Aparecen en Dinópolis dos nuevas especies de cocodrilos fósiles

En la localidad de Ariño (Teruel) se encuentra uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de nuestro país, y en él se han localizado fósiles de dinosaurios y otros organismos que habitaron la zona hace entre 113 y 100 millones de años. Ahora, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha presentado dos nuevas especies de cocodrilo que han sido descritas gracias a los fósiles del yacimiento.

Hasta la fecha, los paleontólogos han recuperado ya casi 6.000 huesos fósiles pertenecientes al piso Albiense del Cretácico Inferior, entre los cuales figuraban más de 1.500 huesos de cocodrilos. Gracias a una serie de cráneos bastante bien conservados, los científicos han podido identificar las dos nuevas especies, que se describen con detalle en un artículo que aparecerá en el próximo número de la revista Spanish Journal of Palaeontology. Además, uno de los cráneos será expuesto para los visitantes de Dinópolis.

Estos datos incrementan la información obtenida hasta ahora acerca de los organismos que habitaron la zona, en la que ya se han identificado restos de diversos tipos de dinosaurios como ornitópodos, tireóforos y terópodos. Además, se ha recuperado material de tortugas y cocodrilos, peces -tanto óseos como cartilaginosos- y diversos tipos de plantas e invertebrados.

Etiquetas: paleontología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar