El mayor rebaño de renos del mundo disminuye drásticamente

renos_rebaoAunque tradicionalmente son los renos quienes tiran del trineo en el que Papá Noel reparte sus regalos todas las navidades, esta típica imagen podría estar seriamente amenazada. Un estudio analiza la evolución del mayor rebaño de renos del mundo en los últimos diez años, y los resultados no son nada alentadores.
Según el último censo realizado por el Gobierno de Terranova y Labrador (Canadá) la población de este rebaño, en George River, ha disminuido drásticamente en los últimos años. El rebaño cuenta en la actualidad con unas 74.000 cabezas, lo que supone una caída del 81 por ciento con respecto al último censo, realizado en 2001.


Los renos, conocidos como Caribúes en Norteamérica, son fundamentales en las culturas de los pueblos innu y cree de la región, ya que además de formar parte de sus creencias espirituales, suponen el principal sustento de estas sociedades de cazadores.
Los indígenas achacan el descenso de la población de renos al desarrollo de los grandes proyectos industriales que se han impuesto en la zona en los últimos cuarenta años. La minería de hierro a gran escala o la inundación de grandes áreas para la energía hidroeléctrica son algunas de las obras que podrían estar perjudicando al rebaño.


Por su parte, el gobierno de Terranova y Labrador ha destinado casi dos millones de dólares para el desarrollo de un proyecto de manejo de la especie que durará tres años y con el que se espera llegar a una mayor compresión de los factores que más afectan a la población de renos de George River.

 

Y además…

Victoria González
22/12/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Carmelo  - * * * Nuevo vehículo para Santa Claus * * *   |2011-12-22 21:20:15
Eso quiere decir que Santa Claus tendrá que comprarse un avión o un traje como
el de Iron Man en su defecto... JAJAJAJAJAJA =D
liz  - MM   |2011-12-22 21:48:15
ORALE QUE GRACIOSO, NO VEZ QUE LOS RENOS ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION Y TU CON
BROMAS DE ESE TIPO.
Risi  - El primo de Rajoy   |2011-12-24 10:35:37
Si los nativos de esas tierras y cuyo sustento fundamental desde miles de años,
enumeran las medidas que segun ellos estan llevando a los renos a su extincion,
lo sensato seria creer que ese es el motivo, sin lugar a dudas. Luego esta la
forma de razonar a lo Rajoy que cree antes lo que dice su primo que trabaja de
bedel en no se que universidad que lo que dicen los cientificos investigadores ,
acerca del cambio climatico. Dice el primo zumosol de Rajoy que el cambio
climatico es un cuento. que el tiempo es impredecible. En fin con personitas
asi, de ese calado intelectual y humano ¿Que esperamos?
Raúl Martín Casuso  - Renos en huelga   |2011-12-24 18:06:05
Muy acorde con esto. Aquí podreis ver la protesta de los renos ante tal
injusticia. Mi felicitación navideña lo dice todo:
http://www.ksuso.com/felicitacionnavidad/ Felices Fiestas!!!
benjamin  - hmmmm....   |2011-12-24 20:52:53
cada día menos de todo tipo de animales pero hay mas y mas numero de
personas....