humani nihil a me alienum puto (Publio Terencio)
Jose Cerrada - Para Rahuel continuación. 19 de abril de 2011 01:37
#113  
En cuanto que a las españolas les gustan los negros, no veo donde está el problema, a mi me gustan las mulatas caribeñas, por cierto ahora me voy a pasar unos días en Cancún, a la vuelta te digo lo que les gusta a las mejicanas. En fin, perdón por la parrafada tan larga, pero es que me voy de vacaciones, gracias por no escribir en mayúsculas y suerte para ti también
JOSE LA CERDADA - Para la JOSE CERRADA QUE ESTA MAS ABIERTA!. 19 de abril de 2011 06:27
#114  
PARA QUE ME VOY A METER LA BOTELLA YO SOLA SI LA PODEMOS COMPARTIR JOSE CERRADA,ADEMAS ES FACIL VERTE ENERGUMENA, ESTAS LOCA,LOCA,LOCA!!PIERDES LA CORDURA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, ERES UNA MARICA PARANOICA,DICES QUE FUISTE A AMERICA DEL SUR Y CONOCISTE TODAS LAS VERGAS DE TODOS LOS PAISES? Y QUE TE PASO QUE TAL? TE ENCANTO? AHORA VAS A CANCUN A PROBAR LOS CHORIZOS MEXICANOS, PUES TE ENVIDIO, ESQUIZOFRENICA,LOCA, DESPUES DE COMERTE TODAS LAS VERGAS DE LOS SUDACAS AHORA LOS INSULTAS...ERES UNA MAL AGRADECIDA..DEBERIAS ESTAR CONTENTA DE ENPUJARTE SEMEJANTES CHORIZOS DE TODO TIPO,TAMAÑO Y COLOR...Y HACERLE UN ALTAR A LA VERGA SUDAMERICANA.. HABER SI LLEVAS A LA SARNOSA DE TU MADRE Y SI TIENES HERMANAS TAMBIEN PARA QUE VEAS COMO LA ATORAN LOS SUDACAS.
JOSE LA CERDADA - A LA JOSEFA CERRADA. 19 de abril de 2011 06:34
#115  
DICES QUE ESTAS CERRADA PERO ESTAS MAS ABIERTA QUE MORA RECIEN PARIDA,JAJAJAJA.LOCA DEMENTE, DEBE SER QUE COMO MARICA ERES HORROROSA Y GROSERA ODIAS A LAS DEMAS MARICAS DE TU CALAÑA..NO SEAS ASI TONTA!TRANQUILIZATE Y COMPARTAMOS LAS VERGUITAS RICAS QUE LE ENCANTAN A TODAS LAS MUJERES DE TU FAMILIA COMO LA MIA...Y SI AHORA VAS A CANCUN A COMERTE UNA BUENA VERGA CHARRA..POS HOMBRE, ALLA SI TE VAN A PONER A GOZARRR!!MAS BIEN TE RECOMIENDO NO SEAS GROSERA NI RACISTA ALLA,POR QUE ALLI SI TE UNDEN NO SOLAMENTE EL CHORIZO,TAMBIEN LA MORCILLA Y HASTA LOS CACTUS. DISFRUTA DE LAS VERGAS SIN HISTERIAS, GOLOSA QUE PARA TODAS HAY. UN BESO EN EL ANO PA QUE NO TE PONGAS CELOSA..
Sandro - Que pleito!. 19 de abril de 2011 06:51
#116  
Que kilombo que se armo en este foro che,los insultos llueven a discrecion. Yo asumo que hay dos Jose Cerrada, uno, el muy bien educado,estudioso y muy culto. Y el otro,debe ser el lado negativo o simplemente la sombra del buen Jose Cerrada.Es cierto los insultos fueron gratuitos y demasiados subidos de tono, sin embargo mi estimado Jose, el que escucha un chisme es igual de chismoso como el que lo cuenta,en otras palabras es un tonto el que responde a otro tonto.Y usted, no lo es..asi que, no se comporte como tal,su inteligencia da para mas, no pierda el tiempo respondiendole a un par de tarados que hacen quedar mal a los sudamericanos.Mas por el contrario, comparta, con algunos de nosotros un poco mas de todo lo que sabe, seria un gran placer ilustrarnos mutuamente y se, que aqui hay mucha gente que quiere intercambiar opiniones y experiencias sanas y llenas de cultura. atte. Sandro.
Diego - ALGO BUENO.. 19 de abril de 2011 07:01
#117  
Felicito al señor Sandro por su acertado comentario, la idea es compartir nuestros conocimientos y aprender. Yo soy un niño de 11 años,estoy en el cole y me dejaron una tarea hacerca del conquistador Francisco Pizarro,por casualidad entre a este foro y miren con lo que me encontre, hasta aprendi una serie de groserias que jamas habia escuchado..siento mucha verguenza y ahora no se que escribir, ya me malograron el cerebro, espero que se acaben los insultos y alguien me ayude con informacion valiosa,fotos y cosas que me sirvan de algo para mi proxima exposicion, Ud. Que esta en la tierra del conquistador ayudeme a obtener informacion que aqui no se encuentra,usted debe saber muchas cosas que los chicos de sudamerica no sabemos. muchas gracias, por que se que me enviaran informacion, hasta pronto.
Jose Cerrada - Para Sandro. 24 de abril de 2011 17:49
#118  
Sandro, amigo si hubiera dos José Cerrada en el mundo, habría que partir el mundo en dos, sólo hay uno, sosegado, tranquilo y si, muy estudioso, pero con la sangre caliente y el carácter mediterráneo, que me viene en los genes como a la mayoría de los españoles. Como sabrá, en España tenemos cuatro idiomas oficiales, tenemos nuestras divergencias y discusiones a veces muy acaloradas, pero los trapos sucios los lavamos en casa, sin embargo, basta un enemigo común, para que todos nos aglutinemos en un bloque, como ya ocurrió con la invasión francesa. Partió la declaración de guerra de Madrid, y desde el sitio de Gerona, hasta la bahía de Cádiz o desde el Ferrol hasta Cartagena, los franceses lo pagaron caro. Todo a pesar del imbécil de nuestro rey.
Jose Cerrada - Para Sandro Continuación. 24 de abril de 2011 17:51
#119  
Esta historia viene a cuento porque de esa experiencia, los liberales, que después lideraron la independencia sudamericana, (como José de San Martín, que luchó en España contra los franceses en la batalla de Bailén), aprendieron la necesidad de un enemigo común, ¿ y qué mejor enemigo que los españoles peninsulares, apoyándose además el la famosa leyenda negra de la conquista ?. Yo no creo que seamos enemigos, nosotros expulsamos a los franceses, ustedes ganaron su independencia, y a partir de ahí tomamos caminos diferentes, ustedes son americanos y nosotros europeos y así están las cosas, lo triste es que después de doscientos años, todavía haya sudamericanos insultando a los españoles. Conozco bien Sudamérica y sé que la tarea de desbastar, pulir y abrillantar a según que gente, es una dura tarea, pero esa ya es su tarea, no la nuestra.
