América se pobló hace 14.000 años
GaleríaLos pingüinos Adelia de la Antártida
Para ver  todas las fotos haz click aquí

América se pobló hace 14.000 añosLos primeros seres humanos llegaron al continente americano a través del Pacífico mil años antes de lo que los científicos estimaban.

La nueva datación ha sido posible gracias a las nueve especies de algas marinas encontradas en antiguas viviendas del yacimiento arqueológico de Monte Verde, en el sur de Chile. Según ha revelado el carbono 14, estas algas tienen una antigüedad aproximada de 14.000 años. Entre los sedimentos también se han encontrado restos de una especie extinta de llama y de un animal similar a un elefante, así como semillas, conchas de moluscos y vegetales comestibles.

"Los monteverdianos rastrillaban la playa, si tenemos en cuenta la cantidad de plantas y objetos marinos recolectados, lo que revela una tradición en la explotación de los recursos costeros", sostiene el antropólogo Tom Dillehay, coautor del estudio en el que han colaborado arqueólogos, geólogos y botánicos. Los hallazgos corroboran la teoría de una migración inicial desde Alaska, a través del estrecho de Bering, según publica hoy la revista Science.

El yacimiento arqueológico de Monte Verde fue descubierto en 1976 y está considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2004.


GaleríaLos pingüinos Adelia de la Antártida
Para ver  todas las fotos haz click aquí

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.