Ocho curiosidades sobre papas y papados
VOTAR
4 VOTOS
Artículo visto: 75140 veces
Para ver todas las fotos haz click aquí
Las palabras papa y papado no aparecen en la Biblia. Papa viene del griego papas, padre. Pontífice procede del término latino pontifex, que significa "constructor de puentes". Juan XII tenía 18 años cuando comenzó a ser Papa. Aunque probablemente el honor de haber sido el papa más joven le corresponde a Benedicto IX, que se convirtió en pontífice en algún momento entre los 12 y los 16 años de edad.
Pio IX fue quién más tiempo sirvió como papa, de 1846 a 1878, exactamente 31 años, 7 meses y 23 días.
El siglo que ha visto más papas es el X, con 22 papas.
Urbano VIII fue un gran amigo de Galileo Galilei incluso antes de subir al trono. Sin embargo en 1630, después de la difusión de la obra magna de Galileo Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo, cambió radicalmente su postura hacia el sistema copernicano defendido por Galileo. Urbano VIII estuvo presente en el juicio que se siguió contra Galileo en el que éste se vio obligado a retractarse de sus tesis sobre el heliocentrismo.
El nombre más repetido entre los Papas es Juan (22), seguido de Gregorio (16).
Juan XX no existió, por un error de numeración. Juan XXI pereció por el hundimiento del palacio papal en Viterbo.
El papado más corto fue el de Urbano VII (1590), que sólo duró 13 días.
Y además?
Para ver todas las fotos haz click aquí
Comentarios
Añadir nuevo
- .
11 de agosto de 2011 12:55
#1
ha abido papas chinos o africanos?
Rod - Nop!.
11 de agosto de 2011 13:07
#2
Siempre Europeos... de ningún otro continente.
tufumas - ?¿.
11 de agosto de 2011 13:13
#3
Estamos hablando de la iglesia...
¿De verdad crees que permitirían a esa gente?
Qué poca historia hemos estudiado eeh
Liante - .
11 de agosto de 2011 13:31
#4
El papa que se vaya a su casita de oro, que esta muy bien donde esta!!!!! Pope out of Madrid!!!
Carla - religion o ciencia.
11 de agosto de 2011 13:34
#5
la religion no es ciencia. nose que hace esto en muy interesante, la verdad
Julio - soys nuestros hermanos.
11 de agosto de 2011 15:17
#6
La voz de cristo no esta en vosotros, pero os perdonamos porque soys hermanos nuestros.
- .
11 de agosto de 2011 15:22
#7
segruamente tienes panico al Papa, por si os convierte , ja ja ja.
eso es lo que te pasa panico, es que no viene bin una inyeccion economica a este pais que tanto lo necesita.
... - Lo que ellos decidan.
11 de agosto de 2011 15:25
#8
Carla, el mero nombre de la revista es suficiente para contestar tu pregunta. Si eres lectora de varios anos habras notado (y si no, es hora de que lo notes) que en Muy Interesante no solo se tocan temas cientificos. Entre las catergorias en las que se clasifican sus articulos se pueden ver (pero no se limitan a): ciencia, pseudociencia, religion (mitologia), literatura y demas.
Shhhh - Peneman.
11 de agosto de 2011 16:24
#9
Que te calles coño
Shhhh - Rabocop.
11 de agosto de 2011 16:25
#10
Que te calles coño
Anonimo - un papa mericano.
11 de agosto de 2011 16:40
#11
sera que se necesita que el proximo papa sea un PAPA MERICANO??
Manfred - Religion o Ciencia.
11 de agosto de 2011 16:50
#12
No entiendo por que tenerle miedo a la religión. Si esta complementa a la ciencia y viceversa. Muchos de los grandes cientificos de la humanidad son y fueron creyentes. Es que acaso eres mas cientifica que ellos?
Emilio - "¿ha abido?".
11 de agosto de 2011 17:53
#13
¿Será "ha habido", no?
Zak - la historia es ciencia.
11 de agosto de 2011 18:01
#14
No es religion, es simple historia, cultura general... el hecho de que yo sea ateo (por ejemplo) no me impide interesarme por los usos y costumbres de los pend... digo religiosos :D
jair - no te atreverias.
11 de agosto de 2011 18:23
#15
no te atreverias,a pesar de ser tan ateo,si en lugar de un personaje cristiano fuera de alguna otra religion monoteista pero es muy facil atacar a quien sabes que no se va a defender
el_altazor - .
11 de agosto de 2011 18:28
#16
m... tu comentario, deja mucho que desear ya que es la misma historia la que dice donde la iglesia nace, en la actual palestina,continente Asiatico los apostoles eran judios ;)
Julio Cesar - faltan mas datos curiosos.
11 de agosto de 2011 19:06
#17
Segun una antigua leyenda existio Juana la papisa, seria bueno que se investigara, aunque entre mi biblioteca tengo esa leyenda.