José Cerrada - Para Sandro Continuación. 24 de abril de 2011 17:54
#120  
Como decía mi abuela que no se deben dar puntadas sin hilo, y me pide que comparta conocimiento, me permito recomendarle algunas páginas de Internet que corroboran mis opiniones. Sobre la leyenda negra: “http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola” Otra opinión contundente: “http://www.ciudadseva.com/textos/estudios/casas/casas07.htm” Sobre José de San Martín (compruebe su etapa en el ejército español): “http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_San_Mart%C3%ADn”
José Cerrada - Para Sandro Continuación. 24 de abril de 2011 17:56
#121  
Sobre la falsedad de la esclavitud a los indios: “http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_indiano#Estatuto_jur.C3.ADdico_de_los_ind.C3.ADgenas_americanos” La viruela llegó a América en un barco portugués que traía esclavos negros del África: http://www.encolombia.com/heraldo2423002viruela.htm Sobre la expedición de la vacuna (la primera campaña mundial de vacunación organizada de la historia): “http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Expedici%C3%B3n_Filantr%C3%B3pica_de_la_Vacuna” Quedo a su disposición para cualquier duda que yo le pueda resolver. Saludos cordiales,
José Cerrada - Para Diego. 24 de abril de 2011 17:59
#122  
Dieguito, chaval, siento desilusionarte, pero yo no soy historiador ni docente, mi campo de trabajo tiene mas que ver con satélites, radares y comunicaciones, aunque me gusta la historia y para mi es una afición. Tu también deberías aficionarte, puedo decirte que todo está en los libros y que Internet puede ser una fuente de conocimiento inagotable, solo tienes que tener cuidado por donde navegas. Sospecho que la información que puedo darte sobre Pizarro quizás no sea la que esperan en tu colegio, ya que aquí, en la tierra del conquistador se le considera un hombre admirable y digno de respeto, aunque para algunos allí también, los indios amigos le llamaban Machu Capitán (Viejo Capitán).
José Cerrada - Para Diego continuación. 24 de abril de 2011 18:01
#123  
Nació en la ciudad de Trujillo, una ciudad preciosa con casas de piedra, pavimentada también con piedras de río y una gran plaza mayor en el centro, donde ahora en su honor figura en una escultura suya sobre un caballo de bronce, en los soportales de la plaza se vende un magnifico vino de la zona, tu no puedes, pero si tus mayores van por allí, diles que prueben el vino de “pitarra”. En una esquina de la plaza se levanta el palacio de los Pizarro, lo mandó construir su única hija, que además era sobrina de Atahualpa y aquí se la trataba con honores de princesa. Como dice el artículo, murió asesinado a manos de los seguidores de Almagro.
José Cerrada - Para Diego Continuación. 24 de abril de 2011 18:04
#124  
En la Biblioteca del Congreso Argentino se conservan las cartas y la correspondencia oficial que mantenía como gobernador. En fin, sobre su biografía lo mejor es que leas la siguiente página: http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pizarro No dejes pasar por alto el episodio de “los trece de la fama”, fue en hecho crucial. suerte con tu exposición. Hasta pronto
José Cerrada - Para Francisco Messi "La Loca". 24 de abril de 2011 18:08
#125  
VAYA, ESTOY UNOS DIAS FUERA, Y VEO QUE LA LOCA TRAVESTIDA ME HA ECHADO DE MENOS, CREO QUE SE HA ENAMORADO DE MI, LA PUTA PERVERTIDA. Dieguito, tu no leas esto. É MESMO? VOCÉ FICOU DOIDA POR MIM?, LAZARENTA GAROTA DE PROGRAMA, GALINHA PERUA, ENTAO VAI TOMAR NO CÚ. PIRANHA CON DUAS PATAS, SEU VIADO ¿QUER-ME COMER O PINTO? FODA-SE PUTA HISTERICA, FILHA DA GRAN PUTA, NAO ENCHE MAIS O SACO VOCE TEN A BUCETA DE LEPROSA, VAÍ EMBORA A TOMAR NO CÚ. RAINHA DAS PUTAS DE RUA DA FAVELA, VIADO NOJENTO E FEDIDO DE PAU FRACO
José Cerrada - algunos vinculos aparecen rotos. 24 de abril de 2011 22:23
#126  
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola http://www.ciudadseva.com/textos/estudios/casas/casas07.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_San_Mart%C3%ADn http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_indiano#Estatuto_jur.C3.ADdico_de_los_ind.C3.ADgenas_americanos http://www.encolombia.com/heraldo2423002viruela.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Expedici%C3%B3n_Filantr%C3%B3pica_de_la_Vacuna
Diego - Gracias Don Jose.. 25 de abril de 2011 06:23
#127  
Es Ud. muy amable,ese dato del palacio de trujillo me invita a leer un poco mas, no lo sabia y aqui nunca enseñan esas cosas tan importantes y lindas, es un honor conocerlo aunque sea por este medio y en esta situacion.voy a indagar un poco mas.saludos y bendiciones para Ud y su familia.
Cesar Raul - Buena informacion.. 25 de abril de 2011 06:44
#128  
Amigos: celebro este valioso intercambio de informacion,estan interesantes los links que pusisteis amigo Jose. Ya no respondas a ese infeliz que os agrede,ese pijo no debe tener raza ni familia,dejalo morir en su miseria mental.
Jose Cerrada - Para para Cesar Raúl. 25 de abril de 2011 23:49
#129  
Gracias por tu comprensión Cesar Raúl, ciertamente me enervo demasiado cuando se insulta sin razón. Me enervo cuando veo que la mala fe de algunos, se aprovecha de la ignorancia de otros (ignorancia por no saber). Mi carácter es así y difícilmente voy a cambiar. Como dice un proverbio chino: “Es más fácil variar el curso de un río, que el carácter de un hombre”. En esos casos mi pretensión es enseñar al que no sabe. Me apetece ahora abusar de citas: “Veritas liberabit vos (La verdad os hará libres, Juan 8:32)”.
Jose Cerrada - continuación. 25 de abril de 2011 23:52
#130  
Porque como diría Antonio Machado “La verdad es la verdad, la diga Agamenón o la diga su porquero”, y la verdad es que la historia brutal de la Edad Media derivó en la conquista de América, heredando sus modos, usos y costumbres. No se trataba mejor a los rústicos y campesinos castellanos que a los indios americanos y esa es la verdad, era el modo de ser del siglo XV y no se puede juzgar con la mentalidad del siglo XXI.
Jose Cerrada - continuación. 25 de abril de 2011 23:54
#131  
Siempre que se juzga la historia, hay que hacer un pequeño esfuerzo mental y situarse en la época que se analiza. Partiendo de esta premisa yo estoy dispuesto a analizar cualquier hecho que los españoles acometieran. Saludos
Cesar Raul - Mi estimado Jose. 26 de abril de 2011 07:03
#132  
Es verdad lo que decis,teneis toda la razon,hay muchas cosas en las que cohincido con usted,creo que todo buen hombre deberia defender sus ideales con la misma vehemencia con la que defenderia a sus hijos o a sus padres y en ese contexto pienzo exactamente como usted,al hacer la siguiente cita “Veritas liberabit vos (La verdad os hará libres, Juan 8:32)”. me hizo recordar lo viejos tiempos de la universidad y cohincidentemente en el escudo de mi alma mater dice lo mismo.Universidad San Martin De Porres Del Peru.Es grato evocar el ayer,pero con dignidad y respeto hacia los demas,nadie es responsable de lo que sucedio en el pasado,aquello sucedio en la historia y la historia como el tiempo es inexorable. saludos.
wINMNY - PIZARRO???, GOLES???. 27 de abril de 2011 02:59
#133  
En España sí hace goles Claudio Pizarro, pero acá en Perú?, pobre arrogante, ni un cuarto de gol hace. Nunca más debieran convocarlo para la selección.
