Einstein tenía razón PDF Imprimir E-mail

Valora esta noticia    / 1  MaloBueno 
einstein-curvatura-2Experimentos efectuados en aviones o cohetes habían demostrado ya que, bajo la influencia de la aceleración debida a la gravedad, un reloj desacelera su "tic tac" con respecto a un reloj que permanece en Tierra, tal y como predecía la teoría de la relatividad del físico Albert Einstein en 1915. Ahora, su hipótesis ha sido verificada con una precisión 10.000 veces mayor que cualquier prueba precedente.

“Los resultados demuestran una vez más que la teoría formulada por Einstein describe muy bien el mundo real”, ha asegurado Holfer Müller, físico de la Universidad de California y coautor del estudio que hoy publica la revista Nature. “Este experimento demuestra que la gravedad altera el flujo del tiempo”, añade.

Para probarlo, Müller y su equipo usaron relojes con átomos de cesio atrapados gracias a lásers fríos. En un experimento que duró solamente 0,3 segundos, comprobaron que la diferencia de trascurso de tiempo entre un átomo de cesio que caía 0,1 milímetros bajo el efecto de la gravedad y el mismo átomo en reposo pudo ser medida con extrema precisión: una fracción de segundo equivalente a un decimal precedido por 28 ceros.

Implicaciones para los satélites GPS


einstein-curvaturaLejos de ser puramente teóricos, los resultados de los nuevos experimentos tienen implicaciones para los satélites del sistema GPS, que necesitan relojes muy exactos. “Usando nuestros mejores relojes (con 17 dígitos de precisión) los satélites podrían determinar la posición con precisión milimétrica", asegura Müller. Pero un aumento de la altitud de solamente un metro bastaría para reducir levemente esta precisión, ya que todo alejamiento del centro de la Tierra disminuye la gravedad, señala el investigador. Por eso es fundamental conocer la influencia de la gravedad.

Los autores del estudio aseguran que el experimento demuestra “la clarividencia de Einstein al afirmar que la gravedad es una manifestación de la curva espacio-tiempo, que se puede considerar uno de los grandes descubrimientos de la humanidad”.
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
carmen  - significa...   |2010-02-18 12:33:55
¿Significa esto que a menor gravedad mayor lentitud del tiempo?... entonces
fuera de la gravedad deja de existir el tiempo...., entonces el tiempo no tiene
existencia real más que como punto de referencia de la mente racional.....,
entonces el espacio, el espacio...., yo aquí ya me callo que empiezo a darme
cuenta de que voy perdida..
Leandro   |2010-02-18 12:51:51
LA gravedad tiende a 0 cuando mas se aleja de un objeto de masa pero nunca llega
a 0, es decir que puedes señalar la estrella mas distante de nosotros en el
universo y estaremos bajo la influencia gravitatoria de ésta, el hecho de que
no veamos efectos notorios en la traslación del a tierra es que hay muchos
objetos con masa por el universo y más allá de 2 años luz de distancia la
curvatura de espacio-tiempo que genera en nuestro larededor es casi nula
Juan Viveros  - jajaja.. muy limpatica tu respuesta   |2010-02-20 19:01:30
lo estuve leyendo muy atentamente y al final caí en lo mismo que tu..
Anónimo   |2010-02-18 15:24:33
BUSQUEMOS LA FORMA DE DISMINUIR LA GRAVEDAD O MEJOR SI LA QUITAMOS EMPEZAMOS A
BUSCAR LA VIDA ETERNA....???
Dog  - Back to the future   |2010-02-18 17:39:16
Nos aproximamos a la máquina del tiempo.
Daniel   |2010-02-18 18:22:11
Es probable..... Cada cosa se hizo creyendo que era imposible...
Fede  - Parece tonto   |2010-02-20 11:37:11
Puede parecer una nota mas, algo loco que vimos en internet, por que estabamos
aburridos y no sabiamos que hacer... Pero estas pequeñas "tonterias"
van a desembocar en un descubrimiento que marcara el cambio de una era en la
historia de la humanidad.
La invención del papel en china pudo haber sido
tomada como algo "entretenido" ya que sería un buen pasatiempo para
producir... y terminó marcando un cambio en la manera de transmitir el
conocimiento.
a nosotros nos puede parecer "entretenido" leer cosas
asi...
se está haciendo una nueva historia.
alex   |2010-02-18 18:33:49
solo una reflexion:
'' TODA NUESTRA CIENCIA, COMPARADA CON LA REALIDAD ES
PRIMITIVA E INFANTIL... Y SIN EMBARGO ES LO MAS PRECIADO QUE TENEMOS.