Tambien existen papas y antipasa, concilios en donde se nombraban papas y que posteriormente se destituian.
Jorgen Alvarez - Hay¡¡¡¡ po rfavor.....
11 de agosto de 2011 19:09
#18
Hay por favor, independientemente de que los seguidores de cristo eran del medio oriente.... eso no significo que todos los papas fuesen europeos... el primero pedro era de alguna aldea judia; pero hay que acorarse que el cristianismo y el imperio romano se fusionan atraves de constantito (el ultimo emperador romano) en una maniobra politica para mantener la cohesion en del imperio y evitar que cayera como lo hizo su prima en roma. Debido a que los "emperadores o reyes por derecho divino" intervienen en las guerras santas los franceses se hacen del monopolio de la religion gracias al linage caroligno y por mucho tiempo el papado permanecio en francia (aviñon, saint clemis, etc) y por desmadres politicos el papado regreso a roma donde se quedo.
Julio Cesar - ciencia religion?.
11 de agosto de 2011 19:13
#19
Es cierto, la religion no es ciencia, pero la teologia si, no entrare en detalle con la postura naturalista en cuanto a que es ciencia, dentro de la teologia hay una parte que se llama historia de la iglesia, asi es que si puede entrar estas curiosidades de la iglesia romana (yo no soy catolico romano). aun si no se quiere polemisar respecto al concepto ciencia, la historia si lo es, asi es que estos datos historicos si entra. que dentro de la iglesia de roma haya muchos mitos poco comprobables, como la donacion de constantino a iglesia, entre muchos otros datos, pues es otra cosa
gorka - ¿este papa?.
11 de agosto de 2011 20:24
#20
No sirve el que este papa, o el de antes,pidan perdón por todas las BARBARIDADES cometidas en nombre de su dios, tales como quemar señoras que curaban con hierbas, ajusticiaban (via inquisición) a científicos de antaño como Miguel Servet por defender la circulación de la sangre, el caso Galileo...¿ Y aún os extrañais, vejestorios de la "Santa Madre Iglesia" de que hay escasez de seminaristas?. Quedan cuatro, y dos, con el tiempo, le tocarán el culo a algún niño. A las pruebas me remito. El mejor servicio que se le puede hacer a Cristo, es acabar con esta lacra de personajillos. El que a hierro mata...
Alks - Ademas.
11 de agosto de 2011 20:38
#21
Y hace falta mencionar q muchos de los Papasen especial los de la edad media murieron por envenenamiento o por enfermedades venéreas
adrian - .
11 de agosto de 2011 22:10
#22
gorka...simplemente eres el mejor!!!!!!!!!
rocio - ¿Lo qué?.
11 de agosto de 2011 22:51
#23
Miguel Servet no fue asesinado por la Iglesia Católica, lo fue por la Iglesia Calvinista, a ver si nos informamos un poquito.
A2 - y que hay del otro papa???.
11 de agosto de 2011 22:56
#24
y que hay del papa negro?? es cierto que es el que controla realmente todo el teatrito, y que es la mente maquinante de este gran mounstro (me refiero a lo extenso y alcance del catolisismo)
- contextualizarse.
12 de agosto de 2011 00:03
#25
hey, hay que leer un poco de historia y analizar el contexto en el cual estos vivieron.... ademas, la religion no complementa la ciencia, tenes que estudiar algo de epistemologia
manuel - >_>.
12 de agosto de 2011 03:37
#26
Ese tufumas quiere propagar el odio aquí. Como muchos anticatólicos. Si ese ego te dejara ver que realmente no eres la persona más inteligente y que te has creído propaganda anti-clerical. Si no te gusta es tu problema, pero deberías de dejar de inventar chismes sobre las cosas que te desagradan.
- .
12 de agosto de 2011 19:05
#27
el catolicismo es solo una religion mas...
- Tiene cabida..
12 de agosto de 2011 21:57
#28
Muy interesante es un lugar de divulgación general, incluida la historia. Esto no trata sobre religión, pero es curioso como las personas estamos deseoso de sacar el tema y ponernos a discutir acaloradamente. Todo sabemos como es la cúpula eclesiástica (ojo, no la iglesia porque está es el conjunto de creyentes) y eso no se puede negar, y más tras años de historia. Después, hablemos con rigor: Cómo va a ser el papa una inyección económica, si de nuestros impuestos vamos a pagar ciertas facetas del viaje. Y además desde cuando la religión intercede en la economía de un país, como se puede considerar eso religión. Espero que sepáis que .Y por favor hablar con propiedad y sin faltas de ortografía, es lo mínimo para expresar vuestras ideas con claridad.
PD: No me considero creyente, pero la iglesia actual no es precisamente como Jesús dijo.
rapanui - otra curiosidad.
