Victoria González

Coordinadora de contenidos de MuyInteresante.es y MuyHistoria.es

Soy bióloga, doctora en Ecología y periodista de ciencia. Lo que más me gusta de mi profesión es que me permite aprender muchas cosas nuevas todos los días, y estar actualizada de lo que se cuece en los laboratorios y centros de investigación del mundo. En mis ratos libres me voy al campo a ver plantas y pajaritos. Puedes escribirme a mvgonzalez@gyj.es

VICTORIA GONZÁLEZ RECOMIENDA

Sus artículos

¿Qué dice la ciencia sobre la copa menstrual?

La copa menstrual es más económica y ecológica que los tampones y compresas, aunque también es más difícil de utilizar. Hemos rebuscado entre la literatura científica para ver qué estudios se han hecho sobre este método cada vez más popular.

Últimos datos sobre el VIH

El 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. ¿Hemos avanzado en frenar la enfermedad? ¿Cuáles son las últimas investigaciones?

10 consejos para ser ecológicos en casa

¿Cómo podemos proteger el medio ambiente en nuestro hogar? No hace falta emplear mucho tiempo ni esfuerzo, con estos sencillos consejos reducirás el impacto ambiental de tus actividades cotidianas, cuidarás tu salud y, de paso, reducirás considerablemente tus facturas de luz y electricidad a fin de mes.

5 cosas que no sabías sobre los bosques

Queremos rendir nuestro pequeño homenaje a estos ecosistemas tan importantes para el planeta y para nuestra vida. Repasamos todo lo que nos aportan los bosques, así como sus amenazas y los retos para el futuro.

¿Cómo se formó el Teide?

El origen del Teide, el pico más alto de España, ha estado siempre sujeto a debates entre los científicos, que proponían varias hipótesis para explicar cómo se formó este impresionante volcán. Repasamos un estudio que arroja luz sobre el misterio y que revela, además, que el Teide se formó en tan solo 40.000 años.

Las hormonas revelan si una mujer está siendo maltratada

Un simple análisis de sangre bastaría para comprobar si una mujer está sufriendo violencia de género, según apunta un estudio llevado a cabo por científicas de la Universidad de Sevilla. El trabajo revela que cuando una mujer es sometida a una situación de estrés extremo se alteran los niveles de hormonas como el cortisol, la prolactina y la oxitocina.