Antonio Cesar López - Pizarro. 5 de mayo de 2011 13:56
#134  
Francisco Pizarro fue uno de los más grandes, si no el más grande conquistador español de todos los tiempos, para los que le tachan de analfabeto, es cierto que lo era, pero no por ello era sanguinario, era duro con sus hombres y por supuesto con sus enemigos, pero justo Los que le critican deberian encontrarse en su lugar en un conti- nente alejado de la mano de Dios (en aquellos tiempos)y con un ene- migo muy superior en número, sin olvidar que para esas personas lo que hacían con los indígenas era convertirlos al cristianismo que en esa época nos guste o no era lo que mandaba el Papa
- . 22 de junio de 2011 01:29
#135  
asi esta el mundo
paravos!!! - para José mente cerrada. 4 de julio de 2011 04:42
#136  
Es de esperar de un Español!! Todo lo que tienen se lo deben a los musulmanes, pués no sabían ni hacer un arco!!(arquitectura no futbol)Y justito despues de recuperar Granada descubren America de donde después de matar todo lo que pudieron se robaron el oro y la Plata del Potosí y nos dejaron esa cruz de mierda a fuerza de espadazos,lameculos del papa.(No olvidar nunca el peor genocidio de la humanidad cambiando oro por sangre porque creen que brilla más..) Además a pesar de sus enormes esfuerzos nunca lograron el dominio de la imagen ni con la ayuda de Rubens... Pero se les acabó, y ahora vos vas a comer mierda porque estás quebrado y además no les queda más agua.
tonic - . 12 de julio de 2011 13:19
#137  
José Andrés, os conquistamos una vez,nos cepillamos a todas vuestras mujeres,cogimos vuestro oro, os hicimos trabajar para nosotros(igual que ahora, que haceis los trabajos que nosotros no queremos en España)y ten cuidado haber si vamos a ir otra vez,!A por tí!
- . 14 de julio de 2011 19:23
#138  
Panchitos a vuestro pais
Phetr - . 15 de julio de 2011 14:35
#139  
Solamente la producción anual de oro en México equivale a toda la plata que España extrajo durante todo el periodo colonial hasta la indepedencia de México. Al igual que en México, solamente la República del Perú, durante el año 2007 exclusivamente, tuvo una extracción industrial de 170 Toneladas de Oro, lo que resulta casi equivalente a la totalidad del periodo colonial español. ¿Por qué peruanos y mexicanos no son dos de los países más ricos y poderosos del mundo? ¿O ese oro también se lo robó Pizarro? ¿Ese oro nadie lo reclama? Seguid mirando para atrás mientras vuestros compatriotas os roban en la cara. ¿Sabéis que en el método actual de extracción del oro se utiliza cianuro y contamina vuestras aguas? ¿Eso no mata a nadie? Claro, pero no es tan escandaloso a la vista como la sangre. Allá cada uno, la pataleta contra los españoles no le va a devolver la vida a Atahualpa, pero mientras estáis en esas os están quitando la vuestra.
Phetr - . 15 de julio de 2011 14:41
#140  
esas os están quitando la vuestra. Destruir a los semejantes no se puede justificar, pero sentenciar sin conocer todas las versiones no es hacer justicia.
Luk - . 15 de julio de 2011 15:09
#141  
Primero para hablar de algo hay que culturizarse un poco. Habláis de colonización cuando no sabéis ni quien os colonizó. España nunca colonizó América sencillamente porque España no existía. La colonización americana fue obra del reino de Castilla, listos y si no mostradme un solo documento de la época donde diga: "Yo, el rey o la reina de España..."
Galvarino - Mapuche. 26 de julio de 2011 11:53
#142  
Luego de leer varios de los comentarios veo que existen opiniones de españoles y latinoamericanos, pero no existe ninguna de un indigena. Es obvio que esto ocurre por el mestizaje, yo no lo soy, mi pueblo mapuche fue capaz de vencer a los soldados del reino de castilla y del virreinato del perú, incluso la corona nos reconocio como nación independiente (cosa que Chile y Argentina omitieron). Nosotros fuimos engañados y anexados por la fuerza a la Republica de Chile, sin embargo, aún seguimos luchando por las tierras que nos fueron arrebatadas. No vivimos en reservas como los indigenas de EEUU, somos libres, pero me llama la atención que traten de dejar bien a gente ladrona, invasora, asesina, inculta, irrespetuosa e incoherente como los españoles (de esos tiempos) que solo vinieron a saquear y matar. En el caso mapuche, ellos llegaron a nuestro territorio y lo declararon parte de su reino sin preguntarnos si queriamos pertencer o no, algo parecido intentaron los Incas, años antes, pero niguno de los dos pueblos logró someternos. Bueno, en fin, lo que me parece más extraño es el tema de la cristianización, porque uno de los mandamientos es no matar, y resulta que la mitad de la bandera de Chile es Roja por toda la sangre que se derramo en estas tierras, luego de que los pueblos mapuches se enfrentaran a los invasores Incas, luego Españoles y finalmente a los patriotas chilenos, durante 500 años de guerra que tuvimos que soportar contra estos ladrones, asesinos y gente de mala clase, me queda algo claro, nosotros los Mapuches solo nos defendimos de estos tres grandes agresores, que nos superaban en armas, tecnologia, etc. Si en sudamerica hubiesen existido más pueblos como el mapuche, no se les habría hecho tan facíl la tarea de abusar de la gente que vivía en este continente hace siglos. A nosotros no nos exterminaron, como lo hicieron con los Selknam, Haus, Kaweskar, etc. pueblos indigenas al sur del Butalmapu y eso es porque son unos COBARDES a aquellos que no les presentan resistencia les pasan por encima, los matan, les roban, los exterminan, que poco civilizados y cobardes son, que poco coherentes con su religión fueron. Yo vivo en el sur de Chile, y a veces vengo a Santiago y veo que la sociedad o la cultura occidental traida de Europa y EEUU y replicad en todo el mundo es estresante, consumista y devastadora, por muchos avances cientificos que tengan, cada uno solo destruye nuestro planeta, viven para trabajar y consumir, son esclavos a sueldo de gente que los explota, los que tienen dinero tienen poder, viven bien y sus compatriotas, aquellos del mismo pueblo se pueden morir de hambre y ni siquiera les tienden una mano solidaria. Es pesima su forma de vida, es pesima su sociedad, y ustedes lo saben, y lo peor la trajeron a america junto con sus enfermedades horribles y tratan de justificar lo injustificable, yo prefiero labrar la tierra y vivir tranquilo conforme a mi cultura, sin tantas comodidades pero feliz en vez de tener que soportar tana estupidez. Están locos su sociedad colapsa, destruye el planeta, han equivocado el camino durante siglos, lo siguen haciendo y siguen defendiendo a sus antepasados que los han llevado a esa porquería de vida que tienen en las grandes ciudades. No me siento Chileno, no los odio ni a ellos ni a la gente de otros países, soy mapuche, que significa "gente de la tierra" de esta tierra, como cualquier persona, como cualquiera de ustedes, me da pena ver lo racistas y senofobicos que son. Espero que algun día puedan mejorar su forma de sociedad, que de verdad, yo la veo dede afuera, apesta.
