Demasiadas golosinas en la infancia fomentan la violencia

16 Octubre 2009

Etiquetas: psicología, alimentación, dieta, golosinas

golosinasLos niños que comen dulces y chocolate a diario tienen más posibilidades de convertirse en adultos violentos. Es la conclusión de un nuevo estudio publicado este mes en la revista British Journal of Psychiatry. Tras analizar los datos de 17.500 participantes, científicos de la Universidad de Cardiff hallaron que el 69% de los sujetos que mostraban comportamientos violentos a los 34 años, habían tenido de pequeños el hábito de comer caramelos y chocolatinas prácticamente todos los días. El trabajo es el primero en examinar los efectos a largo plazo que tiene la dieta durante la infancia sobre la violencia en el transcurso de la vida.

“Creemos que darles a los chicos golosinas todos los días no les enseña a esperar para obtener algo que quieren. No ser capaces de apreciar y agradecer cuando se les da algo puede favorecer un comportamiento impulsivo, algo que está fuertemente asociado a la delincuencia”, sugiere el doctor Simon Moore, principal autor del trabajo.
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Miguel  - Quien ha financiado ese estudio?   |2009-10-17 00:53:05
Todos los niños comen caramelos y chocolate practicamente todos los dias.
Leo   |2009-10-17 22:09:22
Entonces el tema es el desarrollo del sistema biológico de tolerancia y no si
uno come chocolatines y gomitas... parece un estudio un poco tirado de los
cabellos eso de asociar dieta infantil con comportamientos cuando uno anda en
base 3 ¿cómo aislan las demás variables que influyen en el desarrollo de
comportamientos violentos?
Pablo_Sack   |2009-10-19 04:25:16
Creo que la investigación se refiere mucho mas a la dieta que a los factores
sociales y psicológicos de la infancia del sujeto, y puede ser algo muy
probable ya que las golosinas provocan una liveración de endorfina en el cuerpo
que genera placer y esta dieta puede provocar un acostumbrismo en el organismo a
esta sustancia que ya cuando el sujeto llega a una etapa adulta deja de consumir
dulces y la liberación de endorfinas no suele ser muy frecuente y generalmente
los dulces se sustituyen por otras sustancias que no se encuentran grabados en
el cerebro como los dulces grabados a temprana edad y con una fuerte ligadura al
placer... esto puede explicar la investigación y algo que las personas podría
evitar mucho mas fácil con sus hijos...
boerifa  - Golosinas   |2009-10-19 18:32:55
Creo que darles golosinas tiene el mismo efecto que dejarles ver la TV cuando
ellos quieren. Si no tienen unas normas que regulen sus deseos acabaran
sintiendo que que eso es lo normal, no un premio por algo bien hecho. Como
consecuencia se sienten agobiados si se le pone un muro a superar y intentaran
tirarlo a base de violencia