12 de agosto de 2011 22:24
#29
¿De dónde viene la expresión 'seguir en sus trece'?
En castellano, "seguir en sus trece" significa "no cambiar de opinión".
Tras la muerte de Clemente VII (1394), Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, fue elegido pontífice por 20 votos de los 21 y tomó el nombre de Benedicto XIII, conocido también como el Papa Luna.
Este hombre, aunque Papa de nombre, perteneció a la obediencia de Aviñón, cuando la Iglesia tenía dos papas legítimos (el otro era Gregorio XII). Ambos en el Concilio de Constanza se habían negado a aceptar la autoridad conciliar por encima de la propia y continuaban dirigiendo facciones de la Iglesia. Curiosamente, esta actitud sería la que la historia recordaría, surgiendo el dicho popular castellano de Siguió en sus trece.
Finalmente se retiró este súbdito de la Corona de Aragón, volvió a España, al Castillo de Peñíscola, donde moriría en 1423 y allí mantuvo un pequeño grupo de apoyo y siguió llamándose a sí mismo papa Benedicto XIII.
Nemesio - PAPA.
12 de agosto de 2011 23:34
#30
hubo alguna vez un Papa mujer? o es solo un mito?
marisol - religion-ciencia-historia.
13 de agosto de 2011 02:59
#31
La religión no es ciencia, pero la religión forma parte de nuestra HISTORIA, la cual si es ciencia!
Jorge Alarcón - Papisa y otros.
13 de agosto de 2011 16:49
#32
PARA UNA ÉPOCA SOMBRÍA
Los partidarios del carácter legendario dela Papisa ven en ella una denuncia a posteriori y en la forma de una fábulala escandalosa influencia que tuvieron dos mujeres durante un período sombrío de los pontífices a comienzos del siglo X.
En efecto, en el año 904 la esposa de un dignatario romano, Teodora, hace elegir Papa a Sergio III. Este último envía a su predecesor, el usurpador Cristóforo, a reunirse en prisión con León V, a quién él mismo había destronado. En seguida estrangula a ambos con sus propias manos. Durante su pontificado, Sergio accede a todos los caprichos de Teodora y, sobre todo, de su hija Marozia, quien, aunque casada, se transforma en su amante a la edad de 15 años y luego da a luz un hijo suyo.
Después de la muerte de Sergio III, un hombre íntegro es elegido con el nombre de Anastacio III (911-913). Teodora lo hace asesinar y luego manipula a su sucesor, Landon (913-914). A la muerte de éste, hace elegir a Juan X, su antiguo amante, quien es posteriormente encarcelado y luego asesinado (928) a instigación de Marozia. La misma suerte espera a los dos sucesores de Juan, León VI, asesinado algunos meses después, y enseguida a Esteban VII, de quien se encarga Marozia en 931. Entonces el hijo de Marozia y de Sergio es elegido y toma el nombre de Juan XII.
Esta época de "pornocracia", como sería adecuado llamarla, llega a su fin en 935, cuando el conde Albérico de Tuscie, otro hijo de Marozia, la envía a prisión a reunirse con Juan XII, encarcelado a instancias de su propia madre poco tiempo antes.
Religión opio del pueblo - Religion opio del pueblo.
13 de agosto de 2011 18:32
#33
la Religion opio del pueblo, es un mal necesario tiene sus cosas buenas y malas, pero lo que no comparto de ella(la religion ) es que se aprovechan de las necesidades espirituales de las personas para sacarles dinero, por algo la iglesia catolica ah sido una de las empresas mas grandes y lucrativas del mundo !!!
Anónimo - No tiene porque.
13 de agosto de 2011 20:24
#34
ES HISTORIA.
DUMAR RINCON - TRISTEZA.
15 de agosto de 2011 02:50
#35
Es triste ver a una humanidad dedicada a la negacion de si mismos, pues si negais a Dios a vosotros mismos negais. Es tambien triste leer comentarios con falta de bases, comentarios basados en la conveniencia de odiar y repudiar.
yo - Verguenza.
15 de agosto de 2011 19:20
#36
Lo peor de todo, creo yo, es que siendo personas tan comprensibles, buenos y mediadores por el bienestar fisico y espiritual, aun sigan diciendo en algunas partes del mundo que si eres gay no iras al cielo, o si usas preservativos San pedro te escaneara con esa vista de buitre critico y te echara para los infiernos, es simplemente infantil, quizas en otras epocas calara, pero yá necesitamos otras cosas para ser asustados y sumisos.
Renato - y... que aporta la Teologia?.
16 de agosto de 2011 08:52
#37
La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí.
Robert Heinlein.
Si no estudias teología, esto no querrá decir que no tengas ideas acerca de dios, sino que tendrás muchas equivocadas.