Galvarino - Mapuche. 26 de julio de 2011 12:01
#143  
Ninguno de nosotros es responsable de los crimenes cometidos en el pasado, espero que la historia nos sirva para replantearnos el futuro, y no cometer los errores del pasado nuevamente.
Borja Del Castillo - . 12 de agosto de 2011 03:04
#144  
Nosotros los Peruanos ,si sabemos quienes nos colonizaron,como y porque lo hicieron....No te hagas el listo diciendo que fueron de castilla y que Espana no existia,porque el resultado es el mismos.Acabaron con el crecimiento sostenido del imperio incaico,lento quizas pero estable para la epoca y politica,social como economicamente muy bien organizado.Es tarde ya para criticar la forma y los metodos empleados hace 500 anos para conquistar nuevas tierras,sin rumbo fijo y una buena planificacion colonizadora ,es muy dificil que salgan bien las cosas.Lo que me apena es que Espana no supo aprovechar lo que el gran descubrimiento le proporciono,y hoy en dia es solo un pais mas en crisis como muchos otros.Espero que todos hayamos aprendido algo de este capitulo de la historia....porque ya no estamos para hacer las cosas como ocurren en la selva:indefectible y salvajemente.
Borja Del Castillo - . 12 de agosto de 2011 03:36
#145  
La historia no se juzga,solo se estudia e interpreta a nuestra conveniencia y en favor de nuestros propios intereses.Y tampoco te esfuerces demasiado mentalmente para ubicarte en una epoca de la que solo tienes referencias bibliograficas,Y muchas de ellas muy distantes de la verdad.Deja la historia para los expertos en la materia,ellos saben que en la historia existen varias versiones de un mismo hecho,y es su trabajo investigativo el ir descartando las menos verosimiles hasta llegar a "su" verdad de los acontecimientos historicos que les conviene que sepas.
EDGAR - pizarro. 1 de septiembre de 2011 13:11
#146  
LES DIRE QUE PIZARRO FUE UN DONNADIE ,MISERABLE ,LADRON ,MARIQUITA, EN POCAS PALBRAS UN ESPAÑOL..................
Pepe - Ignorantes. 9 de septiembre de 2011 19:32
#147  
Los españoles sembramos sudamérica y centroamérica de misiones, instruimos a las gentes y los cristianizamos, los que hicieron barbaridades fueron los holandeses y los portugueses principalmente. Para Edgar, ignorante que escribe, decirle que si no fuese por los españoles aún andarías con taparrabos si los portugueses no te hubiesen cortado antes la cabellera.
Jose Cerrada - para Borja del Castillo. 11 de septiembre de 2011 18:51
#148  
Ya hacia tiempo que no pasaba por aquí y veo que sigue el debate Amigo Borja: ¿Si la historia no se juzga?, ¿que hacen juzgando a Pizarro? La historia se estudia, se interpreta y por supuesto se juzga. Y debe hacerse al margen de intereses personales, porque cuando interfieren otros objetivos es cuando surge el problema, a mi no me cuesta demasiado situarme en cualquier época histórica. Basándome por supuesto en referencias bibliográficas puedo imaginar el modelo de sociedad, los conocimientos que se tenían hasta la fecha y hasta el tipo de armas que se utilizaban. Si esas referencias están lejos de la verdad, deja que sea yo quien distinga la paja del grano. No creo que haya que dejar la historia solo en manos de los expertos, porque estos están sujetos también a interpretaciones sesgadas, yo procuro leer a todos y sacar mis propias conclusiones.
Jose Cerrada - Para Phetrt. 11 de septiembre de 2011 19:03
#149  
Amigo yo ya hice alusión en otro comentario, a lo que tú expones, pero me quito el sombrero ante los datos que aportas, si se pudiera puntuar te daría un diez. Saludos cordiales.
Jose Cerrada - para Borja. 11 de septiembre de 2011 20:34
#150  
Cuando dices "nosotros los Peruanos" te refieres a los habitantes del actual Perú, al Virreinato del Perú o al antiguo Birú de Panamá, lo digo porque hay diferencias políticas entre un panameño y un peruano, al igual que las había entre un castellano y un catalano-aragones. Efectivamente fueron los castellanos quienes pusieron nombre a tu país. Si bien, tengo que discrepar también con "Luk", Si el descubrimiento de America cabe atribuírselo a Castilla, la posterior conquista y colonización se hizo durante el reinado de Carlos I heredero por vía materna de los dos reinos y figura en muchos documentos como:"CAROLUS V IMPERATOR HISPANIARI REX". Carlos V emperador y rey de España.
Jose Cerrada - Para Borja - continuación. 11 de septiembre de 2011 20:36
#151  
Evidentemente el resultado es el mismo, Pizarro con 168 hombres acabó con el imperio Inca, que no debía estar tan bien organizado, ni ser tan estable como afirmas cuando 15000 indígenas de las diferentes etnias sometidas, se pusieron a las ordenes de los españoles. Tengo la impresión que los métodos incas para someter a estos pueblos, no fueron agradables ni diplomáticos. España supo aprovechar, y aprovechó lo que el gran descubrimiento le proporciono, pero la historia es así. Ahora está atravesando una crisis económica como el resto del mundo, pero no tengas pena por eso, sabremos salir de esta, preocúpate por Perú, que no es un modelo de progreso. Saludos
Okana ofun - historia. 21 de septiembre de 2011 19:44
#152  
Comparto el mismo pensar que el amigo galvarino. Ninguno de los que existimos en la actalidad somos culpables de todas los echos acontesidos en los siglos pasados. Mas bien debemos refleccionar y darnos cuenta de que en el mundo hoy en dia todavia hay guerras por cosas que tenemos que tener claro que nada nos llevaremos a la hora de que la vida se nos termine a cada uno...
Raul - Para Jose Cerrada. 22 de septiembre de 2011 18:27
#153  
Pues la economia en peru en estos ultimos 10 años esta dando resultado, crece a ritmo de un 9% anual y dices que no es un modelo a seguir? entonces quien es un modelo a seguir mi querido Jose?.Existen momentos en las que uno debe dejar la sobervia de lado y observar lo que sucede en otros lugares del mundo...Nunca esta de mas aprender a ser humildes, de hecho la humildad nos hace mas grandes.