ALBERT EINSTEIN (1897-1955)

''DEJAREMOS DE SORPRENDERNOS EL
DIA QUE LACIENCIA NO NOS SORPRENDA CON SUS DESCUBRIMIENTOS.''

ALEX J SANCHEZ BAREÑO (1984- )
Flash   |2010-02-18 20:16:35
TODA NUESTRA CIENCIA, COMPARADA CON LA REALIDAD ES
PRIMITIVA E INFANTIL... Y SIN
EMBARGO ES LO MAS PRECIADO QUE TENEMOS.

Desconocia esta frase,... ¡me
encanta!!

He leído un poco, he sentido bastante y he pensado mucho.
Flash  - Ahaamms   |2010-02-18 20:09:31
O sea q en gravedad 0 no hay tiempo,... o sea q en el infinito no hay tiempo,...
parece logico
AnyMa  - Aver... a ver...   |2010-02-19 02:21:10
Acá no se está diciendo que la gravedad GENERA tiempo... Lo que dice la
Teoría de la Relatividad es que la gravedad MODIFICA LA FORMA EN LA QUE EL
TIEMPO TRANSCURRE: lo hace más rápido. Por otro lado la diferencia de tiempo
con gravedad terrestre y con gravedad cercana a cero es infinitesimal. Así que
no podemos vivir eternamente gracias al NO EFECTO de la gravedad. Pero a no
desesperar que en tan sólo 2000 años, gracias a los avances médicos, pudimos
duplicar y hasta casi triplicar la edad promedio. Cuando yo nací (1981) una
persona de 60 años era anciana. Hoy ha cambiado mucho ese concepto. Recién se
es viejo los 75-80 años. Saludos para todos desde Tandil, Argentina.
kelsy   |2010-02-20 03:03:54
esque to lo ermoso del universo esta en serrado en la ecuacion e=mc parese
inposible que un hombre lo aya echo sierto
Marcelo  - ¡Qué ortografía!   |2010-02-27 04:49:13
Keisy creo que vas a tener que consultar el diccionario para la próxima.
Además de comenzar mal tus líneas, tienes, en 21 palabras (sin contar la
fórmula -que también está mal, es e=mc2-) ¡10 con errores!.
Cuidemos nuestra
lengua por favor.
Marcelo  - ¡Qué ortografía!   |2010-02-27 04:50:17
Keisy creo que vas a tener que consultar el diccionario para la próxima.
Además de comenzar mal tus líneas, tienes, en 21 palabras (sin contar la
fórmula -que también está mal, es e=mc2-) ¡10 con errores!.
Cuidemos nuestra
lengua por favor.
Marcelo  - ¡Qué ortografía!   |2010-02-27 04:52:40
Keisy creo que vas a tener que consultar el diccionario para la próxima.
Además de comenzar mal tus líneas, tienes, en 21 palabras (sin contar la
fórmula -que también está mal, es e=mc2-) ¡10 con errores!.
Cuidemos nuestra
lengua por favor.
Marcelo  - ¡Qué ortografía!   |2010-02-27 05:03:11
Keisy creo que vas a tener que consultar el diccionario para la próxima.
Además de comenzar mal tus líneas, tienes, en 21 palabras (sin contar la
fórmula -que también está mal, es e=mc2-) ¡10 con errores!.
Cuidemos nuestra
lengua por favor.
Marcelo  - ¡Qué ortografía!   |2010-02-27 05:05:41
Keisy creo que vas a tener que consultar el diccionario para la próxima.
Además de comenzar mal tus líneas, tienes, en 21 palabras (sin contar la
fórmula -que también está mal, es e=mc2-) ¡10 con errores!.
Cuidemos nuestra
lengua por favor.
alex  - mas informacion   |2010-02-21 00:11:26
para comprender este tema se requiere tener pre conceptos acerca de este.
Una buena illustracion la podemos encontrar en el libro: ''EL UNIVERSO EN UNA
CASCARA DE NUEZ'' de Stephen Hawking se lo recomiendo
cheetahex2   |2010-02-21 02:50:03
"Hay mas cosas en los cielos y en la tierra que todas las que pueda soñar
tu filosofía"
Hamlet I, Shakespeare
Ender  - Pseudoeternidad   |2010-02-21 19:23:51
Lo que si es cierto es que si cuanto mayor sea el efecto de la gravedad más
lento será el transcurrir del tiempo un hipotético viaje interestelar haría
que sus tripulantes se convirtieran en pseudoinmortales a ojos de los
terrestres,no?
FCO MORENO MECO  - LAS MENTIRAS DE LA CIENCIA FISICA OFICIALISTA   |2010-02-21 19:42:31
A pesar de lo que dice el señor Holfer Muller de la Universidad de California
sobre la curvatura del espacio-tiempo, ésta es imposible.
1º.- Los relojes
atómicos se basan en la frecuencia de resonancia de algunos átomos en forma de
iones (en estado de vapor), como el cesio, dentro de un campo
electromagnético.
2º.- Este estado es inestable y si cambian las
características del ambiente próximo el ión atómico, cambia también sus
características, incluida la frecuencia de resonancia. Por tanto, si cambia la
gravedad, también cambia esa frecuencia en más o en menos, y en consecuencia,
cambia también el tiempo medido.
3º.- Pero nunca en ningún caso el tiempo
como tal, puede ser considerado una entidad que pueda modelarse, curvarse,
estirarse o encogerse.
4º.- El tiempo es una característica no de los
átomos, sino de las partículas fundamentales que son cuerdas cerradas en
vibración permanente y no son ...
FCO MORENO MECO   |2010-02-21 19:45:47
4º.- El tiempo es una característica no de los átomos, sino de las
partículas fundamentales que son cuerdas cerradas en vibración permanente y no
son alteradas por las características del entorno, y menos, por la velocidad o