Clive Staples Lewis
Estas frases dicen mucho, la teologia puede ser una ciencia si la quieres llamar asi (porque oara mi no lo es) pero que aporta la teologia? que se gana con investigar y estudiar tanto que algo que todos sabemos que no existe, es como si hubiese una ciencia que estudia a los fantasmas, es sencillamente una estupidez.
Ivan - no creo que sea acertado.
16 de agosto de 2011 18:47
#38
Ese comentario, creo que no es acertado.
La voz de Dios está en todas las personas, sean o no creyentes, lo único que sucede es que algunas veces las personas no quieren ser mensajeros de su Palabra.
Y además nadie, absolutamente nadie, podemos perdonar los pecados de otra persona, solamente Dios puede, así que decir "os perdonamos por soys hemanos" es una prueba del desconocimiento de la fe que profesas....
Y te lo dice uno que no es especialmente devoto de la Iglesia, pero si creyente.
Ivan - Ha habido Papas africanos o chinos.
16 de agosto de 2011 18:48
#39
No, italianos, españoles, franceses, alemanes, polacos, pero no chinos o africanos
Ivan - ¿un Papa mericano?.
16 de agosto de 2011 18:51
#40
No se que nacionalidad es esa, pero me imagino que será AMERICANO, y creo que todavía queda un poco para eso.
La Iglesia lleva un ritmo distinto,....
Ivan - Papisa y otros.
16 de agosto de 2011 18:55
#41
Veamos, ha habido antipapas, debido al "exilio" de los Papas en Aviñón, a la muerte del séptimo, 13 cardenales después de votar para la elección de un nuevo Papa para que reestableciara la sede en Roma, redactaron una carta y afirmaron ser coaccionados para que eligieran a un Papa italiano, así que entre ellos y el Rey francés decidieron que escogían a un nuevo Papa francés, así que durante unos años hubo dos papas.
En cuanto a lo de la Papisa, es bastante improbable, pero, quién sabe ha habido muchos personajes que ocultaron su sexo para acceder a una posición que les era vedada
julio cesar perez - si pero....
16 de agosto de 2011 18:56
#42
La lista que tienes de los primeros papas esta en duda, se basan en los escritos de Ireneo de Lion, el cual segun muchos criticos no fue de su puño y letra, asi es que deja mucho que desear la lista de os primeros papas, segun la historia de los primero siglos y segun los escritos mas criticos catolicos lo avalan, en los primerso siglos existieron 5 PATRIRCAS no uno, estaria bien que se leyera los libros del sacerdote catolico HANS KUNG quien participo en el concilio del vaticano II para ver los errores historicos de la Iglesia.
Ivan - Qué hay del Papa negro.
16 de agosto de 2011 18:57
#43
Lo del Papa negro, es simplemente una forma de llamar al General de la Compañía de Jesús, aunque realmente la influencia de los Jesuitas en el seno de la Iglesia es importante, tampoco es mayor que el de otras órdenes religiosas...
julio cesar perez - Dios o Religion?.
16 de agosto de 2011 19:04
#44
Una cosa es estar encontra de una organizacion y otra muy diferente estar encontra de Dios, Religion no es lo mismo que Dios, segun la postura catolica si se obedece a la iglesia se obedece a Dios, cuando Jesus estuvo en la tierra, los fariseos pensaban en lo mismo, si se obedecia al judaismo se obedeceia a Dios, cosa que Jesus vino y estabecio cosas diferentes, Jesus dijo: "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI", en ninguna otra parte de a biblia dice: "LA IGLESIA ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE A JESUS SINO POR MI", la iglesia tiene la funsion de fidelidad (toda ella, no el magistrado unicamente), de obediencia, mas no de ser el camino, sino de guia para llegar al camino, asi es que DIOS NO ES IGUAL A IGLESIA
Chester Borge - mmm.
16 de agosto de 2011 19:16
#45
No existen los fantasmas? Vaya... Pues creo que en eso te equivocas! y por mucho...
adnrme - .
17 de agosto de 2011 20:25
#46
Ser papa es ser dueño d toda la lana k entra al vaticano, no tiene nada que ver con la biblia, sería otro dato curioso...
manolito - para carla.
17 de agosto de 2011 20:59
#47
querida carla!
la religión no es ciencia, y tú tampoco eres una persona inteligente. Eres ignorante y presumes de tu ignorancia
Un saludo
amazigh - papas bereberes..
18 de agosto de 2011 15:25
#48
como bereber lo que se es que hubo tres papas bereberes,el mas famoso de todos era gelasio I.
jesus - soloreligion.
19 de agosto de 2011 06:16
#49
dvdvdv
jesus - que curioso.
19 de agosto de 2011 06:20
#50
yo digo que deberian hablarnos sobre todo lo que la iglesia nos ha escondido durante tantos años hay una revista que saca a la luz tantas cosas de la iglesia como la santa inquisicion y todo sobre como la iglesia se adueño de tantas tierras por no ser catolicos y fueron llamados erejes.....