Raul - Tienes razon Phetr!!!. 22 de septiembre de 2011 19:37
#154  
Primer comentario acertado y logico es verdad lo que opina Phetr. Mientras se sigan revolcando en el lodo del recuerdo y el fango del pasado, seguiran habitando en las sombras de un trizte recuerdo. Los incas tambien eran guerreros y muy sanguinarios,sometian a los demas pueblos, a sus prisioneros los sacrificaban de la manera mas despiadada, se llevaban a sus mujeres para hacerlas esclavas de las collas y a los niños (varones) los usaban para hacer sacrificios a la "Pachamama" (madre tierra).Una cosa es morir atarvezado por un sable y otra es morir con el craneo reventado por una de esas armas de piedra que usaban los incas Honda (en quechua: huaraca): Compuestas por una cuerda de longitud mediana donde se colocaba el proyectil (en este caso piedras esféricas) en el medio y lanzarlas mediante un movimiento circular de esta.O los famosos masos de piedra o metal, Los españoles llegaron y encontraron a los incas en una pelea entre hermanos, Huascar y Atahuallpa,cada uno tenia su propio punto de vista,politico,economico y social. Los incas estaban en una incertidumbre total.Fue entonces que los Españoles llegaron y utilizaron la inteligencia y los derrotaron.Practicamente los agarraron cn los pantalones abajo y se los follaron. No llorar por lo que no se pudo hacer es la clave para salir adelante.... Cada momento tuvo su epoca en la historia. Estas, son otras epocas y distintas circunstancias, de aqui en adelante depende de ustedes lo que en el futuro puedan hacer. Los latinos se caracterizan por ser quejones, mientras ellos se quejan los Japoneses Chinos y casi media europa avanza. Saludos amigos debatidores...lean un poco sobre los ejercitos incaicos. http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_incaico
Para Raul - Crece Peru ¿y?. 23 de septiembre de 2011 21:29
#155  
Soberbia, se escribe soberbia, y no se debe confundir con orgullo, como tampoco se debe confundir humildad con sumisión, creo que los peruanos pueden estar orgullosos de serlo sin necesidad de atacar e insultar continuamente a los españoles. Observo a diario lo que sucede en otros lugares y sigo pensando que Perú no es un modelo de progreso, de que sirve el crecimiento que indicas, si casi la mitad de la población vive en la pobreza. http://peru21.pe/noticia/722071/peru-45-ninos-vive-pobreza No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Raul - Sobervio!!. 24 de septiembre de 2011 01:19
#156  
Distinguido Español, aveces es normal que uno que no es Español se equivoque en la gramatica o la semantica,(me disculpo por ello).No soy de habla hispana y me cuesta mucho escribir en un idioma que casi no conozco.Sin embargo la idea es la misma. El orgullo debe ir acompañado de la cortesia y la humildad de los buenos modales,no creas que lo sabes todo y tampoco creas que por ser Español eres diferente a los demas,sin embargo el tema no es ese.Es verdad existe mucha gente que vive del resentimiento historico del pasado,a esa gente que vive encapsulado en la historia no deberias prestarle atencion,pero tampoco hay que generalizar, tengo amigos Sudamericanos que son gente muy honorable,asi como tambien tengo amigos Españoles que tambien lo son.Insisto en que Peru tiene en este momento una de las mejores economias del mundo,que tenga un alto indice de pobreza no le quita el merito de estar avanzando a paso firme hacia el exito financiero mundial.El mencionado diario al que haces alucion es un tipo de prensa amarilla que funciona haciendo oposicion en ese pais,por tanto los datos son falsos, sin embargo ellos recien tienen hace diez años una economia estable,no pretendamos que un pais que descalabro la economia durante los ultimos 70 años se restablezca en 10 es un poco ilogico.Respeto tu punto de vista pero si usted cree que tiene la formula economica o conoce otra mejor que la de los paises que en este momento no estan en inflacion como lo esta tu pais por que no la expones?y salen de esta lo mas pronto posible y asi no se veria afectada parte de la economia Europea.Saludos
Raul - . 24 de septiembre de 2011 01:21
#157  
exito financiero mundial.El mencionado diario al que haces alucion es un tipo de prensa amarilla que funciona haciendo oposicion en ese pais,por tanto los datos son falsos, sin embargo ellos recien tienen hace diez años una economia estable,no pretendamos que un pais que descalabro la economia durante los ultimos 70 años se restablezca en 10 es un poco ilogico.Respeto tu punto de vista pero si usted cree que tiene la formula economica o conoce otra mejor que la de los paises que en este momento no estan en inflacion como lo esta tu pais por que no la expones?y salen de esta lo mas pronto posible de esta manera no se veria afectada parte de la economia Europea.Saludos
Jose Cerrada - Para Raúl. 25 de septiembre de 2011 22:46
#158  
Estimado Raul, no tienes que pedir disculpas, resulta evidente que no eres de habla hispana, Raul en castellano se escribe Raúl, y he detectado en tu escrito mas de treinta errores parecidos, no lo tomes como un reproche, estoy intentando ser cortés, cuando yo redacto informes en otros idiomas, procuro pasar un corrector ortográfico, lo digo para que consideres si a ti puede serte útil.
Jose Cerrada - Para Raúl - continuación. 25 de septiembre de 2011 22:49
#159  
No soy diferente por ser español, soy diferente porque soy yo, y soy diferente incluso al resto de españoles, aunque tengo más similitudes con un peruano que con un francés por ejemplo. Resulta absurdo, afirmar que Perú avanza con paso firme hacia el éxito financiero mundial, cuando casi la mitad de la población vive en la pobreza. También resulta poco acertado, decir que los datos del mencionado diario son falsos solo porque hace oposición al gobierno, en cualquier caso, el diario comenta un informe de Unicef que a mí me parece muy fiable.
Jose Cerrada - Para Raúl - continuación. 25 de septiembre de 2011 22:52
#160  
Aunque amigo Raúl, a mi no me hacia falta ningún informe, basta caminar por las calles de Arequipa, Ayacucho o incluso Lima para verlo. Por supuesto es bueno que Perú crezca y espero que lo siga haciendo, pero hay índices para valorar ese crecimiento, El Coeficiente Gini para Perú no es muy positivo, el PIB sigue siendo muy bajo, como lo es la Renta per Capita de los peruanos. Con tantos problemas como tienen, no entiendo porque se preocupan tanto por la economía española. Que el asesinato de Don Francisco Pizarro, haya devenido en esto, ya no tiene sentido. Los temas económicos son para otro debate y este yo lo doy por concluido. Saludos cordiales a todos.
Salvador - A todos. 12 de octubre de 2011 19:35
#161  
Soy peruano. Es necesario aclarar que el pasado, jamás se puede remediar ni modificar porque ya no existe. En estos momentos, la globalización y la integración, preconizan la unión de todos los pueblos del mundo. La paz a través del desarme mundial es el sueño más acariciado de la raza humana. Para que nuestros hijos gocen de un futuro promisorio, es necesario educar con el ejemplo: solidaridad y fraternidad con los pueblos del mundo. Los niños y los jóvenes son una esponja, todo lo absorven.Si ellos ven que nosotros cultivamos los valores y les enseñamos amor, paz, justicia, y perdón, estemos ya seguros de su porvenir.
