El amor nos hace más creativos PDF Imprimir E-mail

Un estudio realizado por los psicólogos Jens Förster, Kai Epstude y Amina Özelsel, de la Universidad de Amsterdan, revela que el amor cambia nuestro modo de pensar y potencia la creatividad.
amor-creativoUn estudio realizado por los psicólogos Jens Förster, Kai Epstude y Amina Özelsel, de la Universidad de Amsterdan, revela que el amor cambia nuestro modo de pensar y potencia la creatividad. En concreto, los experimentos de Förster y su equipo muestran que el sentimiento amoroso favorece el procesamiento global de la información, que se realiza sobre todo en el hemisferio derecho del cerebro, potenciando el pensamiento creativo a la vez que inhibe el pensamiento analítico.

Según los investigadores, este efecto es opuesto al del deseo sexual, que incrementa el pensamiento analítico y reduce la creatividad. Los investigadores atribuyen estas diferencias a que el amor romántico requiere tener una perspectiva a largo plazo, mientras que el sexo prepara al cerebro para una perspectiva a corto plazo, “aquí y ahora”.

 

Y además…

 


Elena Sanz
Etiquetas:amor, deseo, sexo, cerebro
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Priscila, Alana, Ghiovana e Fr  - gostamos da noticia   |2009-10-07 17:06:35
a gente achou muito interessante essa notícia, gostamos muito do assunto!Estão
de parabéns!!! Beijoss
Jessie  - Cierto!   |2011-09-11 18:39:40
¡Cada vez me sorprenden más! Este artículo tiene toda la razón, yo soy
dibujante y cuando estoy en buenos momentos amorosos mi inspiración (lo más
importante para mis dibujos) anda por las nubes, ya sea escuchando música que
me traiga buenos recuerdos, estando con esa persona (se me vienen miles de
escenas de posibles obras a la mente) o simplemente fumándome un cigarrillo y
pensando en él.
Saludos, les doy mi palabra que este artículo es totalmente
cierto =)
Chile.