Víctor - .
19 de agosto de 2011 12:38
#51
No sé si te habrás dado cuenta de que el artículo va de Historia. ¿Sabes la diferencia entre Ciencia e Historia? ¡Qué obsesión con criticar por criticar todo lo relacionado con el Catolicismo!
jose - mericano...? ¡.
21 de agosto de 2011 22:53
#52
¿ mericano de mericolandia, de Arriba , de Abajo...?
jose - multinacional.
21 de agosto de 2011 23:16
#53
La Iglesia es la empresa multinacional mas antigua que existe, no produce mas que problemas, mentales ( que se puede uno ahorrar ), y esta basada mayormente, en la ignorancia, ( que la propia Iglesia produce ), y la buena voluntad de las gentes.actualmente
quien mas quien menos, sabe leer,y eso le aleja de la ignorancia necesaria que necesita la Iglesia para asustar y manipular, de hay la poca vocacion ( ignorancia ) de la que se queja laIglesia.
xavi - saludos.
31 de agosto de 2011 03:56
#54
i like..... =)
Jose - Descriminacion.
2 de septiembre de 2011 21:42
#55
Porque nunca habra una mujer que ejersa el trono papal,creo que a la mujer siempre se la ha descriminado en toda la historia.
Hortensia Alzate - catolico Dios melibre.
9 de septiembre de 2011 11:37
#56
la palabra catolico es verguenza de esos malnacidos abusadores de muchachitos. ah y ese papa de ahora es uno de ellos si no tiempo al tiempo.el catolismo fue obligado.abran los ojos???????????//
Herminio Vergara - Herminio.
25 de diciembre de 2011 17:17
#57
Yo no me puedo imaginar, que alguien me esta observando en todo momento, porque tengo que cumplir 10 mandamientos, y si fallo en alguno, cuando muera, me estare quemando por el resto de todos los tiempos habidos y por haber, sufriendo gritando lleno de agonia eterna, sin ninguna posibilidad de que en algun momento esto pare (se detenga el sufrimiento)........PERO EL ME QUIERE Y ME QUIERE INMISERICORDEMENTE.........En verdad si este cabron llega a venir algun dia como afirman muchos pendejos, lo que hay que hacer es tocarle el culo tambien, (tal vez y le gusta) como sus representantes de la iglesia catolica se la pasan haciendoles a los Niños. No estoy para nada de acuerdo con el trabajo que esta realizando, es una mierda, igual que el trabajo que realizan los politicos sean del Pais que sean.
wil - la religión no es una ciencia.
27 de diciembre de 2011 03:22
#58
de seguro no saben el significado del termino ciencia. para decir que la religión es una de ella.
wil - si hubo.
27 de diciembre de 2011 03:28
#59
en el sigloXII \"la papisa juana\"
wil - nunca.
27 de diciembre de 2011 03:46
#60
como se te ocurre
elo - .
28 de diciembre de 2011 21:25
#61
DIOS perdona a los que encubren a pedofilos degenerados. No deberian ir presos.
Juanlu - Continentes.
7 de enero de 2012 03:36
#62
Definitivamente ¡Sí!!, el primer Papa, S. Pedro, era asiático -nació en Betseda-, y luego en los primeros siglos del cristianismo hubo varios papas de Asia menor y el norte de África. Por ejemplo S. Aniceto nació en Siria, Teodoro I en Palestina, y S. Víctor I, S. Melquiades o S. Gelasio I en África.
Juanlu - Continentes.
7 de enero de 2012 03:39
#63
Definitivamente ¡Sí!!, el primer Papa, S. Pedro, era asiático -nació en Betseda-, y luego en los primeros siglos del cristianismo hubo varios papas de Asia menor y el norte de África. Por ejemplo S. Aniceto nació en Siria, Teodoro I en Palestina, y S. Víctor I, S. Melquiades o S. Gelasio I en África.
Fele - SIII.
7 de enero de 2012 03:44
#64
Hasta la separación de los ortodoxos hubo como una docena de papas asiáticos. Y una cifra parecida de africanos hasta que el norte de África fue invadido por los musulmanes.
ApodeTian - .
7 de enero de 2012 21:12
#65
Siempre el mismo rollo en todas partes.La gente se tira a deguello a opinar sin pararse a pensar un miserable minuto.
ENTERENSE:Las religiones,como cualquier otra cosa en este mundo y en el que vendrá o en el que se fue,no son malas...ES MALO EL USO QUE SE HACE DE ELLAS.
(En ocasiones más bien el \"abuso\")
Que dolor de cabeza con tanto bla-bla.Cuando empezaremos a pensar? Todos.
Antonio gil - critica destructiva.