la gravedad, que son características de los cuerpos, de los átomos y de las
moléculas.
5º.- El tiempo de ciclo de esta vibración es una característica
y es del orden de 10-27 s y ya lo denominamos como tiempo base fundamental,
debido a que en este tiempo la materia solo puede hacer una única interacción,
por lo que la suma de interacciones de la materia (evolución), marca la edad de
las cosas o el tiempo transcurrido.
Como vemos el tiempo es solo una
percepción humnaa sujetiva y realista del cambio de las cosas por la evolución
de la materia, que sigue modelos matemáticos precisos y concretos. Pero el
tiempo no existe, no es nada, solo existe interacción y evolución
Por tanto,
la...
Danyel  - Inexistencia del tiempo   |2011-05-09 23:31:28
Es cierto, el tiempo en realidad no existe, lo que contamos solo es una division
del dia en 24 horas y las horas en minutos y los minutos en segundos y asi
sucesivamente. esto es para permitirnos poder lklevar un conteo de lo que hemos
hecho en el dia y controlar nuestras acciones, el cerebro humano solo usa el
"tiempo" (division de los eventos ocurridos o por ocurrir) para
controlar cambios y evoluciones como decia el articulo anterior. en realidad si
dejamos a un humano en un cuarto obscuro donde no vea cambios de luz o sonidos
ni de temperatura ni de cualquier tipo de medicion y sin un reloj este perdera
la nocion de fecha dia y mes posiblemente si se prolonga nocion del año. Lo
mismo sucede cuando dormimos porque el cerebro no va contando cuanto dormimos
asi que al despertar no sabemos la cantidad de "tiempo transcurrido". en
resumidas cuentas el tiempo solo esta en la mente en realidad la unica relacion
Danyel   |2011-05-09 23:33:14
relacion entre tiempo-espacio es que se usa como metodo de medicion.
FCO MORENO MECO   |2010-02-21 19:47:26
Por tanto, la afirmación de este señor y de la revista Nature es falsa y solo
obedece a intereses particulares de grupo de poder político y religioso judío
(su prestigio en está en esa ciencia y en este científico que un día hacía
proxelitismo de la tora de la religión judía), que en general tienen
secuestrada a la ciencia física oficialista, para que el conocimiento no
evolucione y evitar que veamos sus mentiras y su fraude, que por desgracia
están sirviendo de base a la vida de la humanidad en su beneficio.
FCO MORENO
MECO
KELI KELIMPORTA  - OGALA   |2010-02-21 22:48:41
claro te bniene razon alber einteinh fue en jiven malo para las matematicas pero
gracias a su esposa se aguisio y haora es buen personaga a seguir. selos
recomiendo si alber uso el 30% de su selebro siendo biejo xq nosotros siendo
jobenes no podemos sobrepar los limites y por der gellas a usar el
100%.
estudien sean alguien en la vida no como yo un bajo visioso.
currobt  - Teoria de capas   |2010-02-23 05:58:11
Y si, teniendo en cuenta (E mc2) osea q masa y energia es lo mismo, podriamos
pensar q la masa q se desplaza a la misma velocidad esta en estado de materia
entre ella y la masa que se desplaza a diferentes velocidades se aprecian como
energia entre ellas, estableciendo los diferentes estados de materia en bloques
de velocidad de la luz al cuadrado, nada podría alcanzar esa velocidad por que
se convertiria en energia pero solo para el punto de vista del receptor y
pasaria al siguiente nivel de materia o energia, asi estableceriamos niveles de
materia dependientes de la velocidad, como universos paralelos finitos y
solamente apreciables entre universos contiguos!!!!!!!!!!!! De manera que
conforme aumenta la velocidad por encima de c, debido a la aceleracion, la
materia va pasando al sigiente nivel de energia o universo paralelo, influyendo
directamente en el transcurso del tiempo desde el punto de vista del receptor.
Al nive...
FCO MORENO MECO   |2010-02-23 16:11:37
Estos papanatas de la ciencia fisica oficialista domestica y corrupta en manos
de las religiones e iglesias judias (de creencias falsas, infantiles,
mentirosas, imposibles y fraudulentas), representados por estas revistas
miserables y mentirosas por naturaleza, como las anglosajonas "nature y
sciencie", nos mienten descaradamente porque ya no pueden evolucionar su
ciencia, sin seguir basándose en esos hombres de paja como el tal
Einstein(proxelitista judio) y sus teorías de la "reltividad" erróneas
e imposibles, mantenidas solo por el prestigio de raza, de país y de religión
que dan a su congeneres y correligionarios con fraude y mentiras.
Martín   |2010-02-24 02:46:34
señor FCO MORENO me interesaría conocer mas de sus conceptos y teorías. y
personal mente opino que el tiempo no es relativo a la gravedad, simplemente a
la percepción humana.
Yo  - yo tambien opino   |2010-05-26 12:25:46
Y yo OPINO que la gravedad no es absoluta, de hecho como no creo en ella, en mi
casa hay gravedad zero...