José Miguel - . 23 de octubre de 2011 06:16
#162  
La verdad llegué acá por accidente pero es increíble que un tema tan interesante se vea mancillado por la rabia entre latinoamericanos y españoles. España está pasando por un fenómeno común en Europa occidental y que tiene que ver con la enorme cantidad de inmigrantes, con los problemas sociales que eso genera, aumentando el nacionalismo y con ello, peligrosa e inevitablemente se vuelve aceptable la xenofobia. Una lástima porque estoy seguro que es un fenómeno que no representa el sentir de un país que es conocido por la alegría y carisma de su gente. Chile fue parte de la conquista española, y como dijo un español en el foro LA HISTORIA NO SE JUZGA no tiene sentido hacerlo. Si yo puedo comunicarme en este foro con gente de toda latinoamerica y España es precisamente porque la conquista se llevó a cabo. No comparto el sentir de la raza mapuche. Una nación es y debe ser siempre la comunión de culturas y razas lo cual provee riqueza al país en todos sus ámbitos, pretender arrastrar conflictos centenarios al Chile del siglo XXI es anacrónico y carente de todo fin lógico. La raza indígena pura en América Latina es cada vez algo más inusual, especialmente en los paises del cono sur Argentina, Chile y Uruguay. Una de las grandes fallas de los foros online es que la gente opina sin ningún margen de respeto, y no escucha ni se empapa de las opiniones de los demás. Acá todos se enfrascan en imponer su visión por lo que supongo que estas palabras estarán de sobra. Con respecto a lo que ocurre con los chilenos en España, se de sobra que mucha de la gente de mi país que ha ido a la península ibérica son delincuentes, pero espero de los españoles amplitud de mira y criterio, pues así como leo los comentarios xenófobos y carentes de inteligencia de algunos españoles en este foro no me da por generalizar y pensar que es el sentir de todo un país donde la gente suele ser cálida y acogedora. He dicho!
Cesar - La economia mundial. 26 de octubre de 2011 00:01
#163  
a economia mundial esta atravesando por un colapso general, debido a la hiper-inflacion generada por los paises responsables del monopolio economico y de los grandes inversionistas que empiezan a especular con los precios de los minerales y el petroleo... Pero el gran responsable de todo esto es EEUU. Por pretender crear una guerra donde nunca lo hubo, desplego a sus tropas hacia Irak gastando cosigo una suma no menor de 30 mil millones de dolares, casi toda la deuda de un pais sudamericano, con ese deficit economico que pais no entraria en caida libre, su PBI de detiene, empiezan los bancos a retirar sus inversiones y la bolsa de valores deja de cotizar en la urbe economica mundial.A si que jodanse todos los que creen que la pobresa es solamente en sudamerica...
puto - tu si que eres racista. 15 de noviembre de 2011 15:03
#164  
y te viene de los genes de tu puta madre
odio irracional - . 15 de noviembre de 2011 15:06
#165  
Y si tanto odiáis a los españoles para que coño habéis venido a nuestro país durante tantos años?? Por qué cogéis la doble nacionalidad con España? A mi me parecen igual de gilipollas los que defendéis los métodos de Pizarro como los que insultáis a los españoles por lo que se hizo en la edad media (tiempos bastante diferentes a los de ahora). Con los únicos que estoy de acuerdo es con los que dicen que con los ingleses si que hubierais sufrido
aly - sorpresa total!. 15 de noviembre de 2011 15:09
#166  
En serio crees q la homosexualidad os la llevaron los españoles???es q crees q es una enfermedad???tío...si es así la verdad es que me dejas de piedra!vuelve al colegio a ver si esta vez aprendes algo de cultura porque tu educación deja mucho q desear.
Pablo - seamos inteligentes. 15 de noviembre de 2011 15:20
#167  
tengo un gran apego hacia mi tierra y creo que lo mismo le debe pasar a los españoles. Pero tengamos autocritica, se que mi país (argentina) ha cometido muchos errores, pero ningún país está exento de haberlos cometido. no lo digo para justificarnos sino para poder hacer un análisis serio de la historia. Sabemos que todos los países cuentan la historia como más le conviene, de ahí surgen estas diferencias. pero no podemos pensar que uno u otro país estudia la historia fiel y verdadera. hay mucha política detrás de los textos históricos, identidad nacional, orgullos, verguenzas, etc. Creo que los españoles deberían hacer alguna critica sobre la conquista...que otros europeos se hayan excedido no los justifica. ya lo dice el dicho...mal de muchos consuelo de tontos
Pablo - Seamos inteligentes. 15 de noviembre de 2011 15:22
#168  
tengo un gran apego hacia mi tierra y creo que lo mismo le debe pasar a los españoles. Pero tengamos autocritica, se que mi país (argentina) ha cometido muchos errores, pero ningún país está exento de haberlos cometido. no lo digo para justificarnos sino para poder hacer un análisis serio de la historia. Sabemos que todos los países cuentan la historia como más le conviene, de ahí surgen estas diferencias. pero no podemos pensar que uno u otro país estudia la historia fiel y verdadera. hay mucha política detrás de los textos históricos, identidad nacional, orgullos, verguenzas, etc. Creo que los españoles deberían hacer alguna critica sobre la conquista...que otros europeos se hayan excedido no los justifica. ya lo dice el dicho...mal de muchos consuelo de tontos
Pablo - Seamos Inteligentes. 15 de noviembre de 2011 15:22
#169  
tengo un gran apego hacia mi tierra y creo que lo mismo le debe pasar a los españoles. Pero tengamos autocritica, se que mi país (argentina) ha cometido muchos errores, pero ningún país está exento de haberlos cometido. no lo digo para justificarnos sino para poder hacer un análisis serio de la historia. Sabemos que todos los países cuentan la historia como más le conviene, de ahí surgen estas diferencias. pero no podemos pensar que uno u otro país estudia la historia fiel y verdadera. hay mucha política detrás de los textos históricos, identidad nacional, orgullos, verguenzas, etc. Creo que los españoles deberían hacer alguna critica sobre la conquista...que otros europeos se hayan excedido no los justifica. ya lo dice el dicho...mal de muchos consuelo de tontos
javier - respuesta a la estulticia de alguien. 15 de noviembre de 2011 15:22
#170  
en respuesta a lo que has escrito, tengo un parecer...primero: debes de ser catolico fanatico o algo parecido. segundo: si no eres feligres, debes de ser un jesuita o algo parecido. tercero: tus expresiones escritas pareciera que justificaran la invasion y las matanzas ocurridas en el continente americano del sur...de haber una maquina del tiempo o un cronovisor en funcionamiento, te invitaria a quedarte en esa epoca y lugar, pero no te acompanaria; y vivieras en carne propia tan loable suceso (segun tu)y acciones de Pizarro...para mi fue un hassasin, desleal, felon y cunato adjetivo execrante se le pueda decir...y finalizo diciendote que eso que dice, que fue un mandato del papa, te invito a que investigues un poco mas y solo asi podras ver lo asqueroso, asesinos y desgraciados que han sido tus papas admirados...tan solo lee, investiga, educate y solo asi podremos volver a intercambiar informacion. L.I.F S.F.U.
javier - que barbaridad. 15 de noviembre de 2011 15:24
#171  
Intentalo idiota, tan solo intentalo...