8 de enero de 2012 13:37
#66
Que poco hemos comprendido los cristianos a Jesucristo:dar la vida por nuestro pecado es la mayor ofrenda de amor; nadie lo hace, sólo Él lo hizo.
Y de los no creyentes,inadmisible. No se porque nos odian. Yo no critico ni odio a los demás por su idiosincasia o creencias; no me considero enemigo de los que piensan distinto o tienen otras ideas. Ellos si, me lo han demostrado. Pienso que en la viña del Señor hay muchos sarmiento, pero también mucha cizaña. Allá ellos. Epero que en el último suspiro vean la luz; Serian recompensados como cristianos de toda la vida.
dwhjeu - hola a todos.
8 de enero de 2012 16:47
#67
Yo,un poco inculto en todo este tema me hace mucha gracia todos los comentarios que he ido leyendo y me parece ridiculo el opinar de una cosa cuando la informacion suele ser tan humana ante aconecimientos tan grandes en las que el hombre es incapaz de llegar con su sabiduria todo lo comparo con la \"ciencia\" ,el misterioso cuerpo humano, son dos bombas incapaces de ser esplotadas entre otros miles de temas en los que mas que quitar o dar la razon yo me basaria en ampliar informacion para que gente tan ignorante como yo ampliara un poco mas el coco e hiciese funcionar las neuronas y ser seres mas inteligentes
- .
26 de enero de 2012 19:29
#68
en fin lo importante es opinar por ahi empieza todo queridos mios en fin dentro de muy poco tendremos el don de la razon por la que tendremos que estudiar pero en fin el pp no deja que la gente moliente estudie en algo mas que en lo que esa clase de creencia quiera. hago un llamamiento para que nos empiecen a contar todo lo que saben y no quieren decir.
- .
26 de enero de 2012 19:30
#69
viva yo
- .
26 de enero de 2012 19:36
#70
popr que han elegido un papa que estuvo en lass juventudes de hitler bueno prefiero no opinar pero que pasa
omar - todos los alemanes en esa epoca estuvimos.
27 de enero de 2012 19:21
#71
Todos los alemanes estuvimos en esa epoca en la juventud del partido nazi y todos fuimos reclutados a la fuerza en el ejercito compartiera o no el pensamiento de hitler. Si uno se resistia lo asesinaban bajo el cargo de traicion a la patria.
César - De dónde sacaron la información???.
4 de febrero de 2012 16:57
#72
Hola.
Alguien me puede señalar de donde el periodiste obtuvo la idea de que PAPA proviene del latín \"papas\", y a su vez da uba explicación bastante simplezca, al señalar que significa padre (sentido común puro).
Tengo entendido, y ojalá lo verefiquen, que el vocablo P.A.P.A es una sigla que en realidad significa \"PEDRO APOSTOL PONTIFICE AUGUSTO\", justamente por ser Pedro el primero que teóricamente fue la cabeza de la iglesia, la \"piedra\" a la que se refería Jesús.
Fernando - Conocimiento.
9 de febrero de 2012 09:40
#73
El Papa es religión, y no no es ciencia carla pero el conocimiento debe abarcar todos los temas, la religión mueve muchas mentes y para aprender hay k conocer. por los otros, Si si ha habido papas africanos y asiáticos, en los primeros años. y por los religiosos y ateos, todo esto es una opinión, el articulo y el resto de los comentarios, algunos vemos corrupción en el manejo de las religiones (no solo católica) pero los ideales son lo importante y seas religioso o ateo, respetar y amar a tu prójimo jamas estará mal visto por nadie. Ojo Respeten a cada quien, todos están en su derecho de opinar :)... Hasta contra mi habrán muchos :P
Claudia - .
9 de febrero de 2012 15:56
#74
¿Quién niega a Dios? Lo que no se comparte son las políticas de la Iglesia Católica.
Sería bueno que vaya quedando claro que la Iglesia y Dios no son harina de un mismo costal.
Armando Ortega - Los Papas.
10 de febrero de 2012 17:18
#75
Porqué hasta la fecha y después de tantos siglos no ha habido un Papa mexicano? O es que ni Juan Diego fue santo?
jesus - Dios y los Papas.
11 de febrero de 2012 08:01
#76
Dios existe dentro de cada uno de nosotros de cada Humano que hay vivo, y cada uno lo interpreta a su forma, soy humano y como tal veo a Dios a mi forma, en lo que no puedo creer es en la violencia, ni en los castigos por no creer ó por no hacer lo que en su tiempo escribieron unos humanos.
Dios en nuestra conciencia, nuestra balanza del bien ó del mal,es lo que hace que el humano se enfrente a sus Ideales, y creo que todos estamos de acuerdo en que es el humano el de hace y desace que haya guerras, pobres y ricos, hambre y desgracias, poderosos y humillados, racismo y odio.
