Frases lapidarias

difuntosEn la festividad del Día de los Difuntos repasamos algunos de los más famosos epitafios, frases inscritas sobre sepulcros o lápidas con las que algunos personajes históricos intentaron dejar huella después de muertos.

"Si no viví más, es porque no me dio tiempo" es la frase que quedó grabada para la eternidad en la tumba del Marqués de Sade (1740-1814). En la lápida de Arthur Conan Doyle (1859-1930), creador del personaje de Sherlock Holmes, se puede leer: "Verdadero acero, hoja afilada, Arthur Conan Doyle. Caballero patriota, médico y hombre de letras". Más breve es el epitafio del humorista Cantinflas: "Parece que se ha ido, pero no". En la tumba del compositor Johann Sebastian Bach (16851750) "Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga". Y Mel Blanc, actor de doblaje que daba voz a Porky, el cerdo de Looney Tunes, dijo adiós con su "That?s all folks" ("Eso es todo amigos").


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.