- . 15 de noviembre de 2011 15:37
#172  
meow
Pablo - Saqueadores. 15 de noviembre de 2011 16:05
#173  
no se lo que dijeron antes pero lo que tu dijiste es una burrada. ahora entiendo porque después de todo el oro que se robaron de las américas todavía siguen estando como están.seguro que en américa se está trabajando para el futuro. Quisiera ver si en tu país se esta avanzando tanto como en el mío en nanotecnología, tecnología espacial, software de avanzada, medicina, energía nuclear (infórmate). Lo de importar negros de áfrica fue porque los indios se rebelaban (claro, para la avaricia española era mejor el que trabajaba sin chistar que el que se rebelaba por las armar). la civilización siempre llega, por las buenas o por las malas. No hay que agradecer nada. ni siquiera dejaron una base industrial en las colonias como si ocurrió en norteamerica
Ada - Evolucionemos. 15 de noviembre de 2011 16:57
#174  
Soy española, he vivido en Sudamérica durante mucho tiempo y adoro tanto esa tierra como a sus gentes. Sin embargo, es curioso como en cualquier tema de conversación con españoles o sobre españoles, siempre está latente ese resentimiento histórico. Señores, se les olvida algo, para todos aquellos que desprecian a todos los españoles sin más: vuestros antepasados eran españoles. El 80% de los latinoamericanos tiene sangre española, es un pueblo mestizo. Y no fueron mis antepasados los que marcharon a América a conquistarla, a violar y a masacrar indígenas, sino los vuestros,los míos se quedaron aquí en Castilla, cultivando el campo. ¡Y ojo! Dios me libre de eximir a España de culpa, por supuesto que España y Europa en general deben de tener una responsabilidad histórica hacia América y todas las antiguas colonias. El colonialismo ha sido un cáncer para la humanidad que ha dejado huella en todo el mundo. No obstante, intentemos ser un poco objetivos, si estudiamos con detenimiento cualquier periodo histórico de cualquier lugar del mundo, cuando un pueblo tecnológica o militarmente(que no culturalmente) más avanzado llegaba a otro lugar, ¿que solía ocurrir? Muerte, masacre y aculturación, esto también ocurría en la propia América antes de la llegada de los conquistadores. ¿De verdad alguien cree que los españoles podrían haber actuado de otra forma? Eran hombres de su tiempo y lamentablemente actuaron como tal. Las futuras generaciones nos juzgarán exactamente igual a nosotros. Así que por favor, dejémonos ya de rencores anacrónicos de hace 500 años. Nunca he matado o golpeado a un indígena y probablemente muchos de vosotros ni siquiera habéis conocido nunca a un español. Os guste o no, los latinoamericanos no sois indígenas y despreciar todo lo español desde una perspectiva prejuiciosa, es en cierto modo despreciar una parte de vosotros mismos, de vuestra cultura y de lo que sois hoy en día: un sincretismo de culturas maravilloso.
Ada - Evolucionemos. 15 de noviembre de 2011 16:58
#175  
...dejado huella en todo el mundo. No obstante, intentemos ser un poco objetivos, si estudiamos con detenimiento cualquier periodo histórico de cualquier lugar del mundo, cuando un pueblo tecnológica o militarmente(que no culturalmente) más avanzado llegaba a otro lugar, ¿que solía ocurrir? Muerte, masacre y aculturación, esto también ocurría en la propia América antes de la llegada de los conquistadores. ¿De verdad alguien cree que los españoles podrían haber actuado de otra forma? Eran hombres de su tiempo y lamentablemente actuaron como tal. Las futuras generaciones nos juzgarán exactamente igual a nosotros. Así que por favor, dejémonos ya de rencores anacrónicos de hace 500 años. Nunca he matado o golpeado a un indígena y probablemente muchos de vosotros ni siquiera habéis conocido nunca a un español. Os guste o no, los latinoamericanos no sois indígenas y despreciar todo lo español desde una perspectiva prejuiciosa, es en cierto modo despreciar una parte de vosotros mismos, de vuestra cultura y de lo que sois hoy en día: un sincretismo de culturas maravilloso.
Ada - Evolucionemos. 15 de noviembre de 2011 16:59
#176  
...desde una perspectiva prejuiciosa, es en cierto modo despreciar una parte de vosotros mismos, de vuestra cultura y de lo que sois hoy en día: un sincretismo de culturas maravilloso.
JoseAn - Comentarios fuera de lugar. 15 de noviembre de 2011 22:11
#177  
Hay comentarios que sobran aquí. No tenemos la verdad sobre la historia, solo lo escrito en las crónicas y posiblemente no sean siempre objetivas. Soy español, respeto a todos, me parece que faltar el respeto y generalizar esta fuera de lugar. La historia cuenta que los pueblos conquistadores masacran, roban, esclavizan y todas las peores cosas que se puedan imaginar hacen al pueblo conquistado. Pero eso pasa en todas las CULTURAS. Mi pregunta es la siguiente ¿A caso si hubiera sido al revés no habría pasado lo mismo?¿Si los americanos hubieran descubierto Europa no se habrían comportado como un pueblo colonizador?
Josean - Latinoamerica. 15 de noviembre de 2011 22:29
#178  
Posiblemente los conquistadores españoles eran hombres terribles bajo el mandato de una corona y un ideal religioso que en nuestra época no tiene sentido. Como siempre la ambición humana por el poder hace verdaderas brutalidades. Desde luego que unos pocos antepasados no pueden etiquetar a los presentes de ahora, pero si podemos aprender de la historia y analizar los sucesos para un futuro mejor. Los latinoamericanos sois a día de hoy el lugar del mundo donde mas fusión racial hay, por vuestra historia, sois americanos, sois africanos y sois europeos, espero que con lo mejor de todos.
Carlos - Dos siglos después.... 15 de noviembre de 2011 22:49
#179  
Lo que me asombra de muchos comentarios es que pasados más de dos siglos de independencia la cultura no brilla en ellos precisamente. Me imagino que la gran mayoría de los sudamericanos son gentes instruidas aunque los que se deciden a escribir comentarios pueden que estén al margen de esa mayoría. La procacidad de los comentarios además de descalificar al comentarista evidencia una falta de argumentos serios y válidos. No por ofender a los españoles actuales se van remediar los errores que se cometieron en el pasado. Al contrario creo que se establecen barreras para el entendimiento entre los pueblos contemporaneos.
Antonio Nambo - la idea es. 15 de noviembre de 2011 23:23
#180  
Hablar de que si fue buena la conquista de España a América es un error, no podemos analizar los hechos ocurridos a la luz del presente, los hechos y acontecimientos que se dieron en esa época, debemos de verles con la visión global de esa época. Somos pueblos, los de america y los de Europa, resultados de muchas cosas en lo social y cultural. La riqueza de nuestras raíces en común es la historia de la humanidad y no la desgracia en particular.
Paul - jajaja, este era inteligente??. 16 de noviembre de 2011 18:25
#181  
el primer paso de latinoamerica para seguir mejorando es no aceptar más aquella gente que no aceptan a los nuestros. es una lastima, fuimos muy corteses con los \"miles y miles\" de gallegos que llegaron a nuestras tierras durante la guerra civil pero luego nos demostraron indiferencia cuando la ola inmigratoria se dio vuelta. no es un pueblo solidario. En ese caso latinoamerica prohibiria la erradicación de capitales españoles en tierras latinoamericanas. creo que los españoles no tienen chances, no tienen buenos precios ni buenos productos, no innovan ni se diferenciaron en nada. lastima!