Dios no hace nada de esto, solo el humano lo hace, y nadie que mate a alguien, puede decir que lo ha echo en nombre de Dios.
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y VIVA DIOS
Fabiola - .
15 de febrero de 2012 00:32
#77
porqué se publican comentarios que faltan al respeto, se crea en algo/alguien o no ? es una revista de divulgación, no de opinión.
Seba - .
18 de febrero de 2012 16:09
#78
Y tu comentario es peor estimado, ya que si no te das cuenta los inicios de la iglesia nada tienen que ver con la actual iglesia...
Seba - .
18 de febrero de 2012 16:10
#79
Jajajajaja pero manuel, respondele a tufumas: Nombra papas que no sean europeos....
Luis Ibarra - Al estilo fascista chavista militarista.
20 de febrero de 2012 02:01
#80
Razonable. En Venezuela el militarista comunista electo por votación democrática Chavez, hoy se desempeña como un dictador militarista que insulta a todo el que no lo apoya. El presidente acusa de traición a la patria a sus opositores. Los ofende y siembra odio entre los ciudadanos. A quien no lo apoya lo llama apátrida y lo insulta constantemente en sus cadenas nacionales donde obliga a todas las emisoras de radio y TV a trasmitirlo durante varias horas y varias veces al dia. No dudo que los nazis acusaran de traición a la patria.
Diego Jimenez - No, No era Pedro.
4 de marzo de 2012 22:07
#81
El primer papa NO era San Pedro... De hecho, nunca se le mencionó como \"papa\" sino hasta tres siglos despues de su muerte. La Ilgesia Católica nace bajo el gobierno de Constantino. Muuuucho tiempo después. Lo de San Pedro es una herramienta de asociación que usa la Iglesia para referirse a \"La Cabeza\".. es sólo como ejemplo. Incluso algunos dicen que Cristo era papa. Saludos
JJAR - Pedro no fue papa.
6 de marzo de 2012 16:10
#82
Si en verdad leyeras la Biblia te darías cuenta de que Pedro ni siquiera estuvo en Roma el estaba en Jerusalén (Hechos 8:14), el que fue a Roma fue Pablo, además el que fuera papa sería contradictorio a sus principios, pues estaba casado (Mateo 8:14)
Valentyno Hernandez - y entonces.
7 de marzo de 2012 19:42
#83
y entonces caseria de brujas, venta de indultos, abusos, y demas, y la iglesia por unos malos servidores aun sigue, mas 2000 años y sigue, y poco se habla de que aun aporta personajes notables e ilustres, y en muchos casos desconocidos, pero bueno si la mision de la iglesia no es Santa, y no existe DIOS tiene que caer como caen los farsantes, LO EXTRAÑO ES QUE YA VAN 2000 AÑOS Y NO CAE, Porque sera???
simon - .
9 de marzo de 2012 18:46
#84
Y como se hace el puré de papas?
Patricio - PEDRO NUNCA FUE PAPA.
9 de marzo de 2012 22:37
#85
MATEO .- 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
1PEDRO .-2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1ra. a los Corintios
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
JOSEPH - ACLARAR.
14 de marzo de 2012 00:13
#86
SOY CREYENTE.NO CREO EN LOS SACERDOTE PORQUE SON SERES HUMANOS.
LA IGLESIA HIZO MUCHO DAÑO. AMERICA FUE CONQUISTADA CON REOS TRAIDOS DE ESPAÑA Y LA IGLESIA ASINTIO TODA MASACRE.
HAY PERSONAS DE LA IGLESIA Y DENTRO DE LA HISTORIA DE MI PAIS ,QUE ME MERECEN EL MAYOR RESPETO Y ADMIRACION.
EN LOS ULTIMOS AÑOS LA PEDOFILIA DE HA ENSAÑADO CON MUCHOS JOVENES.GRACIAS A LAS REDES SOCIALES NOS HEMOS INFORMADO.
LA RADICALIZACION DE CREENCIAS RELIGIOSAS, PRODUCE ODIOSIDAD POR LO ME ENSEÑARON A SER \"TOLERANTE\" Y RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS, A PESAR DE NO ESTAR DE ACUERDO.JOSE
JOSEPH - me preocupa.
14 de marzo de 2012 00:21
#87
Que otras creencias religiosas,se tomen el espacio que comenzó a dejar la iglesia catolica.
Me parce que se esta desintegrando por la propia curia
juan bernal - la verdad????.
14 de marzo de 2012 21:46
#88
Que bonita la historia si se cuentan tribialidades como por que la bandera es de un color, por que tal o cual papa tenia alguna costumbre, o cualquier otra estupides que no aporta nada a la humanidad. Cuenten la verdadera historia: el vaticano siempre ha sido un gran poder que tolera cualquier cosa( asesinatos, invasiones, masacres)a cambio de seguir siendo poderoso.los papas siempre han sido alcahuetas de los que han dominado el poder economico en el mundo. Estas verdades si son MUY INTERESANTES.
juan bernal - entonces???.
