El ranking de los más poderosos del mundo

obama-discursoBarack Obama es la persona más poderosa del mundo a comienzos de 2013, según se desprende del ránking que acaba de elaborar la revista Forbes, en el que incluye a los más influyentes gobernantes, empresarios y líderes del planeta. La segunda posición de la lista la ocupa la canciller alemana Ángela Merkel, de quien Forbes afirma que es "la columna vertebral de los 27 miembros de la Unión Europea? y que ?lleva el futuro del euro a sus espaldas". Le siguen el presidente ruso Vladimir Putin; el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI, máximo representante de la Iglesia Católica; el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke; y Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, el rey de Arabia Saudita.

La octava posición es para el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Xi Jinping, líder del Partido Comunista chino, que espera presidir el país este año, ocupa el noveno puesto. Y el ?top ten? de los más poderosos se cierra con David Cameron, primer ministro británico.

En el resto de la lista aparecen pocas mujeres, entre ellas Sonia Gandhi, la política más poderosa de la India (puesto 12); la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que dirige la sexta mayor economía del mundo (puesto 18); la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde (38); así como la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan (58).

Otros personajes destacados en este ranking proceden del mundo de Internet. Concretamente,  figuran los cofundadores de Google, Larry Page y Segey Brin (puesto 20); el joven creador de Facebook, Mark Zuckerbert (puesto 25); Jeff Bezos, de Amazon.com (27); y el cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn, Reid Hoffman (71).

 

Y además...


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.