Athena - Respetemos. 17 de noviembre de 2011 07:50
#182  
Relajemonos y pensemos un momento las cosas antes de decirlas.. 1. La expresion Sudaka esta de mas... es como insultar a un familiar que lleva tu sangre. 2. Para las personas que somos americanos y en especial latinos, si no nos gusta lo que publican aqui solo nos quedan dos opciones. La primera es quedarnos callados y segundo desligarnos de la pagina, porque para quienes no se han enterado la procedencia de las publicaciones no son precisamente americanas. Asi que respeten un espacio que NO ES NUESTRO. Quejense en otra revista, en el periodico, en la embajada, pero no aqui.. por favor... Desde que tengo uso de razon siempre he dicho que un pais o un mundo mejor no lo hara jamas una ideologia religiosa o politica, sino la gente honesta, respetuosa y optimista que piensa en un futuro y no vive en el retroceso de pensar en el pasado como aquel que siempre se pregunta que hubiera pasado si hubiera hecho tal cosa... Amo mi pais, amo mi raza, amo las personas que me rodean y que no estan aqui incluso, pero odio la gente que vive con resentimiento por ideologias estupidas que solo nos mantienen atras en el desarrollo tanto humano como cientifico y tecnologico. Insultar no hara que revivan los muertos que muertos ya se han quedado. Un beso.
Athena - .... 17 de noviembre de 2011 07:51
#183  
Amo mi pais, amo mi raza, amo las personas que me rodean y que no estan aqui incluso, pero odio la gente que vive con resentimiento por ideologias estupidas que solo nos mantienen atras en el desarrollo tanto humano como cientifico y tecnologico. Insultar no hara que revivan los muertos que muertos ya se han quedado. Un beso.
adita - que risa que me da. 26 de noviembre de 2011 23:19
#184  
los españoles fueron ladrones y miserables, violaron a las mujeres indigenas peruanas.Oye Pepe, no puedes hablar en plural...Mi Peru hubiera sido mejor sin los españoles, pues nuestra sangre no se hubiera mezclado con la sangre asuqerosa de los españoles que por desgracia llevamos...Y tu Pepe eres mas ignorante todavia por hablar asi... Los españoles son unos cabros
Alonso - Arcas. 30 de noviembre de 2011 19:45
#185  
Oye Pepe, tú que nos tachas de ignorantes, tienes idea de cuanto oro robó España del Imperio Inca, tenemos que agradecer que nos haya conquistado España o ustedes tienen que agradecer el habernos encontrado. Y ahora se dan aires de superioridad, solicitando visa para que los peruando ingresemos a su País, se les solicitó visa a ustedes cuando vinieron a saquearnos?. Creo que hay muchas cosas que reflexionar
Eblis - Para Edgar. 19 de diciembre de 2011 18:35
#186  
Tu respuesta demuestra de manera incontestable que tu eres peruano, solo una raza de bastardos mestizos puede mostrar tanta bajeza moral; en cuanto a la fisica, cobardia incluida; chilenos, colombianos , ecuatorianos y hasta bolivianos pueden dar cumplidas referencias de ello.
megu - la cuartada. 1 de enero de 2012 02:24
#187  
nose si no e sabido leer muy bien pero aqui ase falta algo prubas y de todos modos nose puede considar que el echo de tres casos aya quedado abandonado tiene que var papes que describan esto nose talves vitacoras o un diario de inbestigacion mi nombre es megu bien quien sepa algun dato o donde pueda consultar por favor aydenme estoy estudiando para poder ser una gran detactive
gallega - querer culpar a alguien. 13 de enero de 2012 19:34
#188  
Sinceramente el pasado pasado esta y cada persona obtuvo su fin, para que buscais culpables?? Os sentis mejor culpando a los españoles despues de tanto tiempo... Es muy triste!! Yo tambien podria culpar a los romanos por atacar mi tierra, a los musulmanes, a los franceses, pero no voy a volver atras en el tiempo para morir por a saber lo k. Vivid vuestra vida y dejar de culpar del pasado, por que todos hemos sido amasacrados. Y con esto no defiendo ni culpo a ningun pais. Puto no te cabrees no ganamos nada con eso.
caosstuka - DESPERTAD. 17 de marzo de 2012 05:46
#189  
No veo mas que idiotas diciendo cosas como, \"vosotros esto, vosotros aquello, nosotros tal y cual\" por un tema de hace siglos del que no tenemos nadie NADA QUE VER, dudo que siquiera sepáis donde estaban vuestras raíces en esa época, ¿acaso sentís apego por familiares que ni vuestros bisabuelos conocieron? cada país tiene su pasado oscuro, no por eso somos culpables de ellos los que pertenezcamos a uno de ellos. soy vasco, y esto pasa igual aquí en España, ya muchos por el hecho de que seamos vascos nos etiquetan de terroristas o cosas pro el estilo, lo dicho es de gilipollas generalizar, ¿acaso pensáis que todos somos franciscos pizarros reencarnados? porque viendo los comentarios es lo que parece, ¿acaso pensáis que los judíos siguen juzgando a los alemanes por lo que hicieron sus antepasados? Recuerdan el holocausto pero no el rencor hacia los alemanes de hoy día por una sencilla razón, la estupidez solo se alberga en los corazones que guardan rencor por algo que siquiera vivieron. seguid con vuestra disputa cuantos siglos queráis, pero aquí a España venís y no decimos nada, conozco muchos latinoamericanos en persona y me llevo genial con ellos, a ver si dejáis de ser unos putos críos y aprendéis como ellos, que vivís en el pasado, y eso no es lo mas triste, lo mas triste es vivir en un pasado en el que jamas habéis estado. Si no mejoráis esa conducta no seréis mejor que nadie, es mas seréis peores que los que odiáis. El ser humano jamas avanzara si seguís anclados al pasado usándolo como arma contra personas que no han hecho nada.
Racky - Lee un poco mas. 30 de marzo de 2012 00:43
#190  
Para Pepe Por si no recuerdas o no lo has leido, muchos indigenas fueron torturados y vejados por la Iglesia Catolica Española. Ademas decian que los indios no tenian alma. Es cierto quizas sin los españoles aun andariamos en taparrabos, pero ahora resulta que halla estan jodidos con la crisis que se los esta comiendo.
charly - oro. 6 de julio de 2012 06:14
#191  
los mexicanos somos una muy mala mezcla de bandidos españoles e indios perezosos; y por eso no importa la riqueza que el país tenga, siempre habrá quien se la robe y para no tener que trabajar permitimos que otras naciones exploten nuestros recursos naturales.
jose - pizarro. 21 de agosto de 2012 08:57
#192  
pizarro era un verdadero hijo de **** y una basura españoles no vengan a la argentina a matarse el hambre aguantesela alla jajajajaja
botijero - pellejo peruano. 26 de agosto de 2012 02:18
#193  
Pues mi abuelo estuvo en el Perú con Pizarro,y se hizo una bota de vino con el pellejo de los guevos de un indio,y bien bueno sabe el morapio.... Ademas se trajo el sombrero de una peruana fea y lo usamos de felpudo..
SUBIR