Perdona que dude del poder de tu opinion sobre leyes
de la física, mucho me temo estan por encima de lo que nadie pueda creer.
Fran Valmer  - estoy de acuerdo   |2010-03-09 23:44:38
Francisco Moreno, estoy de acuerdo con su opinión del tiempo, me parece que
como usted bien dice es algo perceptivo por el ser humano. Yo lo veo como el
escenario donde es representado cada una de las obras de un teatro.
En cuanto a
lo que dice de las revistas y sus comentarios sobre que la ciencia esta
secuestrada y todo eso, me parece que son acusaciones que no puede lanzar asi no
mas, para ello debería aportar algún tipo de prueba. No es lícito acusar sin
ton ni son, sobre todo cuando se refiera a entidades y personas historicamente
instaladas.
shore  - sin ofender   |2010-03-22 11:08:32
FCO MORENO MEC , sin animos de ofender, los comentarios sensasionalistas tienden
a denotar la falta de conocimiento de algun tema en particular o ciertas
frustaciones, de cualquier forma, asi como el que recomendo la bibliografia de
stephen hawking, "deberian"( en forma pronunciada ), antes de opinar
acerca de una teoria, saber siquiera cual es la teoria, muy tipico es decir que
la relatividad fue el trabajo de einstein mas que expresar que realmente fue un
pensamiento "diferente".
usted dice
"2º.- Este estado es inestable
y si cambian las
características del ambiente próximo el ión atómico, cambia
también sus
características, incluida la frecuencia de resonancia. Por tanto,
si cambia la
gravedad, también cambia esa frecuencia en más o en menos, y en
consecuencia,
cambia también el tiempo medido."


acaso puede cambiar en
algo que no sea + o -? XD
ALIENSOY   |2010-05-25 20:47:17
UNA NOTA QUE PUEDE SER INTERESANTE PARA ENTENDER UN POCO MAS DE CERCA EL
TEMA,,,,A LOS QUE LES INTERESE, BUSQUEN LA PELICULA: (CONTACT) PELICULA DE 1997.
POR CIERTO DEDICADA AL GRAN CIENTIFICO CARL SAGAN,. ES UN BUEN EJEMPLO PARA
ENTENDER EL TEMA...SALUDOS...!!!!