14 de marzo de 2012 21:52
#89
Si todo lo hace el hombre y dios no se mete en nada, entonces para que esta dios, es un jarron chino decorativo?. Por que permite que haya asesinos violadores de niños, pederastras(como algunos curas).
Dios nos creo y luego nos abandono a nuestra suerte? Tremendo padre el que abandona a sus hijos despues de haberlos creado.
emiro - si ha habido africanos.
15 de marzo de 2012 22:56
#90
HA HABIDO DOS PAPAS AFRICANOS:
SAN VÍCTOR I
SAN MELQUIADES
Jazz - .
25 de marzo de 2012 06:02
#91
asi que Urbano VIII pudo haber sido un iluminati!!!
Catius - ,,,.
4 de abril de 2012 04:03
#92
Me parece muy ignorante que la gente critique una iglesia entera por los pedófilos, la gente mala se aprovecha de cualquier medio de CUALQUIERA, hay malos en cualquier sector del mundo, igual no defiendo la iglesia a capa y espada pero me parece muy pobre la gente que la \"acusa\" con ese tipo de argumentos.
- .
4 de abril de 2012 14:31
#93
Por si no lo saben el Vaticano es el estado mas corrupto del planeta tiene un dominio tal sobre los gobiernos del mundo que hace de su estructura un mmostruo caso indestructible, por esa razon van los 2000 años mintienole a los seres humanos adoctrinandolos en creencias que no buscan la esencia del ser humano o la liberacion del mismo, todo aquel que vaya en su contra o les haga peso lo destruyen hasta con la muerte, es la mafia mas organizada de este mundo. Sres despertemos del sueño en el que nos han sumergido nosotros tenemos una capacidad inimaginable, podemos encontrar nuestra mision sin tener que adoctrinarnos en ninguna religion ya que estas son un atrazo para la humanidad.
Saludos...........
Sigfrido Martinez de Leonardo - ¿Con quien estaría Jesus hoy en día?.
14 de abril de 2012 13:16
#94
Soy Ateo, pero es imposible negar la existencia de Jesús ya que es un hecho histórico. Mi educación a sido estrictamente religiosa incluso aprendí a leer con la Biblia, la cual habré leído varias veces. Jesús, fue un revolucionario de su tiempo y critico todos los estamentos de su tiempo, centrándose principalmente en los religiosos. \"Sois como sepulcros, limpios y relucientes por fuera, y por dentro llenos de podredumbre\", y el episodio de la expulsión violenta de los mercaderes del templo. Hoy en día, Jesús, estaría con los marginados, y pobres, habría nacido, en un cajero y seguro que correría a guarrazos, a todo el estamento eclesiástico, empezando por el Papa
Anonimo - Si ha habido papas no europeos.
17 de abril de 2012 22:52
#95
Pero no se llamaban Papas, eran obispos de roma, el nombre de papa nacio mucho despues, pero los lideres de la iglesia siempre han estado ligado a Roma
ademas Pedro (el que se supone primer papa) no era europeo, sino Judio Palestino
sam - .
18 de abril de 2012 20:53
#96
Todas y cada una de las culturas de la contemporaneidad tenían sus \"dioses\"; Curiosamente Jesús fue el que partió el tiempo en 2. Roma tenia invadido a los judíos, estos eran demasiado críos para juzgarse así mismos por eso tenia que ir con los romanos para sus asuntos. estos tipos aprovecharon muy bien esta situación. hasta hoy vemos el resultado. En Realidad el Dios de los Judíos YHWH-Jesús es el mismo. desafortunada mente esta organización ha aprovechado muy bien esta trama para expandirse y hacer cosas feas en en mundo disque\' en nombre de dios.
MajcNgel - ¡Dios! que Dios?.
26 de mayo de 2012 01:12
#97
Si Dios es el creador de todas las cosas, como ha podido llegar a ser tan perverso creando la antigua y la nueva Iglesia. Cómo a podido crear la homosexualidad y la homofobia a la vez. Y no me digáis que son cosas del Diablo, porque a este también lo creo El y a su imagen y semejanza, como a todos, como a Hitler, a Rouco, a las monjas que roban y venden bebés, a los religiosos que abusan sexualmente de menores. También ha creado a los obispos que roban el patrimonio de los pueblos y creado a reyes y clérigos que asesinan y roban en su nombre, etc.,etc.,etc.. Si existe que se perdone
Nemesio - EXCELENTES DATOS..
27 de mayo de 2012 15:15
#98
Me gustan este tipo de notas conteniendo curiosidades y datos que se conocen poco, muy bueno.













